Política

Cabello denuncia red de extorsión liderada por el diputado Germán Ferrer y vinculada con la Dra. Ortega Díaz

16 de agosto 2017.

El diputado de la AN y Constituyentista Diosdado Cabello denunció una red de extorsión liderada por el diputado Germán Ferrer y vinculada con la Dra. Luisa Ortega Díaz.

Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunció que un grupo delictual chantajeaba en nombre de la Revolución Bolivariana, Cabello alertó que en esta red de extorsión se encuentran fiscales del Ministerio Público y diputados de la Asamblea Nacional. Entre los señalados por Cabello se encuentran el diputado Germán Darío Ferrer y Gioconda González, exdirectora general del despacho de la fiscal Luisa Ortega Díaz; “Estamos aquí denunciando formalmente al señor Germán Darío Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional; al señor José Rafael Parra Saluzzo, abogado; Gioconda González, exdirectora general del despacho de la fiscal; Pedro Lupera, fiscal quinto de la fiscalía 55 nacional; Luis Sánchez, fiscal auxiliar de la fiscalía 55″.“Esta es una red muy especializada. Tienen pasaportes dobles, se mueven con pasaportes dobles”.

Diosdado Cabello aseguró tener pruebas de los implicados en esta red de extorsión, “Son los originales, no hay documentos parecidos a este, uno lo tiene el cliente, otro el banco y yo tengo uno que nos han hecho llegar personas que ya han sido extorsionadas”. “Agarraron las listas de empresas de Pdvsa, empezaron a llamarlos y a exigirles dinero para no meterlos en la investigación. Estas personas hicieron entregas de dinero y ya están hablando”. “Hemos solicitado la privativa de libertad de las personas allí mencionadas, que sea abierto el procedimiento para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de todos aquellos que tengan inmunidad que aparezcan allí registrados”. “Queremos que se hagan todas las investigaciones que tienen que hacerse, nosotros no protegemos a nadie”. “Es triste, lamentable, que un sitio como este con fiscales activos se preste para la corrupción”. “Los fiscales deben ser puestos a la orden de la justicia”.

El Constituyentista aseguró “Hay fiscales del MP que extorsionaban a empresarios, a detenidos, Tenemos grabaciones”. “Hemos entregando ante el Ministerio Público los documentos originales de pruebas de extorsión y le pedimos a Tarek William Saab (fiscal general de la República) que les dé protección porque son los originales”.

El constituyentista Cabello, aseguró que esta red de extorsión ha acumulado más de 6 millones de dólares en cuentas abiertas en otros países, “Son más de 6 millones de dólares en cuentas abiertas por unos fiscales del MP, por el señor Germán Ferrer, por la señora Gioconda González que fue ayudante o asistente de la exfiscal, directora del despacho por muchos años. En el documento no aparece como Gioconda González sino Gioconda García”. “Germán Ferrer abrió una cuenta por un millón de dólares en Las Bahamas. ¿Cómo un diputado puede abrir una cuenta por un millón de dólares? Estamos investigando desde la ANC”.

Cabello acusó directamente a la Fiscal Luisa Ortega y a su esposo , Germán Ferrer; “La señora Fiscal salió de su puesto porque le mintió al Poder Moral. Había fiscales de Ministerio Publico que extorsionaban a muchas personas”. “La señora Fiscal salió de su puesto porque le mintió al Poder Moral. Había fiscales de Ministerio Publico que extorsionaban a muchas personas”. “Esta su esposo, está su secretaria y muchas personas designadas por ella misma. Las investigaciones determinarán si tienen algo que ver o no”. “Es una gran red de extorsión que se ha desmantelado”. “Es una organización criminal contra Venezuela desde aquí de esta fiscalía, porque una de las cosas que el falso positivo creado es que la fiscal salió porque se le volteó a la revolución, no es verdad. Aquí hay una red de extorsión, ella salió porque le mintió al Poder Moral, luego de mentir hemos encontrado cualquier cantidad de chantajes y extorsiones con ramificaciones. Hay fiscales del Ministerio Público que extorsionaban a empresarios, detenidos, tenemos grabaciones de los que están denunciando. Una gran red de extorsión que debería ser garante de cualquier investigación contra el crimen, la corrupción y se convirtió por culpa de la administración anterior en un centro del chantaje y corrupción”.

Rortz.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: