Política

Ramón Muchacho: No hay salida democrática, alternativa militar puede terminar siendo inevitable para EEUU, Venezuela es un peligro

15 de agosto 2017.

El exalcalde de Chacao, Ramón Muchacho, reapareció públicamente en Atlanta, EEUU, en una entrevista exclusiva para el programa Conclusiones, conducido por el comunicador Fernando del Rincón y transmitido por CNN en Español.

Durante horas de la madrugada del martes 08 de agosto, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sentenció a 15 meses de prisión al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho y lo destituyó de su cargo. Tras una audiencia de más de nueve horas, Muchacho fue encontrado culpable de no acatar la prohibición de impedir en su municipio el cierre de vías y manifestaciones violentas contra bienes privados y del Estado Venezolano. En cuanto al cargo de alcalde del municipio Chacao. el TSJ declaró la falta absoluta de conformidad con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Desde ese día, el hasta entonces, Alcalde de Chacao y miembro de la organización política Primero Justicia se encuentra prófugo de la justicia venezolana y su paradero era desconocido

La noche de este lunes Ramón Muchacho sorprendió a todos al conceder una entrevista a CNN en español, revelando así que pudo escapar de Venezuela y se encuentra en Miami, EEUU.

Sobre la sentencia del TSJ en su contra, Ramón Muchacho confesó al periodista Fernando del Rincón: “Me siento como si me hubieran arrancado de un día para otro, una parte importante de mi vida, como en efecto fue. Mi pasión, mi vocación, mi trabajo, mi alcaldía, todo eso, arrancado por la injusticia venezolana. ¿Qué hacer? Muy fácil la respuesta, seguir luchando, desde donde estemos,  porque el sueño, la aspiración de todo venezolano en el exilio o en el destierro, es volver a Venezuela lo más pronto posible pero una Venezuela en democracia y con libertad”. “En Venezuela, en este momento, con el régimen dictatorial que tenemos, poco se puede hacer desde la cárcel. Yo no quiero ser una preocupación más ni para mis vecinos ni para mi equipo de trabajo, ni mucho menos para los venezolanos, que ya tienen tantas cosas, estando en la cárcel. Yo quiero estar libre, activo y haciendo cosas como las que estoy haciendo hoy, luchando desde donde esté. Mientras que estamos libres, mientras que podemos movernos, pues podemos hablar con los gobiernos del mundo que están muy atentos a lo que está pasando en Venezuela”.

Ramón Muchacho alertó “El problema real de Venezuela, primero, que Venezuela hoy es la Cuba de ayer. Venezuela hoy es un país donde hay una dictadura y donde no hay salida democrática, las posibilidades de una salida democrática se fueron reduciendo en el tiempo a medida que iba avanzando la dictadura, y hoy lo digo con dolor como venezolano, hoy en Venezuela no hay posibilidades de una salida democrática, lamentablemente, es mejor que reconozcamos la realidad y en base a eso empecemos a hacer propuestas a que nos sigamos engañando”.

Sobre la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de participar en las elecciones regionales de octubre, Muchacho señaló; “Con regionales o sin regionales, participemos o no participemos, eso no va a resolver el problema de Venezuela. El problema de Venezuela es mucho más grave”…”En Venezuela hay una dictadura. El gobierno de Maduro, ni el CNE, se van a legitimar  porque la oposición vaya a unas elecciones, eso no va a ocurrir, ¿cómo ve la oposición un proceso electoral como ese? Como una oportunidad para agitar la calle, para movilizar gente,  para enfrentarse en ese terreno con el gobierno que, por cierto, es el terreno que menos le conviene a Maduro. El terreno que Maduro quiere es el de la violencia, el de las armas, porque ahí él tiene más armas. El que no quiere es el de los votos”.

“Hoy en Venezuela no hay posibilidades de una salida democrática, lamentablemente, es mejor que reconozcamos la realidad y en base a eso empecemos a hacer propuestas a que nos sigamos engañando”.

Sobre las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, en las cuales el Jefe de Estado norteamericano aseguró que evalúa una opción militar contra Venezuela, Ramón Muchacho precisó “Al considerar la ‘opción militar’ para solucionar la crisis política venezolana, Trump comprometió a los gobiernos de la región a ofrecer una mejor alternativa”. “Después de la Asamblea Nacional Constituyente y las últimas aberraciones si quedaba alguna esperanza de salida democrática se cerró”. “La advertencia de Trump es una papa caliente en la mano de los gobiernos de la región”.

“Cuando encuentras que no hay opción, entonces encuentras que la alternativa militar, digamos lo que digamos, la condenemos o la respaldemos, puede terminar siendo inevitable para el gobierno de Estados Unidos”. “Las opiniones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o el Departamento de Estado evidencian que para Estados Unidos la situación en Venezuela se ha convertido en un peligro”. De manera determinante Muchacho aseveró ““¿Qué dicen? Irán está ahí, Rusia está ahí, Hezbollah está ahí, el terrorismo está ahí, (en) Venezuela (…). La información que está diciendo Estados Unidos es que Venezuela es un peligro, y en efecto lo es, entonces puede que no haya más alternativas”. “La alternativa militar puede terminar siendo inevitable para los EEUU”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: