Política

Maduro: El pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismo. El pueblo de Venezuela es un pueblo libre y rebelde

14 de agosto 2017.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro Moros, afirmó desde el Palacio de Miraflores que el pueblo venezolano se encuentra en las calles como respuesta a las amenazas del Presidente de EEUU; Donald Trump quien aseguró considerar activar una opción militar contra Venezuela, “Aquí está la respuesta del pueblo en la calle. Un río crecido de coraje, de valentía, un río crecido ha recorrido Caracas”.

El líder chavista agradeció el apoyo ofrecido por varios países de América del Sur luego de las declaraciones de Trump, “A quienes han repudiado las declaraciones de Trump contra la paz, gracias. Quien se mete con Venezuela se mete con los pueblos de América”.

De igual forma, enfatizó luego de la “Marcha Antiimperialista” que el pueblo venezolano no está dispuesto a doblegarse ante intereses extranjeros, “El imperialismo dio una orden y el pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismo. El pueblo de Venezuela es un pueblo libre, rebelde, cimarrón”.

El Mandatario destacó que el pasado 30 de julio con los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Venezuela demostró al mundo su talante pacífico, “Demostramos al mundo que Venezuela es capaz de derrotar la violencia, las balas. Es capaz de cruzar ríos, montañas, ciudades, es capaz del heroísmo más grande”, “Venezuela ha sido y es campeona mundial de elecciones democráticas, tiene la medalla de oro en elecciones. Venezuela ha dado ejemplo, año tras año. Llevamos 21 elecciones democráticas en 18 años”.

“Yo le pido a la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz que por favor inicie un proceso ante los vendepatria que han salido a pedir la intervención de Venezuela y apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la República”, expresó Maduro.

Foto:Prensa Presidencial.

El Presidente venezolano informó que para el próximo 26 y 27 de agosto se efectuará un Ejercicio de Soberanía Bolivariana 2017 junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular en unión cívico-militar a nivel nacional, “Millones de hombres y mujeres movilizados, sabiendo cuál es su papel, integrándose al plan de cada región de defensa integral”.

Maduro destacó que la oposición reconoce la legitimidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las ANC al haber inscrito sus candidatos para las elecciones regionales a celebrarse en octubre, “Esto le da un voto de confianza a Tibisay Lucena y a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) porque nadie inscribe candidatos en un organismo que no cree”, “Quiere decir que reconocen la legitimidad del CNE y de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente”, “Dice Donald Trump, dice el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que en Venezuela hay una dictadura, que no hay democracia, pero resulta que dentro de dos meses vamos a tener la elección y todos los partidos políticos de la oposición inscribieron candidatos a las gobernaciones del país”.

Foto:Prensa Presidencial.

Embajadores de seis países entregan cartas credenciales al Presidente Nicolás Maduro

Horas después, el Presidente Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a jefes de misiones que hicieron entrega de sus cartas credenciales, “Nosotros creemos profundamente en la filosofía del diálogo de civilizaciones”.

Allí, Maduro recordó que Venezuela sustenta su política a lo interno y externo del país sobre la base del diálogo, el entendimiento y el respeto mutuo, “Somos un pueblo aguerrido, muy orgulloso de su historia. Somos un pueblo noble, amante de la paz, tranquilidad y compartir. Así que somos un pueblo hecho para la cooperación”.

“Venezuela lo único que aspira con el mundo es relaciones de cooperación y de hermandad. Nosotros creemos profundamente en la filosofía del diálogo y la civilización”, expresó el Mandatario.

También destacó que “No habrá diferencia, no habrá dificultad, no habrá conflicto que detenga el rumbo de América Latina y del Caribe, y de esta amada Venezuela, hacia su gran destino de región potencia, de bloque potencia. Hacia allá tenemos que aspirar”.

Los embajadores presentes en dicho acto fueron: Sandra Noriega, de Guatamala; Kenji Okada, de Japón; Ngo Tien Dung, de Vietnam; Ghasan Abbas, de Siria; Jesús Silva, de España; y Romain Nadal, de Francia.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: