Política

Mike Pence en Colombia: Estoy aquí para construir una alianza sin precedentes para aislar a Venezuela

14 de agosto 2017.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, de visita en Colombia, ratificó las declaraciones hostiles contra Venezuela, emitidas por el presidente norteamericano, Donald Trump, “El presidente Trump ha dejado muy claro que no vamos a esperar mientras Venezuela colapsa hacia una dictadura”.

El magnate norteamericano y Jefe de Estado de EEUU afirmó el pasado viernes; “Venezuela es un desastre, un desastre muy peligroso y una situación muy triste”, “Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar una opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos y Venezuela no está lejos y las personas están sufriendo, muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario”.

Resultado de imagen para mike pence en colombia pence

Desde la ciudad de Cartagena, luego de una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Pence afirmó; “El presidente me ha enviado aquí para seguir buscando el apoyo de América Latina y lograr la restauración pacífica de la democracia en Venezuela”; “Estoy aquí para construir una alianza sin precedentes para aislar a Venezuela”. “Tenemos muchas opciones para Venezuela, pero el presidente (Donald Trump) sigue confiado de que al trabajar con todos nuestros aliados en América Latina pueda alcanzarse una solución pacífica”, “Un Estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad de todo nuestro Hemisferio y al pueblo de los Estados Unidos de América”. “Estamos absolutamente decididos a llevar toda la medida del poder económico y diplomático estadounidense hasta que veamos restaurada la democracia en Venezuela”. “El pueblo venezolano que fue libre, ahora tiene que soportar la brutalidad del régimen de Maduro”, “No vamos a aceptar que surja una dictadura en nuestro hemisferio, el pueblo merece algo mejor”.

Pence alertó; “El régimen está experimentando cambios en este momento y lo que estamos presenciando es que Venezuela está colapsando hacia una dictadura”, “Venezuela está camino a la dictadura y como dijo el presidente Trump, Estados Unidos no va a quedarse quieto. Vamos a seguir trabajando con las naciones del hemisferio hasta que se restaure la democracia para el pueblo venezolano”. “Una Venezuela pacífica y estable es para el beneficio de todo el continente. Los estados fallidos no conocen fronteras. Los estados fallidos van a generar más narcotráfico, más consecuencias delictivas, mayor migración ilegal. Afectará negativamente nuestras economías y va a poner en peligro a todos aquellos que vivimos en el continente”.

El vicepresidente estadounidense aseveró; “Vamos a seguir tomando acción hasta que se restaure la democracia, se celebren elecciones y liberen a los presos políticos. Tenemos muchas opciones para Venezuela, pero Trump considera que lograremos una solución pacífica. Trabajando con los países del hemisferio lograremos la democracia utilizando el poder político y económico”.

Juan Manuel Santos: Respaldamos las medidas que ha tomado el gobierno norteamericano y respaldaremos medidas adicionales

Resultado de imagen para santos y pence

Por su parte el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, luego del encuentro con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, señaló; “Los amigos tienen que decirse las verdades, le expresé al vicepresidente Pence que la posibilidad de una intervención militar no debe ser contemplada”,  “Ni Colombia ni América Latina, desde el sur del río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo. América es un continente de paz. Mantengámoslo así”.

Sin embargo el presidente Santos le señaló al vicepresidente norteamericano que respaldaría nuevas sanciones contra la Administración Maduro; “La presión sobre el ‘régimen’ venezolano debe mantenerse y acrecentarse”, “Nosotros respaldamos las medidas que ha tomado el gobierno norteamericano y respaldaremos medidas adicionales”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: