Política

Henri Falcón: ¡Debemos Condenar las pretensiones de invadir Venezuela. El Silencio es Cómplice!

13 de agosto 2017.

Henri Falcón, gobernador del estado Lara rechazó enérgicamente las declaraciones del Presidente de EEUU, donde amenaza a Venezuela con una intervención militar.

El magnate norteamericano y Jefe de Estado de EEUU afirmó el pasado viernes; “Venezuela es un desastre, un desastre muy peligroso y una situación muy triste”, “Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar una opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos y Venezuela no está lejos y las personas están sufriendo, muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario”.

Ante esa clara amenaza contra la República Bolivariana de Venezuela, el gobernador Henri Falcón, uno de los líderes de la oposición venezolana, repudió lo enunciado por el presidente estadounidense; “Insolente Trump! Este peo es nuestro! Resuelve los tuyos que son bastante!!!”. “Quiero dejar claro: ni EEUU, ni Cuba; ni intervención externa ni constituyente. ¡CONCERTACIÓN!”,  sentenció Falcón.

Henri Falcón, líder de la organización política, Avanzada Progresista, aprovechó la ocasión para reiterar su desacuerdo con el gobierno del Presidente Maduro y con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, para el Gobernador de Lara, la instalación de la ANC ha traído graves consecuencias a la nación, “La ANC convertida en aplanadora está propiciando una intervención extranjera dañina para el país”.

El Gobernador del estado Lara también repudió a las voces radicales que lo critican por defender a Venezuela “La Jauría que me ataca por condenar una posible intervención militar en nuestro país, no me sacaran de mis Principios Democráticos!!”, Falcón lanzó un reto a quienes están de acuerdo con una invasión norteamericana; “Yo me Desmarco de cualquier Intervención Militar promovida por los EE.UU al costo que sea! DONDE ESTAN LOS LÍDERES QUE LA APOYAN? Que hablen”, al tiempo que afirmó; “A Maduro lo vamos a SACAR los VENEZOLANOS con VOTOS no con las BALAS de TRUMP!!”

Falcón de igual forma condenó a quienes guardan silencio ante la amenaza de intervención militar contra Venezuela “Con la misma Fuerza que Criticamos esté mal gobierno, debemos Condenar las pretensiones de invadir VENEZUELA! El Silencio es Cómplice!!”

“Con la misma Fuerza que Criticamos esté mal gobierno, debemos Condenar las pretensiones de invadir VENEZUELA! El Silencio es Cómplice!!”.

Henri Falcón es un destacado político, exmilitar y abogado, ex aliado del Presidente Hugo Chávez, Constituyentista de la Carta Magna aprobada en 1999, ex-alcalde del Municipio Iribarren, Barquisimeto, por dos períodos consecutivos, 2000-2004 y 2004-2008.

Falcón fue electo en el 2008  Gobernador del estado Lara y reelecto en el 2012, Fundador de la organización política Avanzada Progresista y actualmente es su Secretario General, en el año 2013 fue el Jefe de Campaña del candidato presidencial Henrique Capriles, quien perdió por escaso margen con el actual mandatario Nicolás Maduro Moros.

La gestión de Henri Falcón como Gobernador del Estado Lara es calificada como exitosa, durante los últimos años varios estudios de opinión ubican a Henri Falcón como uno de los principales candidatos “presidenciables”, aunque en las encuestas aun aparece lejos de Leopoldo López (VP), Henry Ramos Allup (AD) y Henrique Capriles Radonski (PJ).

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: