Política

Policía del municipio Sucre capturó a Juan Carlos Caguaripano, jefe del ataque al Fuerte Paramacay

12 de agosto 2017.

El capitán de la GNB Juan Carlos Caguaripano Scott, líder del ataque contra el Fuerte Paramacay y el teniente primero Jefferson García Dos Ramos, quien también participó en la operación insurreccional, fueron detenidos por funcionarios de la policía del municipio Sucre.

Durante la madrugada del domingo 06 de agosto un grupo de civiles y militares liderados por el capitán de la GNB, Juan Carlos Caguaripano Scott, ejecutaron un ataque contra la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay, durante la operación fueron dados de baja dos de los atacantes y capturados 7 de los hombres al mando de Caguaripano. El grupo irregular logró sustraer una importante cantidad de fusiles del parque de armas del referido Fuerte antes de darse a la fuga.

La información de la captura de Caguaripano Scott y García Dos Ramos, fue confirmada por  el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en Twitter. “Informo al Pueblo de Venezuela, que gracias a la actuación decidida de los cuerpos de Seguridad del Estado, se han capturado los autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista a la sede de la 41 Brigada Blindada: Ex-capitán Juan Caguaripano Scott y Ptte García Dos Ramos Jefferson, enemigos de la Patria y de la FANB. Dicha captura tuvo lugar en la ciudad de Caracas. Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses. Quien traicione a la Patria, quien haga armas contra la FANB y el Pueblo recibirán un castigo ejemplarizante”.

El General en Jefe, Padrino López, afirmó en un contacto con VTV que la captura se produjo en una operación conjunta de la Policía Nacional Bolivariana y de Polisucre, Padrino López señaló que Caguaripano Scott y García Dos Ramos, portaban cédulas falsas y una pistola 9 milímetros perteneciente a las armas robadas del Fuerte Paramacay el pasado domingo 6 de julio.

“La persecución continúa. Los estamos persiguiendo en todo el territorio nacional, en todos los estados, avenidas, en todas las zonas urbanas, estamos persiguiendo a ese grupo de criminales y terroristas”, “Con la fortaleza moral, vamos a dar con el último delincuente, terrorista, que ha hecho arma contra nuestras unidades militares”, aseveró el ministro Padrino López.

 

 

Manuel Furelos:  La captura fue una operación conjunta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con funcionarios de Polisucre, Polichacao y Polibaruta

El director de la Policía de Sucre, Manuel Furelos, detalló que la captura los militares sublevados, Juan Caguaripano y Jefferson García Dos Ramos, se produjo cuando los disidentes intentaron evadir una alcabala en la avenida Santiago de León de La California, en el municipio regentado por el burgomaestre Carlos Ocariz.

El comisario Furelos explicó que la captura se hizo efectiva tras una operación conjunta de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) con funcionarios de Polisucre, Polichacao y Polibaruta quienes habían implementado un operativo de rutina en 15 puntos a propósito del fin de semana.

Caguaripano y García Dos Ramos se trasladaban a bordo de un vehículo color gris, modelo Toyota Corolla y al intentar evadir la alcabala evidenciando actitud sospechosa, ambos sujetos fueron prontamente capturados por los funcionarios de PoliSucre.

Manuel Furelos director de la Policía de Sucre, señaló que al momento de la detención de Caguaripano Scott y García Dos Ramos, no sabían quiénes eran los sospechosos, ambos sujetos presentaron cedulas de identidad falsas a los funcionarios de PoliSucre y se les incautó una pistola sin permiso legal, modelo Beretta 9mm.

Furelos relató que los sospechosos fueron llevados al comando de PoliSucre, donde se detectan que las cédulas presentadas eran falsas. “Al consultar la situación con la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, éstos determinaron que se trataba de Caguaripano y García Dos Ramos. En seguida fueron puestos a la orden de la PNB”.

Furelos negó que los militares disidentes tuvieron un arsenal de armas al momento de su detención, también negó que haya habido enfrentamientos o bajas durante el procedimiento.

“Como cada fin de semana, Polisucre instaló más de 15 puntos de control en la jurisdicción. En uno de los puntos que se mantenía en la urbanización La California fue avistado un vehículo marca Toyota modelo Corolla, color gris, que minutos antes había sido reportado por la Policía Nacional Bolivariana. Cuando los funcionarios del cuerpo de Policía Municipal dan la voz de alto, no se detuvieron e  intentaron darse a la fuga” … “En ese momento se originó una persecución y lograron detenerlos, se bajaron dos sujetos, de sexo masculino identificados como Salas Noguera Oswaldo José y Rufino Lozano Andrés Eduardo, portaban cédulas falsas, se les incautó una pistola Beretta de color negro 9mm”… “La Policía de Sucre procedió a entregar a estas personas a la PNB quienes posteriormente confirmaron que la identificación era falsa y que se trataba de Juan Caguaripano Scott y Jefferson García Dos Ramos, requeridos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGSIM)”.

Rortz.

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: