Arte

La pieza “Blancanieves para adultos” revela el otro lado de su historia

12 de agosto 2017.

La pieza Blancanieves para adultos llega a su último fin de semana en la cartelera del Teatro Premium de Los Naranjos, este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de agosto. El texto es una versión contemporánea del icónico texto de la autora española Angélica Liddel, dirigido por Leonardo Mendoza, con la producción del Grupo Teatral Par64. Al preguntarle sobre su forma de ver la pieza, Mendoza nos comenta:

“El texto es muy poético y un poco distante del habla cotidiana, pero los actores interpretan y hacen propias las líneas. Blancanieves nos cuenta sobre sus violaciones, sobre la desolación producida por la guerra, sobre el hambre y los suicidios. En este espacio y tiempo indeterminados, se pone en juego una crítica a la guerra, a la podredumbre y al placer que sacan los hombres por el ejercicio de la crueldad. Con esta princesa y este soldado poco principesco, los personajes nos meten en una vorágine oscura de dolor y gritos. Se denuncia lo escabroso de estas situaciones límites y se cuestiona los estereotipos de las películas de hadas, bastante alejadas de la crudeza de los cuentos de los hermanos Grimm. Vemos a una Blancanieves pasada de emociones y bastante decepcionada con un pasaje abrupto a la adultez”.

La selección musical y el diseño de iluminación también de manos de Leonardo Mendoza, introduce una atmósfera ideal para la emotividad de la pieza. La pieza conjuga la percepción de la horrible realidad de la guerra y la cruda percepción de la cotidianidad. Blancanieves es interpretada por la actriz María Jaimes, mientras que el soldado es encarnado por Cristina Trujillo. Las actrices confiesan que ha sido un trabajo complicado y que sólo a través de un trabajo arduo del cuerpo y la memoria emotiva puede llevarse a cabo. Ambas establecen una relación tormentosamente itinerante que envuelve al espectador en un ambiente  crítico y reflexivo. La asistencia de dirección estuvo en manos de Maria Alejandra Morillo.

Las entradas pueden adquirirse a través de solotickets.com y en la taquilla del teatro.

                                                                                                                      María Jaimes

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: