Política

Donald Trump se negó a conversar con Maduro

12 de agosto 2017.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca se informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se negó a conversar con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros.

La presidencia de EEUU enunció en una nota de prensa “Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela frente a la continua represión del régimen de Maduro. El presidente Trump con gusto conversará con el líder de Venezuela tan pronto la democracia sea restaurada en ese país”.

“Hoy, Nicolás Maduro solicitó una llamada telefónica con el presidente Trump”, “Trump ha pedido a Maduro respeto por la Constitución, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos. Al contrario, Maduro ha elegido el camino dictatorial”, “Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela frente a la continua represión del régimen de Maduro. El presidente Trump con gusto conversará con el líder de Venezuela tan pronto la democracia sea restaurada en ese país”, explicó Washington en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que Washington maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela y ha destacado “No voy a descartar una opción militar”.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar una opción militar”. Donald Trump

El magnate norteamericano y Jefe de Estado de EEUU afirmó; “Venezuela es un desastre, un desastre muy peligroso y una situación muy triste”, “Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar una opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos y Venezuela no está lejos y las personas están sufriendo, muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario”, expresó durante declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema de Corea del Norte”.

“Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos y Venezuela no está lejos”. Donald Trump

Las amenazantes declaraciones las realizó Trump desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey, este), donde se encuentra de vacaciones.

El Pentágono negó haber recibido por el momento instrucciones en ese sentido, dijo un portavoz, Eric Pahon, que remitió cualquier consulta sobre el tema a la Casa Blanca. “Hasta ahora, el Pentágono no ha recibido órdenes”.

Desde que la Revolución Bolivariana llegó al poder en Venezuela con el fallecido Presidente Hugo Chávez en 1999, EEUU y Venezuela han mantenido tensas relaciones (con la administración Clinton las relaciones con el Gobierno de Chávez fueron de relativa normalidad aunque el mandatario suramericano siempre dejó claro que Venezuela ya no sería coro de las políticas intervencionistas de EEUU y Washington siempre manifestó, aunque de forma sutil, su desacuerdo con las nuevas políticas socialistas de Caracas) Estos desencuentros llegaron a los momentos más álgidos durante la Administración Bush cuando se acusó a EEUU de estar tras el Golpe de Estado del 11-A de 2002, y el Paro Petrolero Empresarial del 2002-2003, ambas naciones llegaron a distanciarse tanto que Caracas expulsó al embajador norteamericano y ordenó al embajador venezolano regresar a la nación suramericana, desde ese entonces ambos países no tienen embajadores en sus consulados y solo tienen Encargados de Negocios, Chávez siempre denunció las políticas intervencionistas de EEUU y la violación de DDHH en las invasiones de Afganistán e Iraq, Chávez incluso llegó a calificar a George Bush en la ONU de mentiroso y “Diablo”.

Durante la Administración Obama las cosas no fueron distintas, el presidente demócrata llegó a promulgar un decreto donde se señala a Venezuela de ser “Una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de EEUU”.

Sin embargo a pesar de los fuertes impasses entre Chávez -Maduro y Bush-Obama, Washington siempre negó tener intenciones de atacar a Venezuela, Donald Trump es el primer presidente de los EEUU que admite abiertamente que evalúa ejecutar una intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela.

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: