Política

Carlos Ocariz sobre detención de Caguaripano y García: Polisucre los capturó y les incautó pistola Beretta 9mm

12 de agosto 2017.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, confirmó que los funcionarios militares, Juan Carlos Caguaripano Scott, capitán de la guardia nacional, y Jefferson Gabriel García Dos Ramos, primer teniente del Ejército, fueron detenidos por funcionarios de Polisucre.

El capitán de la GNB Juan Carlos Caguaripano Scott, líder del ataque contra el Fuerte Paramacay y el teniente primero Jefferson García Dos Ramos, quien también participó en la operación insurreccional, fueron detenidos este viernes por funcionarios de la policía del municipio Sucre. Durante la madrugada del domingo 06 de agosto un grupo de civiles y militares liderados por el capitán de la GNB, Juan Carlos Caguaripano Scott, ejecutaron un ataque contra la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay, estado Carabobo,  el grupo irregular logró sustraer una importante cantidad de fusiles del parque de armas de la 41 Brigada Blindada,  antes de darse a la fuga, en una acción donde fueron abatidos dos de sus integrantes y otros siete fueron capturados.

Cinco días después del ataque perpetrado por el grupo comandado por Caguaripano Scott, este es capturado por funcionarios policiales del municipio Sucre.

Ocariz, uno de los principales líderes de la Mesa de la Unidad Democrática y de la organización política Primero Justicia, emitió un comunicado donde informa los detalles del procedimiento policial en el cual fueron capturados Caguaripano Scott y García Dos Ramos.

El director de la Policía de Sucre, Manuel Furelos, detalló que la captura los militares sublevados, Juan Caguaripano y Jefferson García Dos Ramos, se produjo cuando los disidentes intentaron evadir una alcabala en la avenida Santiago de León de La California, en el municipio regentado por el burgomaestre Carlos Ocariz. El comisario Furelos explicó que la captura se hizo efectiva tras una operación conjunta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con funcionarios de Polisucre, Polichacao y Polibaruta quienes habían implementado un operativo de rutina en 15 puntos a propósito del fin de semana.

“Polisucre instaló más de 15 puntos de control en la jurisdicción. En uno de los puntos que se mantenía en la urbanización La California fue avistado un vehículo marca Toyota modelo Corolla, color gris, que minutos antes había sido reportado por la Policía Nacional Bolivariana. Cuando los funcionarios del cuerpo de Policía Municipal dan la voz de alto, dos sujetos que viajaban a bordo del vehículo se dan a la fuga y se inicia una persecución, que da como resultado la captura de ambos ciudadanos… los ciudadanos portaban cédulas falsas y que su verdaderas identidades eran Juan Carlos Caguaripano Scott, Capitán de la Guardia Nacional y Jefferson Gabriel García Dos Ramos, Primer Teniente del Ejército, quienes se encontraban solicitados”, informó el alcalde Ocariz.

 

A continuación el comunicadoemitido por el Alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz:

INFORMAMOS
Sobre el procedimiento de rutina efectuado por #PoliSucre hoy:

Caracas, 11 de agosto de 2017.-

El director de la Policía Municipal de Sucre, comisario general Manuel Furelos, informó sobre un procedimiento policial ocurrido la tarde de este viernes en la urbanización La California.

Polisucre instaló más de 15 puntos de control en la jurisdicción. En uno de los puntos que se mantenía en la urbanización La California fue avistado un vehículo marca Toyota modelo Corolla, color gris, que minutos antes había sido reportado por la Policía Nacional Bolivariana. Cuando los funcionarios del cuerpo de Policía Municipal dan la voz de alto, dos sujetos que viajaban a bordo del vehículo se dan a la fuga y se inicia una persecución, que da como resultado la captura de ambos ciudadanos quienes se identificaron como Oswaldo José Salazar Noguera y Andrés Eduardo Ruffino Lozano.

De igual forma se localizó una pistola Pietro Beretta 9mm, sin porte de arma.

Posteriormente y como es usual en la cotidianidad de estos procedimientos los funcionarios de Polisucre notificaron el procedimiento y contactaron nuevamente a la Comisión que les había participado de la huida del vehículo. Se le entrega el procedimiento a dicha Comisión, con los ciudadanos antes mencionados.

Luego es cuando la PNB informa que los ciudadanos portaban cédulas falsas y que su verdaderas identidades eran Juan Carlos Caguaripano Scott, Capitán de la Guardia Nacional y Jefferson Gabriel García Dos Ramos, Primer Teniente del Ejército, quienes se encontraban solicitados.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: