Política

Presidente Maduro entregó a la ANC proyecto de Ley Contra Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia

11 de agosto 2017.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó ante la Asamblea Nacional Constituyente el proyecto de Ley contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia.

El jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión señaló; “Traigo conmigo una ley de carácter constitucional que creo necesaria discutir ampliamente, incorporar la fuerza de la opinión de toda Venezuela y aprobarla por consenso y unanimidad con el país. Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia y persecución”… “Ha llegado la hora de tipificar los delitos de odio, intolerancia, y que se acaben definitivamente (…) 15, 20 y 25 años de cárcel a los que expresen odio e intolerancia”…“Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia, persecución. Ha llegado la hora de a través de un gran proceso político de creación de conciencia, castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión y que se acaben definitivamente. Iniciemos una gran campaña contra el odio”…“Esta ley tiene un objetivo, buscar el reencuentro, la reunificación y la paz de todos los venezolanos. Buscarlo a través del reconocimiento y del perdón”.

“Para qué sirvieron 120 días de violencia, para qué sirvieron más de 100 muertos, la Comisión de la Verdad debe establecer uno por uno los responsables de cada muerte, para qué sirvieron 120 días de violencia, tanto nadar para llegar al CNE a la oficina de Tibisay Lucena, tanta destrucción para qué ¿lograron algo?”. Cuestionó el Presidente Maduro al tiempo que alertó; “Han vuelto los métodos brutales de golpes de Estado, han vuelto las órdenes de golpes de estados pinochetistas a América Latina, el asalto terrorista al Fuerte Paramacay es expresión de la nueva era Trump, honor y gloria a la Fuerza Nacional Bolivariana”.

Oposición impulsa bloqueo financiero contra Venezuela

Asamblea Nacional El Presidente de la República denunció que desde la Asamblea Nacional, dominada por la oposición venezolana, se ha impulsado una especia de boicot internacional, para bloquear financiamientos y créditos solicitados por la nación para abordar asuntos económicos, “Tengo dos cartas entre muchos documentos oficiales de la Asamblea Nacional, con membrete y firma de quien pretende ser presidente de la Asamblea, en las que se han girado cartas a embajadas, organismos multilatelares, bancos mundiales y a la asociación bancaria nacional para que se le niegue a Venezuela nacional e internacionalmente créditos necesarios para su actividad económica y comercial”, “Esta ha sido la conducta de la Asamblea Nacional adeco-burguesa desde el primer día”, “Lo que hicieron fue hacerle perder al país el año 2016, perder e inutilizar la Asamblea Nacional y hacerle daño a la vida política y económica del país”.”Que se haga justicia frente al daño que se ha pretendido contra nuestro país”.

Conspiración Internacional

El Presidente Maduro expuso la conspiración internacional contra Venezuela; “A Santos no lo quiere nadie en Colombia, ahora solo se dedica a su obsesión a la Venezuela Bolivariana y revolucionaria, y en esa obsesión los vamos a ir derrotando, señor Juan Manuel Santos, prepárese para la derrota permanente”…“Con Venezuela Obama cedió a la presión del lobby de la gusanera mayamera (…) Obama con sus sanciones dejó las puertas abiertas de la política de Estados Unidos una agresión constante a Venezuela, fue Obama quien dejó las puertas abiertas a Trump para la agresión contra Venezuela”.

El Presidente Maduro ofreció al mandatario norteamericano a un encuentro cara a cara; “A Donald Trump le digo, le planteo un camino para que su nombre no quede manchado para siempre como quedó Bush y Obama, cuidado con las órdenes que esté dando sobre Venezuela”. “Le ratifico a Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, y por la vía de la palabra tener relaciones públicas, normales, tener relaciones inclusive de cooperación”.”Inicie gestiones Canciller para tener un encuentro personal con Donald Trump, para tener una conversación telefónica con Donald Trump”.

“Ayer sancionaron a un conjunto de Constituyentes por el único delito de haber organizado unas elecciones democráticas para que el pueblo de Venezuela eligiera una Asamblea Nacional Constituyente, deberíamos intentar en Estados Unidos, si es que existen leyes, todos los recursos para impugnar estos decretos imperialistas de Sanciones”…“Y yo le planteo a los presidentes del Alba y ministros del Caribe, que iniciemos gestiones para que pronto se de una cumbre, no veo razones para que se niegue una cumbre de puertas cerradas, y busquemos recomponer las relaciones de América Latina y el Caribe, y sobre Venezuela voy a proponer se cree una comisión para que la Celac nos acompañe en este camino Constituyente”.

Caso Luisa Ortega Díaz

Sobre el caso de la Dra. Luisa Ortega Díaz, el mandatario nacional señaló: “La ahora procesada de la justicia, Luisa Ortega Díaz, lanzó una acusación grave de que en Venezuela se había dado una ruptura del orden constitucional por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia”. “Lanzó una puñalada por la espalda, inmediatamente se activó el gobierno imperialista de Estados Unidos y la derecha fascista (…) Se creyó impune, inmune, pero llegó la Constituyente y con ella la justicia”.

Llamado al diálogo

Maduro Moros continuó sus llamados a diálogo a la oposición venezolana; “Pronto nos vamos a sentar, en Venezuela tiene que haber diálogo”…”Yo insisto en el diálogo como único camino para el entendimiento nacional”…Muy pronto los voy a sentar en la mesa otra vez, por las buenas o por las malas los vamos a sentar, pero en Venezuela tiene que haber diálogo nos la tenemos que jugar con valentía”.

Importancia de la ANC

Maduro reconoció la importancia de la ANC; “Quiero en primer lugar transmitirle a ustedes, mis respetos, mi reconocimiento, mi alegría inmensa de poder estar en esta magna Asamblea Nacional Constituyente… Hoy es un día especial para presentar mi informe y mis respetos a esta Asamblea Nacional Constituyente… Hoy es un día muy especial para quienes soñamos vivir de nuevo un proceso popular de carácter constituyente, para quienes hemos sido hijos, paridos del proceso popular, hoy tenemos Asamblea Nacional Constituyente y vengo a conocer sus poderes plenipotenciarios… Como jefe de Estado me subordino a los poderes constituyentes de esta Asamblea Nacional Constituyente”…“La Constituyente fue un parto que surgió de condiciones especiales, y fue configurándose para lo que un país entero clama, diálogo, paz, soberanía, respeto, tolerancia, unión nacional”…“La Asamblea Nacional Constituyente ha iniciado un proceso de convivencia armónica con el viejo poder legislativo, la Asamblea Nacional adeca-burguesa… Están conviviendo en paz y armonía la vieja Asamblea y la nueva Asamblea Nacional Constituyente”.

Maduro destacó; “La Constituyente va a ser la gran protectora de los procesos electorales que se van a cumplir este año y el próximo, yo saludo que el Consejo Nacional electoral ya esté organizando el proceso electoral número 22, en Venezuela está en organización el proceso electoral 22 en 18 años, saludo que al día de hoy todos los partidos políticos de la oposición hayan inscritos candidatos”.

Presidente entregó proyecto de constitución del 99 a la ANC

“Hoy, como lo prometí, quiero entregar a esta magna asamblea mi proyecto de Constitución para la República Bolivariana de Venezuela: el proyecto que aprobamos en 1999, ése es mi proyecto, ése es nuestro proyecto, perfeccionar la Constitución Pionera de 1999”,“¡Así que procedo a entregar el Proyecto Constitucional que dejo en las manos de la Constituyente para que la perfeccionen, la mejoren y le amplíen sus horizontes, queridos constituyentes!”

“Mi proyecto es su proyecto (el de el expresidente Hugo Chávez). No tengo proyecto personal. Nuestro proyecto es el de la historia, es el de Bolívar, de Guaicaipuro, de Ezquiel Zamora, de Cipriano Castro, de Isaías Medina Angarita, de Fabricio Ojeda, de Argimiro Gabaldón, de Livia Gouverneur, de Jorge Rodríguez padre, el proyecto de los mártires, de los héroes. Es nuestro proyecto de la historia, por siempre”. Aseguró el mandatario nacional Nicolás Maduro Móros.

 

Andrés Pérez.

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: