Política

María Corina Machado: Vente Venezuela se deslinda de la MUD, ir a elecciones regionales es perder la calle y legitimar la ANC

10 de agosto 2017.

La dirigente opositora del partido Vente Venezuela; María Corina Machado, en rueda de prensa anunció este jueves 10 de agosto que dicha organización política se separará de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por no estar de acuerdo con la inscripción de candidaturas para las elecciones regionales del venidero 10 de diciembre, “Es hora de las definiciones, Vente Venezuela hoy se deslinda de la ruta escogida por la MUD (…)  La ruta escogida por la MUD es la rendición. Les pedimos a los partidos que rectifiquen”

“Mientras la MUD siga en esa ruta, Vente Venezuela no va a seguir siendo parte de esa coalición (…)  ¿Que Maduro se quede hasta diciembre? No, no lo podemos aceptar. No podemos claudicar”, indicó Machado.

María Corina Machado alertó que con las elecciones regionales se pretende “desviar a la fuerza ciudadana de lo que hemos asumido como nuestro único propósito y objetivo, la salida del dictador y la salida de la dictadura”.

Machado destacó que “ir a elecciones regionales es legitimar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y convalidar el golpe de Estado. No lo vamos a permitir, ir a elecciones regionales es decir que perdimos la calle y eso no lo vamos a aceptar”.

La coordinadora de Vente Venezuela precisó que “ir a las elecciones regionales es entregar toda la fuerza que hemos acumulado en estos días de lucha por unas migajas de poder ficticio y efímero, ¿de qué estamos hablando? de unas gobernaciones, cuando en este momento hay una ANC fraudulenta que está disolviendo la República”.

“¿Ustedes saben lo que significa que más de 50 naciones hayan desconocido la ANC, hayan cantado fraude al Consejo Nacional Electoral (CNE)?”, “Sabemos lo que significa que hace dos días 17 cancilleres y representantes se hayan reunido en Lima; Perú, y hayan dicho ‘en Venezuela hay una dictadura y un dictador’”, “ha sido la ONU quien ha emitido un veredicto inequívoco sobre las violaciones sistemáticas a los DDHH en estos 132 días de rebelión popular en Venezuela”, agregó Machado.

De igual forma, destacó que “Los 5 rectores (del CNE) tienen el período vencido, todos son ilegítimos (…) Necesitamos cinco rectores acompañados por la ciudadanía y por la comunidad internacional”.

“Somos coherentes con lo que le hemos prometido al país, que fue luchar por la salida (…) Tener a estas alturas una gobernación o alcaldía en dictadura no sirve para nada (…) Después del fraude del 30 de Julio, es inconcebible pensar siquiera ir a unas elecciones de reina de carnaval”, sentenció Machado.

También sostuvo que “Nos quedamos políticamente solos, pero del lado de la gente y sin perder el objetivo para terminar con este régimen ya”, “O sacamos la dictadura o se queda hasta 2019, 2025”, “Mientras la Mesa de la Unidad persista en la decisión de apartarse del mandato del 16 de Julio (fecha en que se desarrolló el plebiscito opositor), Vente Venezuela se mantendrá aparte de esa coalición”, “Quien se sale de la Unidad es la MUD, si decide seguir la ruta de las elecciones regionales”.

Machado opinó que “hay solo dos rutas: la de la dictadura y la ruta de la libertad”, “La ruta de la dictadura pasa por normalizar la situación del país”, “la ruta de la dictadura quiere que se convalide y reconozca a la (Asamblea Nacional) Constituyente, que se legitime al fraudulento consejo nacional electoral”. “La ruta de la libertad es la ruta de la rebeldía, de la desobediencia cívica (…) es la ruta que fue ratificada el 16 de Julio y que nos dio un mandato, un mandato de desconocer la ANC, un mandato a la Fuerza Armada Nacional para ponerse de lado de los ciudadanos, un mandato para la Asamblea Nacional (AN) para designar de inmediato los órganos del poder público, y un mandato a todos los venezolanos de avanzar para la fase final, el remate en esta lucha en la calle para sacar a la dictadura de una vez por todas”.

La dirigente de Vente Venezuela aseguró “queremos hoy plantearle una ruta de acción en esta ruta de la libertad, y lo primero que le proponemos a los venezolanos, a todos los venezolanos, es que cumplamos el mandato del 16 de Julio, número uno; que la AN designe tal como lo establece la constitución los cinco rectores del consejo nacional electoral (…) en segundo lugar; darle toda la protección y seguridad para que puedan operar, y de inmediato este CNE proceda a convocar las siguientes elecciones de verdad, elecciones de consejos comunales, elecciones de juntas parroquiales, elecciones de sindicatos que están vencidas y han sido robadas, elecciones de gremios, elecciones de centros de estudiantes, elecciones de autoridades universitarias, elecciones de alcaldes y  concejales, elecciones de gobernadores y diputados de asambleas legislativas, y elecciones presidenciales”.

Daniel Ruiz

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: