Política

Vladimir Padrino López: La Fuerza Armada cambió para proteger y defender la soberanía nacional

08 de agosto 2017.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana asistió al Palacio Federal Legislativo para respaldar a la Asamblea Nacional Constituyente.

El General en Jefe manifestó pleno apoyo a la ANC; “Nos sentimos muy orgullosos porque cuando vemos los rostros de ustedes aquí presentes, estamos viendo el rostro verdadero del Pueblo, humilde, que salió a votar por millones exigiendo paz, prosperidad, reencuentro, pero sobre todo, esa paz que el Presidente Nicolás Maduro Moros enarboló como bandera para esta convocatoria sublime, bella, hermosa”.

El ministro de la Defensa sostuvo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no está para cuidar intereses particulares, sino para velar por los intereses de la Patria y al Pueblo, “No estamos aquí para cuidar intereses particulares, estamos para cuidar los intereses de la Patria”.  “Ya no somos el órgano represor de la partidocracia de la Cuarta República ni los custodios de las fincas o propiedades de los burgueses que hoy impulsan el irrespeto a la Fuerza Armada porque ya no les cuidan sus mezquinos intereses…Ahora, nosotros cuidamos los intereses del Pueblo”.

El General en Jefe de la FANB aseguró; “La institución castrense refundada por el Comandante Hugo Chávez Frías, no es la misma que amoldó la cuarta República de acuerdo a sus intereses, que atendían al jefe mayor llamado imperio norteamericano…por esa razón la ola de ofensiva actual en contra de la FANB”. “Yo se los vuelvo a decir con mucha humildad. Les va a costar mucho señores imperialistas, sus lacayos aquí, los que todavía no entienden lo que sucedió en el seno de la Fuerza Armada y que ha sucedido también en el seno del pueblo, les va a costar mucho, entender que han cambiado para proteger y defender la soberanía nacional”.

“Fíjense en el salto cuantitativo que dio la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con esta Constitución de 1999 y que será reforzada por la Constituyente. Dice el artículo 328 constitucional: ‘La FANB es una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia nacional’, eso sí es un sublime propósito para la Fuerza Armada”, destacó Padrino López.

Durante su intervención el ministro de Defensa  fustigó a la oposición por proferir continuos improperios y descalificaciones contra los militares.“En el supuesto negado que aquí hubiese un revés y se hicieran gobierno no sé, compañeros de armas, qué cara les van a dar a esos soldados oficiales, después de tantos improperios, epítetos, groserías y ofensas”.

Los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobaron un acuerdo en respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a dos días del ataque contra la Brigada 41 de Blindados en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo.

Parte del acuerdo en respaldo a las FANB aprobado por la ANC establece:

“Rechazamos los actos ilegítimos y violentos contra el pueblo venezolano y sus instituciones dirigidos por centros imperiales, destinados a vulnerar nuestra soberanía y las conquistas sociales alcanzadas”.

“La masiva concurrencia a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente no habría sido posible sin la concurrencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la cual estimuló el nivel de conciencia del pueblo hasta el punto de congregarlo épicamente a derrotar la violencia y el temor”.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha contribuido a que la verdad real se imponga sobre las falsas mediáticas, la postverdad”.

“Hacemos honor a la histórica frase del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías de que ‘el amor con amor se paga”.

“Reconocemos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) su lealtad, patriotismo, fervor por las ideas de Simón Bolívar, nuestro Libertador; le ofrecemos plena solidaridad como una luna llena, reiterándole que al igual que ella, creemos indoblegablemente en los valores creadores del pueblo”.

 

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: