Política

Pérez Pirela: Freddy Guevara le dio una cachetada a los guarimberos, se burló de los opositores

09 de agosto 2017.

El conductor del programa ‘Cayendo y Corriendo’, transmitido por VTV, Miguel Ángel Pérez Pirela, realizó fuertes cuestionamientos al vicepresidente de la AN, Freddy Guevara por anunciar que su partido Voluntad Popular participaría en las elecciones regionales, esto después de liderar los llamados a guarimbas, protestas, barricadas y trancazos durante las continuas jornadas de conflictividad este 2017.

El pasado lunes el Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN); Freddy Guevara, aseguró que la solución a la actual coyuntura venezolana es la vía electoral, “Hemos planteado que el camino para solucionar esta crisis, es el electoral”.

Entre tanto ayer martes el Coordinador nacional de Voluntad Popular propuso que su organización política se inscriba en las elecciones las próximas elecciones regionales, de manera “táctica” y continuar las manifestaciones de calle en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Guevara afirma que la prioridad debe ser la salida de Maduro por encima de las elecciones de gobernadores, sin embargo asegura que VP participará en las regionales de diciembre y propone que antes de esas elecciones regionales la AN designe nuevos rectores del CNE y elecciones presidenciales, todo eso en tres meses…rocambolesca propuesta que pareciera buscar quedar bien con los partidarios de postular candidaturas en las elecciones regionales y con los más radicales que son partidarios de la abstención en los comicios de gobernadores. La postura de Guevara pareciera incompatible y de posturas encontradas hecho por el cual ha generado múltiples críticas en contra del parlamentario.

El comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa ‘Cayendo y Corriendo’ y director del portal digital ‘La Iguana’ cuestionó duramente a Freddy Guevara , “Más de 100 muertos, ¿recuerdan ustedes?, gente quemada ¿lo recuerdan?; para venir acá al programa había que saltar barricadas y gente disparando desde azoteas; si en el metro te veían con una franela roja este grupúsculo de locos, porque no se pueden llamar de otra manera, te disparaban…”, “Para que ahora salgan con un comunicado a decir que van a elecciones ¿y con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que hace 48 horas decían que no servía para nada? ¿Con un CNE que ustedes llamaron fraudulento hace 48 horas?”.

Pérez Pirela prosiguió fustigando a Guevara; “Pero lo peor de todo es que ahora se van a lanzar a candidatos a gobernadores ellos mismos. ¡Esto no tiene nombre!. Esto es una bofetada a los opositores de este país. Esto es una cachetada a los guarimberos y guarimberas”, “Se burlaron de estos carajitos de 15, 16 y 17 años y los mandaron a la muerte. Soldaron rejas de vecinos para que no salieran a votar; salieron a marchar con mierda, con potes de mierda. ¡Cagaron en las calles!. Salieron desnudos y se subieron encima de vehículos de funcionarios…¿Recuerdan las lloraderas en el metro, en los centros electorales….y los puputovs?. Para que después Freddy Guevara, el ‘general en jefe’ de todo esto -pero en su cabeza-, dijera “Hemos planteado que el camino para solucionar esta crisis es el electoral’”.

“Por los muchachitos que murieron ¿qué van a decir?. ¿Freddy Guevara dice ahora qué?. ¡Compadre!, después de casi 4 meses ¿tuvieron que salir más de 8 millones de venezolanos (en la elección de los miembros de la ANC) arriesgando su vida para que ustedes entendieran esto?”, “¿Recuerdan a Freddy Guevara dándole la mano a los guarimberos encapuchados? ¿a Capriles Radonski caminando con ellos, al alcalde de Chacao (Ramón Muchacho) marchando con gente armada y encapuchada?.¿Recuerdan?”, cuestionó el director del portal digital La Iguana, al tiempo que sentenció; “Desde el fondo de mi alma y corazón, nunca en mis 39 años de vida y más de 21 dedicados a la filosofía política, había visto tal acto de irresponsabilidad, irrespeto político y, sobre todo, había visto que gente jugara así con la vida de más de 100 venezolanos”…”Ahora, la madre de Neomar Lander, el joven bachiller que murió por la explosión de un mortero que manipulaba en Chacao, está reclamando que su hijo no había muerto para que Freddy Guevara se lanzara a gobernador”.

Pérez Pirela calificó como, “Desfachatez e irresponsable conducta de quienes perdieron toda la credibilidad y respeto”, el proceder del coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara   y demás líderes opositores como Henrique Capriles Radonski, Julio Borges, María Corina Marchado y Leopoldo López de quienes asegura” tuvieron su ataque de histeria y malcriadez, afirmando todos los días que su deseo era ‘Maduro vete ya’, ‘que si es necesario quemar este país, lo haremos’ … la derecha opositora amenazó que el chavismo sería erradicado de la faz de la tierra e incluso designaron ‘magistrados de un TSJ paralelo que luego abandonaron, como abandonaron a sus jóvenes sacrificables´”…”Venezolanos, venezolanas, chavistas, independientes, opositores, respeto absoluto a todos ¿qué piensan ustedes de esto, después que nos hicieran la vida en cuadritos?”.

El conductor de ‘Cayendo y Corriendo’ y director de ‘La Iguana’, a pesar de sus duras criticas contra Guevara, reconoció a la dirigencia opositora que ha decidido participar en las elecciones regionales “Felicito esta declaración, pero tenemos más de 3 meses diciendo que el camino es la paz, que el camino son los votos. Pero, compadre, comadre, ¿qué le van a decir a las mamás de esos niñitos muertos?”, “Bienvenidos a la democracia, el camino es electoral. Ojalá a esa conclusión a la que ya habíamos llegado millones de venezolanos ustedes hubieran llegado al menos 100 días antes”.

 

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: