Política

Juan Andrés Mejía: VP inscribió candidatos sabiendo que pueden cancelar o eliminar las elecciones

09 de agosto 2017.

El dirigente de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional,  Juan Andrés Mejía, sostuvo que VP inscribió a sus candidatos “sabiendo que pueden cancelar estas elecciones, que las pueden eliminar”.

También explicó que la participación de VP se encuentra sometida a la garantía de transparencia del proceso electoral, “la participación de VP está atada a que en los próximos meses se logren las condiciones electorales necesarias que garanticen la transparencia del proceso y que el país realmente esté encaminado hacia su redemocratización y ya veremos que ocurre en los próximos meses”.

Mejía, sostuvo en el espacio “A Tiempo” transmitido por Unión Radio que  “Las elecciones (regionales) se tornan bajo una imagen polémica para la oposición”.

Mejías coincidió con el coordinador nacional de VP, Freddy Guevara, al afirmar que el objetivo principal es generar un “cambio democrático en nuestro país que es la elección de un nuevo Presidente por parte de todos los venezolanos, eso aún no ha sido logrado”, “Es más perjudicial para el Gobierno que nosotros participemos, es más complejo, son más las contradicciones que se generan y decidimos nosotros atender este llamado”.

El diputado Mejía afirmó que luego de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se ha generado una persecución política contra los alcaldes electos en el año 2013, “Hemos visto los señalamientos, encarcelamientos y la persecución contra los alcaldes electos en 2013. Con David Smolanski ya son 11 los alcaldes perseguidos, algunos de ellos están tras las rejas, otros en el exilio o la clandestinidad, es un precedente gravísimo para el país”.

También consideró que haber unido la Comisión de la Verdad a la ANC no genera saldo positivo, pues podría convertirse en una herramienta para aumentar la persecución política a quien disienta, “cosa que sería muy  negativa para todo el país”.

Sostuvo que con dicha Comisión, la oposición maneja dos hipótesis; la primera “que realmente estén buscando la reconciliación del país, cesar la persecución y terminar de entender que esa no es la vía para solucionar los problemas que estamos enfrentando… La otra opción es continuar, profundizar ese camino de la persecución, del señalamiento y la saña, lo cual sería muy negativo para el país”.

Con respecto a las declaraciones del Presidente de la República; Nicolás Maduro, en las cuales aseveró que Leopoldo López le ha enviado una carta para ponerse a la orden o a derecho para la comisión de la Verdad y la Justicia, Mejía sostuvo que “Leopoldo es un preso político, ha sido utilizado en los últimos días como un rehén; lo sacan, lo meten en su casa, se lo llevan a Ramo Verde con total discrecionalidad demostrando que no hay justicia, y el que asista o no a la comisión de la verdad depende también de los secuestradores, es decir, él no puede por estar preso oponerse a los traslados como no pudo evitar ser llevado a Ramo Verde”…. “ya veremos en los últimos días si Leopoldo es o no llevado hasta esta Comisión de la Verdad, yo la verdad es que creo que sería una oportunidad importante para que él se comunique con el país, le hable a los venezolanos con mucha claridad, ojala no sea una reunión clandestina si llegase a ocurrir, porque sus ideas; su firmeza están hay muy claras como siempre han estado”.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: