Política

Freddy Guevara: Las inscripciones a regionales deben asumirse como un movimiento táctico

09 de agosto 2017.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, propuso que la organización política a la cual pertenece, Voluntad Popular, se inscriba en las elecciones las próximas elecciones regionales, de manera “táctica” y continuar las manifestaciones de calle en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Tras Fraude ANC, regionales son una ilusión, por eso la inscripción debe hacerse como un movimiento táctico y seguir foco salida de dictadura”. “Urge plantear una ruta unitaria para hacer valer el mandato del 16J. Proponemos nuevo CNE + Gob Unión Nacional + calle + internacional”,  “Las inscripciones a regionales deben asumirse como un movimiento táctico para dividir a la dictadura: o las suspendan o las pierden todas”. “Tras Fraude ANC, regionales son una ilusión, por eso la inscripción debe hacerse como un movimiento táctico y seguir foco salida de dictadura”. “En este sentido: insistimos 333 y 350, organización de calle, nuevo CNE y Gobierno de Unión Nacional para hacer valer el 16-J (fecha en la cual la oposición venezolana realizó el plebiscito).

El coordinador nacional de Voluntad Popular aseguró “El foco de la lucha es salir de la dictadura. Las regionales son una de nuestras exigencias, pero no podemos distraernos con ellas”.

La postura del diputado Freddy Guevara de participar en elecciones  regionales pero en paralelo continuar trabajando por la designación de nuevos rectores del Poder Electoral que precisamente regirá esas elecciones y a su vez por un nuevo Gobierno de Unión Nacional puede ser interpretado por un mensaje absolutamente contradictorio.

La insistencia de participar en los comicios regionales de diciembre y paralelamente abogar por mantener las protestas de calle invocando los artículos 333 y 350  pareciera una cantinflérica estrategia de quedar bien con dios y con el diablo

Este lunes el Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN); Freddy Guevara, aseguró que la solución a la actual coyuntura venezolana es la vía electoral, “Hemos planteado que el camino para solucionar esta crisis, es el electoral”, “Ese es el camino que la Unidad ha planteado y el Régimen debe tomar conciencia”.

A través de su cuenta twitter y luego de recibir una autentica lluvia de reproches por redes sociales Guevara admitió:  “En cuanto a este mensaje (Hemos planteado que el camino para solucionar esta crisis, es el electoral) , comprendo que genere confusión y desesperanza, pero está fuera de contexto”, “La frase puede comunicar que estamos resignados a esperar elecciones. Nada más alejado de la realidad”, “Siempre hemos dicho que la solución es que el pueblo elija, pero estamos en dictadura y eso solo ocurrirá con presión de calle. Lo sabemos”.

VP espera conformar un nuevo gobierno antes de las elecciones regionales

Entrevistado por El Nacional el coordinador nacional del Voluntad Popular mantuvo la contradictoria postura en la cual confirma que VP decidió participar en las elecciones regionales planteadas para diciembre. Sin embargo, espera que para finales de 2017 ya esté instaurado un gobierno de unión nacional y se haya designado un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Guevara Insistió en que el objetivo de su organización política Voluntad Popular -que debatirá la propuesta junto con la Mesa de la Unidad Democrática en los próximos días- es que el nuevo Poder Electoral y autoridades gubernamentales sean electos en comicios, antes de la contienda de gobernadores.

“El gobierno se atribuye un poder que le pertenece. Nosotros tenemos el poder del pueblo. Debemos generar presión en la calle y en lo internacional sin dejar de lado lo institucional”, “Solo con una ruta de acción se podrá avanzar. Sin calle perdemos la presión hacia la dictadura y su deslegitimización, así como la presión internacional”, afirmo Guevara a El Nacional.

“Planteamos que la Asamblea Nacional (AN) elija a los nuevos rectores del Poder Electoral y que ese CNE convoque elecciones de una vez, como se hizo el 16 de julio, para elegir a un gobierno de unión nacional”, propuso Freddy Guevara.

Lo que pareciera ignorar Guevara es que para el Gobierno venezolano y el TSJ la actual Asamblea Nacional está bajo la figura de “desacato” por lo cual los actos que de ella emanen no son reconocidos por los demás poderes del Estado. Tal es el caso de lo sucedido con los magistrados del TSJ designados por la AN el pasado 21 de julio, acto que el mismo TSJ declaró nulo y por el cual todos los magistrados designados en ese acto se encuentran solicitados por la justicia.

Entre los jueces se encuentra Ángel Zerpa, preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras otros están refugiados en la embajada de Chile en Caracas, incluso algunos huyeron hacia Colombia. Cabe entonces preguntarse ¿no ocurriría lo mismo con nuevos rectores del CNE designados por la actual AN?

Guevara afirma que la prioridad debe ser la salida de Maduro por encima de las elecciones de gobernadores, sin embargo asegura que VP participará en las regionales de diciembre y propone que antes de esas elecciones regionales la AN designe nuevos rectores del CNE y elecciones presidenciales, todo eso en tres meses…rocambolesca propuesta que pareciera buscar quedar bien con los partidarios de postular candidaturas en las elecciones regionales y con los más radicales que son partidarios de la abstención en los comicios de gobernadores. La postura de Guevara pareciera incompatible y de posturas encontradas hecho por el cual ha generado múltiples críticas en contra del parlamentario.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: