Farandula

El histérico ataque contra Servando Primera

05 de agosto 2017.

Nuevamente la histeria y el fanatismo se apoderan de las parcialidades políticas que consciente o inconscientemente exhiben comportamientos impresentables dignos de lo que definiría Federico García Lorca en su obra El Público como ‘Salivas Habladoras’.

El irracional afán de una dama por enmarcarse en la nefasta moda del ‘escracheo’ la llevó a atacar verbalmente al cantante venezolano Servando Primera cuando se encontraba comiendo en algún sitio de los Estados Unidos. La dama bajo un estado de histeria profirió una serie de insultos y acusaciones contra el hijo de Alí Primera; “Disfrutando en el imperio. Drogadicto, malandro, asesino, delincuente ¿No te da pena? Sabemos quién eres tú, el hijo de Alí Primera, el malandro chavista como tu hermano. ¿Qué haces viviendo en el imperio si no te gusta? Vete pa’ Cuba a disfrutar tus millones”.

Lo que sin duda desconoce la dama que atacó verbalmente al cantante venezolano es que su fanatismo la llevó a exhibir su ignorancia ya que atacó al Primer equivocado, Servando Primera en reiteradas ocasiones ha manifestado ser de una posición política contraria a la de sus hermanos Florentino, Sandino y Juan Simón y de su madre Sol Mussete, lo que igualmente ignora la dama (la cual exhibe un nivel de educación precario) es que la familia Primera no está ni acusada ni imputada por ningún hecho punible vinculado a la corrupción, todos los hijos del cantor del pueblo, Alí Primera trabajan arduamente desde pequeños y sus ingresos monetarios corresponden a sus fructíferas carreras artísticas.

Servando Primera escribió en su cuenta de twitter, “Lo bueno de todo, es que son más la muestras de apoyo que de odio. Es más luz que oscuridad, eso reconfirma la fe en nosotros como pueblo”. “Esto va para todos los que dicen que me reconocen, pero estoy seguro que muy pocos realmente me conocen. Nací del amor de Sol Muset y Alí Primera, un 27 de agosto en Caracas, Venezuela. Esto no es otra canción, ya han sido muchas las que he escrito, pero en este momento nuestro país nos está llamando a gritos. Él ya no necesita que una persona ataque a otra persona solo porque en su corazón el odio es quien razona, aunque muchas de esas rabias y ese odio también lo comparto,  que estén naciendo niños y no hayan hospitales para esos partos”, Entonces, ¿qué hacemos? ¿nos seguimos matando?; Me fui de mi país hace más de 16 años y no pasa un solo día que no piense que la extraño. Me vine al extranjero porque la música me trajo aquí, no me fui huyendo de nadie, esto yo lo decidí”. “No pierdo la fe en nosotros, ya se irán los días amargos, tenemos que armarnos de luz, de tolerancia y de paciencia, yo no tengo cargo político, solo tengo cargo de consciencia. Así soy yo, cuando hablo, lo hablo de frente. Hijo de Alí Primera y venezolano para siempre”

El poeta alemán, Johann Wolfgang Goethe afirmaba “No hay nada más espantoso que la ignorancia activa”,  el expresidente de Argentina, Domingo Faustino Sarmiento señaló “La ignorancia es atrevida”, por otro lado el Talmud, libro santo de los judíos, sentencia que “No hay mayor miseria que la ignorancia”, posiblemente la dama que perpetró esta agresión desconoce el significado de todas estas frases y sería un auténtico despropósito pretender que conociera a sus autores, posiblemente dominada por la ira tomaría como un atentado de “Un Chavista” la invitación a abrir las páginas de un libro o de informarse por medios de comunicación serios.

Es importante destacar que la actitud histérica de la impresentable dama que atacó a Servando Primera no es reprochable por haberse equivocado o atacar al Primera equivocado, si hubiese atacado a cualquiera de los hermanos Primera que si simpatiza con el chavismo igual sería un acción condenable, atacar a una persona por su simpatía política o credo es una acción reprochable, e fascismo y coloca al agresor a nivel del Ku Klux Klan, el nazismo, ISIS o cualquier sectas religiosa del mundo.

La oposición venezolana en su mayoría está conformada por gente culta y decente, sin duda estas actitudes histéricas no representan al venezolano (ni de oposición ni del chavismo) y deben ser repudiadas por los amantes de la libertad con la finalidad de impedir que las luchas sean manchadas por la ira, violencia irracional e ignorancia, parafraseando al Libertador Simón Bolívar, “Más daño hace en un día un intrigante que el bien que cien hombres honestos puedan hacer en un mes”.

RORTZ.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: