Política

Presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez: Llegamos a defender a la patria del proyecto de restauración neoliberal

04 de agosto 2017.

La excanciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, fue electa como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente instalada hoy en el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Los miembros de la ANC aprobaron por unanimidad la directiva del poder constituyente el cual estará conformado además por Aristóbulo Istúriz como primer vicepresidente e Isaías Rodríguez  como segundo vicepresidente.

Delcy Rodríguez Gómez señaló en su primer discurso como presidenta de la ANC; “Llegamos acá hechos millones, hecho pueblo Constituyente Originario. Vinimos aquí no a destruir la Constitución, vinimos a apartar del camino todos los obstáculos dictatoriales impuestos por la burguesía, que han impedido ejercer en su totalidad la validez de nuestra Constitución. Vinimos a defenderla, profundizarla, renovarla y a reforzarla”.

“El presidente Nicolás Maduro Moros se hizo gigante el día de hoy, creció por sobre sí mismo y entregó el poder al pueblo, y en las páginas gloriosas de nuestra historia así será recordado y así será reconocido. Esta ANC nació de un profundo conflicto histórico, impuesto por un grupo minoritario que pretende hacerse de la patria, que pretende la restauración neoliberal. Esta ANC pudo vencer la fase más oscura de la dictadura de la derecha, que pretendía impedir el derecho al voto de los venezolanos, y pretendía arrebatar el derecho a la salud, a la educación, a la vida digna del pueblo de Venezuela”, “Vamos a la profundización de la democracia participativa y de nuestro modelo de paz y de igualdad social. Llegó el pueblo con su sabiduría y creatividad a parir una nueva historia. Así como el comandante Hugo Chávez y la Constituyente de 1999 parió este hermoso proyecto, desde acá le decimos, presidente Nicolás Maduro, llegamos con usted a parir una nueva historia de dignidad”, aseveró la excanciller venezolana al tiempo que apuntó: “En Venezuela no hay hambre hay voluntad, aquí no hay crisis humanitaria aquí hay amor. Esta ANC no llegó acá de la nada, esta ANC ha sorteado todo tipo de obstáculos. Esta ANC pudo romper la fase más oscura de la dictadura”.

“Vimos horribles crímenes de odio, vimos como incendiaban a seres humanos, esta derecha fascistas que hoy pretende derrocar a la Revolución cuando fueron gobierno no fueron distintos, fueron más dictadores, son violadores masivos de derechos humanos”, “A esa derecha le decimos que si no toma el camino democrático se impondrá la justicia, a la comunidad internacional, no se equivoquen con Venezuela,  los venezolanos resolveremos nuestra crisis entre venezolanos”. “Llegó la Constituyente con su poder plenipotenciario a sanar a Venezuela de las heridas de la guerra económica. Nos hemos instalado y tenemos el poder para combatir la guerra económica”. “El 30 de julio el pueblo venezolanos envió muchos mensajes, lo primero que dijo fue queremos paz y se hizo la paz con la constituyente. El pueblo de Venezuela también dijo el conflicto violento no se va a imponer en Venezuela, enviamos muchos mensajes no solo a Venezuela sino a todo el mundo”.

La presidenta de la ANC condenó el accionar de la oposición en las protestas violentas y rechazó enérgicamente las amenazas proferidas por el gobierno de Donald Trump contra la Administración Maduro, “Imperio salvaje y bárbaro no te meras con Venezuela que Venezuela jamás desmayará ni se entregará”. “A esa derecha le decimos que si no toma el camino democrático se impondrá la justicia”, “A la comunidad internacional no se equivoquen con Venezuela, los venezolanos resolveremos nuestros problemas entre nosotros, sin ninguna intervención extranjera”.

Delcy Rodríguez informó que la Asamblea Nacional Constituyente sesionará este sábado 5 de agosto a las 10:00 de la mañana en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. “No crean que vamos a esperar semanas, desde mañana comenzamos a actuar desde esta ANC, y a los violentos  y fascistas a los que le hacen la guerra económica al pueblo les llegará la justicia. No se sorprendan porque llegó el poder constituyente en Venezuela”.

 

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: