Política

CNE repetirá elecciones de la ANC en dos municipios d Táchira y Mérida

03 de agosto 2017.

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Tibisay Lucena, informó que serán repetidas las elecciones de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en dos municipios andinos: Francisco de Miranda (edo. Táchira) y Miranda (edo. Mérida).

La fecha pautada para este encuentro electoral será el próximo domingo 13 de agosto.

La rectora del CNE expresó que “Ya aprobamos la repetición de la elección del municipio Miranda del estado Mérida, y del municipio Francisco de Miranda del estado Táchira”, “Habíamos anunciado que estábamos estudiando la repetición de las elecciones en aquellos municipio donde la violencia se había manifestado con mayor fuerza”, estos comicios tendrán lugar “para el próximo domingo, allí se estarán escogiendo los constituyentes territoriales, y todavía vamos a esperar hasta que ocurra esa elección para soltar los pensionados de la región andina, que son 4 constituyentes y empresarios que es uno el que falta”.

“Son municipios en donde la violencia se manifestó con más fuerza y tuvimos mayores problemas con la elección”, aseveró la funcionaria pública.

La rectora del CNE informó que las postulaciones para las elecciones de gobernadores serán hasta el 17 de agosto, también indicó que se pospuso hasta el 7 de agosto la publicación del informe final de validación de los partidos políticos.

Lucena señaló que “el corte del registro electoral para la siguiente elección del 10 de diciembre ser el 15 de julio del presente año, ya se publicó en la página del CNE”, también destacó que “Distrito capital no participa en la elección del 10 de diciembre porque aquí no hay gobernador, gobernadora, ni consejo legislativo regional”.

El lapso para impugnar el registro electoral se inició este miércoles y finalizara el 12 de agosto.

Daniel Ruiz

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: