Política

Antonio Ledezma nuevamente trasladado a su residencia

04 de agosto 2017.

Durante la madrugada de este viernes el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) trasladó nuevamente al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, desde Ramo Verde hasta su casa donde continuará cumpliendo arresto domiciliario.

La información fue confirmada por la esposa de Ledezma Mitzi Capriles de Ledezma; “Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el SEBIN a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel”, “Agradecemos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por su preocupación y gran solidaridad y a sus leales vecinos”. “Antonio dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 Presos Políticos siguen tras las rejas”.

Durante horas de la madrugada de este martes, funcionarios del SEBIN se llevaron de su residencia a los líderes de Voluntad Popular, Leopoldo López y Alianza al Bravo Pueblo, Antonio Ledezma. Tanto Ledezma como López cumplían arresto domiciliario como medidas sustitutivas de privativa de libertad. Con esta acción se da por revocada la sentencia de casa por cárcel del ex alcalde de Chacao Leopoldo López y el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.

Horas antes del traslado de Ledezma a su residencia, Mitzy Capriles denunció que la residencia del líder de ABP podría ser allanada “Mitzy. URGENTE. Denuncio que el SEBIN podría allanar la residencia de Antonio Ledezma, sembrar pruebas falsas y acusarlo de intento de fuga”. “Ya van 65 horas sin saber de Antonio. En Ramo Verde donde se encuentra supuestamente, no aceptaron la comida y sábanas que llevamos”.

El Presidente de EEUU, Donald Trump, el vicepresidente norteamericano Mike Pence y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson condenaron enérgicamente la suspensión del beneficio de casa por cárcel bajo el que se encontraban López y Ledezma, Donald Trump demandando la inmediata liberación de López y Ledezma “Leopoldo López y Ledezma son presos políticos detenidos ilegalmente por el régimen. Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro”. “Estados Unidos hace responsable a Maduro por la salud de López, Ledezma y de cualquier otro detenido. Reiteramos nuestro llamado a la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos”.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence señaló; “El lunes por la noche el régimen capturó a dos prominentes miembros de la oposición, Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes están detenidos ilegalmente”. “El colapso de Venezuela se ha acabado convirtiendo en una dictadura”. “Estados Unidos insta a todos los amantes de la libertad a condenar el régimen de Maduro por su abuso de poder y el abuso de su propio pueblo”.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, realizó la amenaza más directa contra la Administración Maduro; “Estamos evaluando todas nuestras opciones políticas para ver qué podemos hacer para crear un cambio de condiciones donde o bien Maduro decida que no tiene futuro y quiera marcharse por voluntad propia, o nosotros podamos hacer que el Gobierno vuelva a su Constitución”.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, de 62 años, fue detenido en febrero de 2015, acusado de estar vinculado al denominado “Golpe Azul”, conspiración y asociación para delinquir. En mayo 2015 el líder de Alianza al Bravo Pueblo obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud, luego de ser operado de una hernia inguinal.

Este lunes 31 de julio, los tribunales 5to. de ejecución y 6to. de control del Área Metropolitana de Caracas, respectivamente, revocaron las medidas acordadas en favor de los ciudadanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario. El Tribunal Supremo de Justicia venezolano aseguró en nota de prensa que se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes.

 

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: