Política

Jorge Rodríguez: Quién sabe sometido a que presiones Smartmatic hace un señalamiento profundamente absurdo

02 de agosto 2017.

El Alcalde de Caracas y Jefe de Estrategia y Propaganda Comando Zamora 200; Jorge Rodríguez, calificó el señalamiento de la empresa Smartmatic, como “profundamente absurdo”.

Rodríguez señaló “Patrañas, este tipo de mentiras, son sembradas por el mundo, sobre todo el mundo que agrede a Venezuela, y de los centros de poder, que están viendo con abismo, con asombro, que tenemos tres días de paz, que después de tres días de la elección limpísima y transparente, como acostumbra el CNE, todo el mundo entendió el mensaje, al menos la población entendió el mensaje y hay paz”. “Sabemos que la expresión profunda de democracia, de apoyo a la paz, de apoyo al futuro, del pueblo de Venezuela iba a generar un gran aturdimiento en los centros imperiales del poder mundial, y un gran aturdimiento y desazón en los sectores que hacen vida en la violencia política, los que tienen 104 días cerrando calles, quemando personas, impidiendo que los niños y niñas vayan a sus centros de clases o que personas vayan a consultas médicas”,

Smartmatic, la empresa a cargo del sistema de voto electrónico empleado en las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente señalaron irregularidades en el proceso de conteo. Smartmatic informó que difiere de las cifras difundidas por el CNE que señalaban que más de 8 millones de venezolanos sufragaron en el proceso electoral del pasado domingo, la empresa asegura que solo más de 7 millones de venezolanos habrían votado en la elección del pasado domingo.

Rodríguez destacó que aquellas personas que hoy desconocen los resultados del pasado domingo 30 de Julio “han manejado cinco cifras distintas, y la única cifra que vale es la del Consejo Nacional Electoral. Es en mismo CNE que dio los resultados en el 2015”, fecha en la cual la oposición obtuvo la mayor cantidad de escaños en los comicios para escoger a los parlamentarios de la Asamblea Nacional.

“El mundo que agrede a Venezuela está viendo con asombro que tenemos tres días de paz, después de la elección todo el mundo entendió el mensaje, al menos la población”. “En 2004 Ramos Allup cantó fraude, cuando el pueblo dijo seguiremos contigo Chávez hasta el final de los tiempos, aún esperamos las pruebas del fraude. Es curioso que quien cantó fraude participó y salió electo en 2015 y acaba de anunciar que participará en las regionales. En el 2013 fue Henrique Capriles quien cantó fraude, y ahora, quién sabe sometido a que presiones esta empresa prestataria de servicio hace un señalamiento profundamente absurdo”. Jorge Rodríguez afirmó;“Nosotros esperábamos 10 millones de votos, pero no se cumplió por culpa del llamado a la violencia”.

Rodríguez cuestionó; “Borges señala 1 millón 300 mil; a Reuters lo mandaron a decir que 3,5 millones; el exit poll de Naciones Unidas 7 millones; lo que acaba de señalar la empresa para tratar de enlodar habla de 7 millones. El resultado oficial, auditable, absolutamente seguro es de 8 millones 89 mil votos, resultado oficial que desde nuestro punto de vista no se ajusta con la realidad pues debieron ser 10 millones de votos si no hubieran cerrado las calles, si no hubieran a amenazado de muerte, si no hubieran perseguido a las personas, si no hubieran asesinado de un disparo en la cara a un sargento en un centro de votación en Jáuregui, La Grita, si no hubieran amenazado con pistola a la heroica coordinadora del CNE en Uribante (Táchira) que se negó a dar la dirección de las maquinas de votación , si no hubieran quemado 180 maquinas de votación, si no hubieran impedido la elección en 5 municipios de los estados Táchira y Mérida, los votos hubieran sobrepasado con creces los 10 millones”.

El burgomaestre de Caracas aseguró que el Gobierno puede comprobar que más de dos millones de personas no pudieron llegar  sus respectivos centros de votación el domingo, motivo por el cual solicitó al CNE que repitan “las elecciones en los municipios de los estados Táchira y Mérida, donde millones de personas se quedaron sin votar”.

El alcalde de Caracas anunció “Para defender el derecho de los 8 millones de venezolanos y venezolanas que dijeron paz, para defender a los 2 millones que se quedaron lamentablemente asediados por la violencia del domingo 30 de julio, para defender el derecho de los 29 millones de que tenemos derecho a vivir en paz, nosotros no solo defendemos ese resultado sino que venimos a pedir que se completen al 100 % las auditorias que el CNE establece”.

El Alcalde de también explicó que la tinta indeleble, tradicionalmente utilizada en los procesos electores el Venezuela “es completamente inútil, la tinta indeleble trataron de montarla como patraña para que algunos pistoleros que ya tenían destacados en algunos sectores populares de Caracas pudieran reconocer a los votantes a través del dedo manchado para poder recurrir a la violencia”. “El sistema de identificación biométrica es mucho más fiable que la tinta indeleble”.

Rodríguez reconoció la labor del CNE “El poder público que trajo la paz, al CNE, por la realización de elecciones impecables que mostraron por los cuatro puntos cardinales la disposición el pueblo de vivir en paz”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: