Política

Henry Ramos Allup: AD participará en las elecciones, no entregaremos gobernaciones y alcaldías a la dictadura

03 de agosto 2017.

El secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup anunció que su partido participará en las próximas elecciones regionales y municipales; “Acción Democrática va a participar en las regionales, en las de alcaldes y presidenciales, nosotros no tenemos balas, lo que tenemos son votos y ese es el arma que vamos a utilizar, para eso fue que el pueblo nos eligió”.

De la manera firme y directa que lo caracteriza el líder adeco señaló; “Si tú no te inscribes en este proceso, y no participas le concedes 23 gobernaciones al oficialismo. A mi no me preocupa decirle la verdad a la gente”. “Vamos a participar (AD) y no me quiero anticipar a cualquier decisión de la Mesa de la Unidad Democrática”.

Entrevistado por el periodista Vladimir Villegas, en el programa ‘Vladimir a la 1’, transmitido por Globovisión, el experimentado parlamentario “Con base al mandato que nos dieron los venezolanos el 16 de julio nosotros creemos que se debe participar en el proceso de regionales, esperemos que decida la MUD, pero Acción Democrática ya tiene la decisión tomada”.

Ramos Allup alertó que sería un error renunciar a las 23 gobernaciones a nivel nacional, “No regalaremos espacios…Los mismos o muchos de los que instan al ausentismo electoral son los mismos que después van a decir entregaron 23 gobernaciones, entregaron las presidencia, cuando se inscriban los candidatos la gente va a ir a votar porque quieren sacar a este gobierno”.

Más tarde entrevistado en el programa radial “La cola feliz”, trasmitido por Circuito Éxitos, el Dr. Ramos Allup aseguró, “Hubo fraude durante la elección de los constituyentistas porque participaron ellos solos y nadie los vigiló. Inflaron los resultados y pusieron los que le dieron la gana”.

El líder adeco desestimó a quienes le critican por anunciar la participación de la tolda blanca en las próximas elecciones; “En unas presidenciales entonces Maduro ganaría por forfait”. “Hay personas que dieron su vida por pedir un calendario electoral y elecciones. Esa gente murió pidiendo participar”, “¿Traición es concurrir a un proceso y quitarle al gobierno las 20 gobernaciones que tiene o un forfait para que se queden con 24 gobernaciones? Lo responsable es quitarle los espacios electoralmente”, “¿Por qué no nos hicieron fraude en las elecciones parlamentarias en las que les dimos una paliza con ese Consejo Nacional Electoral y esas máquinas? Porque ahí la oposición presentó candidatos contra los del gobierno, teníamos testigos de mesas electorales, apenas se cerró el proceso agarramos las copias de las actas que podíamos cruzar con las que tenía el CNE, se hizo el conteo de cajas y bueno, les dimos una paliza”.

“A mi si me fusilan en un paredón por decir lo que creo sensato, que lo hagan, a mi lo que me preocupa es decirle la verdad a la gente. No me voy a adelantar ni voy a opinar por ningún partido porque cada partido tendrá su opinión y en su momento se verá cuál es la de cada cual, no puedo arrogarme, ni abusar, opinando por los demás. La postura de AD es participar en las elecciones regionales y derrotar cualquier intento de fraude como lo hicimos el 6D, no podemos entregarnos y repetir el mismo error de las parlamentarias en el 2005 que bien caro lo hemos pagado, no podemos entregar 25 gobernaciones a la dictadura”.

El Dr. Ramos Allup precisó;  “El gobierno lo que quiere es competir solo, como en su constituyente, para ganar todo lo que hay. Ellos que quieren evadir las elecciones y de este lado unos diciendo que le facilitemos la labor y que no vayamos a elecciones. ¿La gobernación de Miranda se la vamos a entregar a Jaua o a Héctor Rodríguez y la de Lara a Reyes Reyes? Hay gente que plantea el problema, pero no plantea la solución”.

“Aquí hay que seguir presionando y manifestando, pero no abstener de participar, ni tirar la toalla”, “Mientras existan debemos procurar ganarlas. No podemos quedarnos sentados esperando que ellos hagan lo que quieran y facilitándole las cosas. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que sigan con sus atropellos”, afirmó el Dr. Ramos.

Fraude en cifras de votación ANC

El expresidente del parlamento aseguró que las cifras de participación en las elecciones de los miembros de la AN son fraudulentas e infladas tal y como lo señaló la empresa Smartmatic. “Lo que diga Smartmatic lo que hace es refrendar o confirmar lo que habíamos dicho voceros de la oposición”.

“Era imposible creer que el proceso fuera prorrogado por supuesta gente en las colas. En horas de la tarde habíamos dicho que la cantidad de votos no llegaban a los 3 millones y luego las rectoras extendieron el horario”.

“Nosotros vamos  a seguir cumpliendo con nuestros deberes constitucionales  y ejercer nuestras funciones de ahí. Ahora ¿nos van a sacar a tiros, nos van a moler? veremos lo que pasa”, afirmó el líder de la tolda blanca sobre la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente a realizarse este viernes 3 de agosto.

Sanciones de EEUU afectarían más al pueblo que al gobierno

Ramos afirmó que las eventuales sanciones económicas que podría imponer EEUU a Venezuela afectarían más al pueblo que al gobierno del Presidente Maduro, “Si no nos compran petróleo ¿quién va a pagar la no compra del petróleo, Nicolás Maduro? el va a seguir comiendo completo. ¿Alguno de los jerarcas del gobierno va a dejar de comer todos los días calientes y sabroso?. Incluso creo que ellos (Estados Unidos) habrá reflexionado que el hecho de la imposición de medidas económicas van a terminar afectando al pueblo más que a nada”.

No podemos nombrar un Gobierno Paralelo

El expresidente del parlamento venezolano se negó a seguir hablando de un gobierno de transición, “Hablar del gobierno de transición es un fetiche, hay que hablar con base, hay gente que habla de un gobierno de transición y no sabe lo que está diciendo”.  “Las Dictaduras como la de Chile, Argentina, Uruguayo salieron con votos, no voy a seguir con ese fetiche del gobierno de transición”, “No se puede formar un gobierno paralelo, etéreo sólo para complacer unos radicales, un nvo. Gobierno debe venir de elecciones”.

Ramos aseguró que desde AD seguirán trabajando en la formación de un Gobierno de unidad nacional enmarcado en la Constitución y no en un “gobierno paralelo”. “Un gobierno de transición supone lo siguiente: coexistencia con este gobierno que está ahorita con leyes de perdón de olvido, comisiones de la verdad chimba y se tiene que calar las instituciones del antiguo régimen, por ejemplo este TSJ, esta Defensoría y este Alto Mando Militar”.

“El 16 de julio (en el plebiscito convocado por la oposición) no votamos por un gobierno paralelo, eso no está en la constitución. Votamos por constituir un Gobierno de Unidad Nacional, como dice la constitución que se debe constituir cualquier gobierno, por elecciones, no por otras vías ni por golpe de Estado. Nosotros no podemos nombrar un gobierno paralelo ficticio, etéreo, vaporoso para complacer radicalismos y conflictuarnos con la comunidad internacional que ya ha manifestado que no lo reconocería y que lo que pide es lo que hemos manifestado desde el primer momento: elecciones, canal humanitario, liberación de presos políticos y respeto a la AN”, afirmó Ramos Allup.

El diputado adeco aclaró que la designación de magistrados del TSJ por parte de la Asamblea Nacional, el pasado viernes 21 de julio, no forma parte de ese “gobierno paralelo”,  “La anterior administración del Parlamento hizo un procedimiento fraudulento en diciembre de 2015”,   “fue una acción correcta porque los magistrados electos por la anterior AN fueron electos violando todas las normas específicas de la ley vigente, designamos a esos magistrados en un proceso cónsono con la ley, eso no es un gobierno paralelo. Nosotros no podemos nombrar un gobierno paralelo”.

Rortz.

 

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: