Política

López: Si usted en este momento está viendo este video es porque me volvieron a meter preso ilegal e injustamente

01 de agosto 2017

“Si usted en este momento está viendo este video es porque eso fue lo que ocurrió, porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente”. Con esta frase Leopoldo López público un video grabado junto a su esposa como previsión de si le era interrumpido el beneficio de Casa por Cárcel.

Durante horas de la madrugada de este martes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se llevaron de su residencia a los líderes de Voluntad Popular, Leopoldo López y Alianza al Bravo Pueblo, Antonio Ledezma. Tanto Ledezma como López cumplían arresto domiciliario como medidas sustitutivas de privativa de libertad. Con esta acción se por revocada la sentencia de casa por cárcel del ex alcalde de Chacao Leopoldo López y el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López grabó un video junto a su esposa Lilian Tintori días antes de ser trasladado  nuevamente a Ramo Verde, López y Tintori revelaron que se encuentran esperando a su tercer hijo “Estamos claros del riesgo que corre nuestra familia, pero aquí hay otra razón más para luchar por Venezuela. Estoy dispuesto a avanzar y continuar diciéndole a los venezolanos lo que considero que es una ruta para la libertad y la democracia”.

“Ha sido la mejor noticia que he recibido en estos últimos tres años y medio y a pesar de ese apego de familia que tenemos estoy dispuesto a avanzar y continuar diciéndole a los venezolanos lo que considero que es una ruta para la libertad”.  “Sospechaba que quienes me pusieron preso y me trajeron a mi casa me podrían llevar de nuevo a prisión”, aseguró López.

“Si usted está viendo este video es porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente, preso de conciencia, por mis ideas, por querer una mejor Venezuela, pero así está Venezuela, y quiero decirles que esta lucha vale la pena”, sentenció López.

Durante el video, López también mostró el grillete electrónico que le pusieron al salir de la cárcel de Ramo Verde el pasado 8 de julio cuando le fue otorgada la medida de casa por cárcel. “sigo preso, en mi casa, con este grillete electrónico que me pusieron en la pierna”.

Durante los 23 días que Leopoldo López estuvo en situación de casa por cárcel, sostuvo conversaciones telefónicas con los Presidentes Mariano Rajoy (España), Mauricio Macri (Argentina), Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Michael Temer (Brasil), el secretario general de la OEA Luis Almagro, el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, diversos expresidentes del mundo y ,en último momento ,con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien afirmó a López en nombre del Presidente Donald Trump “Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela”.

López, condenado a casi 14 años de cárcel, recibió a principios del mes de julio el beneficio de casa por cárcel tras pasar tres años y medio recluido en la prisión militar de Ramo Verde cercana a Caracas.

El líder de Voluntad Popular fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, nueve meses y siete días por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014. López fue sentenciado a cumplir su pena en la cárcel militar de Ramo Verde.

TSJ: López y Ledezma incumplieron condiciones de arresto domiciliario. La medida queda revocada.

Este lunes 31 de julio, los tribunales 5to. de ejecución y 6to. de control del Área Metropolitana de Caracas, respectivamente, revocaron las medidas acordadas en favor de los ciudadanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario.

Asimismo, se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes, expresa una nota del TSJ.

Cabe destacar que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta.

En el caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada.

Este lunes, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció la inclusión de Nicolás Maduro en la llamada “lista negra” de la OFAC, donde ya figuran altos funcionarios del régimen venezolano. Además, Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Suiza, Brasil, Noruega y el Parlamento Europeo, entre otros, anunciaron que no reconocerán la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela por considerarla fraudulenta y violatoria de la voluntad del pueblo venezolano.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: