Política

SEBIN se llevó a Leopoldo López y Antonio Ledezma de sus residencias, revocan medida de casa por cárcel

01 de agosto 2017.

Durante horas de la madrugada de este martes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se llevaron de su residencia a los líderes de Voluntad Popular, Leopoldo López y Alianza al Bravo Pueblo, Antonio Ledezma.

Tanto Ledezma como López cumplían arresto domiciliario como medidas sustitutivas de privativa de libertad.

Con esta acción se por revocada la sentencia de casa por cárcel del ex alcalde de Chacao Leopoldo López y el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.

Según denuncia la esposa del Líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori, López fue detenido cuando estaba en su casa, donde permanecía bajo arresto domiciliario después de ser excarcelado a principios de julio. Tintori difundió un video de la cámara de seguridad de la residencia de López en el que se puede ver a unos cuatro uniformados y otros tres hombres vestidos de civil cuando suben al opositor a una patrulla con identificación del SEBIN y se lo llevan, escoltado por otros vehículos.

El pasado 26 de julio, Leopoldo López mediante un video dirigió un mensaje a toda la nación donde llamó a los venezolanos a oponerse a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente Nicolás Maduro. “Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza, una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro, junto a quienes lo acompañan, con el proyecto de la Constituyente. Esta amenaza busca dos cosas: el aniquilamiento de la República y del estado democrático. Y la sumisión absoluta del pueblo venezolano. Pero lo digo claro, esta es una pretensión, y digo pretensión porque no lo van a lograr por la determinación y fuerza que tiene cada uno de los venezolanos. Esa pretensión la tenemos que frenar con acciones de lucha pacífica, organización y de compromiso profundo con este esfuerzo por conquistar la paz y democracia”, señaló López en su mensaje al tiempo que solicito a la FANB desmontar el Plan República y oponerse a la Constituyente; “Cuando estuve en Ramo Verde les pedí que no dispararan ni reprimieran al pueblo, que sean fieles a la Constitución y al mandato de proteger al pueblo. Hoy les hago otra reflexión: estamos en las puertas de que se intente materializar un proyecto de aniquilación de República, que ustedes juraron defender. Los invito a que no sean cómplices de un fraude constitucional, de la represión, de un grupo cuyo único interés es mantenerse en el poder”. “Si se persiste en llevar adelante este fraude constituyente, ustedes tienen una oportunidad: desactiven el Plan República ya, y tengan la seguridad que contarán con el pueblo y con las leyes. Contarán con los ciudadanos y la Constitución”.

López, condenado a casi 14 años de cárcel, recibió a principios del mes de julio el beneficio de casa por cárcel tras pasar tres años y medio recluido en la prisión militar de Ramo Verde cercana a Caracas.

El líder de Voluntad Popular fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, nueve meses y siete días por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014. López fue sentenciado a cumplir su pena en la cárcel militar de Ramo Verde.

Antonio Ledezma

Los hijos del líder de la organización política Alianza al Bravo Pueblo, Víctor, Vanessa y Antonietta, denunciaron en sus cuentas de Twitter que el SEBIN se había llevado a su padre.

El diputado a la Asamblea Nacional, por ABP, Richard Blanco, también denunció a través de la red social Twitter que el SEBIN se llevó al alcalde Antonio Ledezma de su casa.

Antonio Ledezma (tal como lo hiciera López el pasado 26 de julio) envió un mensaje en video este lunes 31 de julio, pronunciándose contra la elección de los miembros de la ANC, calificando el proceso como “un fraude”. El alcalde metropolitano aseguró “No tenemos por qué sorprendernos de lo que ocurrió el domingo. Eso era un fraude más que cantado. Sabemos perfectamente que los poderes público se han convertido en aparatos al servicio de un régimen totalitario, de una tiranía que este domingo reincidió en seguir golpeando, destruyendo, nuestro Estado de derecho, apoyándose en siete magistrados de naturaleza ilegal, y en una fracción de la Fuerza Armada Nacional”…“Recordemos que Marcos Pérez Jiménez hizo un fraude parecido y puso a volar sobre los cielos de Caracas, los aviones de la Fuerza Aérea para intimidar a los venezolanos. Un mes después, estaba abordando la vaca sagrada para huir de Venezuela”.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, de 62 años, fue detenido en febrero de 2015, acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tres meses después obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud, luego de ser operado de una hernia inguinal.

Vanessa Ledezma, hija del exprecandidato presidencial del año 2000 publicó imágenes grabadas con celular del momento en que Ledezma es sacado en pijama de su residencia por parte de funcionarios del SEBIN, la hija del líder de ABP escribió vía Twitter: “Ayúdenme! Hago responsable a Nicolás Maduro de la vida de mi padre, el SEBIN [el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional] se lo acaba de llevar. Que el mundo entero lo sepa! #SOS”.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: