Política

Rusia: Miembros de la comunidad internacional que desconozcan ANC deben renunciar a planes destructivos contra Venezuela

01 de agosto 2017.

A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso, el gobierno de Vladimir Putin llamó a la comunidad internacional a la “contención” y a la renuncia a los planes “destructivos” de presionar a Venezuela, tras la realización de las elecciones universales, directas y secretas en las cuales más de 8 millones de venezolanos escogieron a los miembros la Asamblea Nacional Constituyente.

“Esperamos que aquellos miembros de la comunidad internacional que quieren rechazar los resultados de las elecciones venezolanas e incrementar la presión económica sobre Caracas, muestren contención y renuncien a estos planes destructivos que pueden agudizar la polarización de la sociedad” venezolana, advirtió el documento.

La nota agregó que “ahora es importante evitar una nueva espiral de la violencia y su transformación en nuevas formas de enfrentamientos”

“Hay que crear las condiciones propicias, también externas, para que la Asamblea Constituyente pueda sentar las bases de una solución pacífica para las contradicciones que existen en la sociedad venezolana”.

La nota oficial deploró que la oposición ignorara el llamado a participar en las elecciones e intentara impedir su celebración “provocando choques en los que se produjeron víctimas mortales”. La coalición opositora no reconoció este lunes el resultado de la votación anunciado por el CNE, que se sitúa en un total de 8.089.230.

A continuación el texto de la cancillería rusa:

Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sobre la situación en Venezuela

El 30 de julio, Venezuela celebró elecciones a la Asamblea Constituyente. Según el Consejo Nacional Electoral del país, más de 8 millones de personas., O el 41,5% de los votantes participaron en ellas. Actualmente el conteo de votos continua mientras que los candidatos esperan los resultados definitivos.

Lamentamos tener en cuenta que las fuerzas de la oposición no sólo no respondieron a la convocatoria para participar en las elecciones, también trataron de detenerlas, provocando choques en los que se produjeron víctimas mortales. Hacemos un llamamiento a las partes para detener las luchas por el poder sin sentido.

Creemos que el pasado proceso electoral dio una señal clara de la necesidad, presente desde hace mucho tiempo, de superar la crisis que vive el país a través de medios políticos, del diálogo, de acuerdo con la legislación vigente, sobre la base de la voluntad del pueblo y sin interferencias.

“Esperamos que aquellos miembros de la comunidad internacional que quieren rechazar los resultados de las elecciones venezolanas e incrementar la presión económica sobre Caracas, muestren contención y renuncien a estos planes destructivos que pueden agudizar la polarización de la sociedad. Ahora bien, es especialmente importante evitar en las p´roximas horas sucesos violentos que desencadenen nuevos episodios de confrontación. Es necesario crear las condiciones propicias, también externas, para que la Asamblea Constituyente pueda sentar las bases de una solución pacífica para las contradicciones que existen en la sociedad venezolana, el consenso nacional, la reforma en nombre del desarrollo y la prosperidad del estado, el bienestar de todos los ciudadanos.

Rortz.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: