Política

Maduro: No obedezco órdenes imperiales, continuaré diciendo verdades defendiendo los derechos de Venezuela, de Colombia y México

01 de agosto 2017.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó enérgicamente las sanciones en su contra impuestas por EEUU tras la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

¿Sanciones? Tomen las que le dé la gana y yo soy el presidente independiente de una nación libre” enunció el Presidente Maduro de forma firme y enérgica.

“El gobierno del presiente de Donald Trump tomó unas decisiones contra mí, decisiones que expresan el carácter del magnate que manda en los Estados Unidos. Ellos ven a América Latina como un perrito que agacha la cola y dice que sí, es la reacción iracunda porque el pueblo de Venezuela y su presidente desobedeció su orden de no suspender la Constituyente. Yo no obedezco ordenes imperiales y además contra el imperialismo norteamericano”, “Se me sanciona porque no obedezco órdenes de gobiernos extranjeros, no muevo la colita y no soy un ‘perro echado’. Porque soy capaz de decir las verdades de la persecución a pueblos de México y de Latinoamérica por parte de Donald Trump, y la deportación, expulsión y abusos de torturas de miles de latinoamericanos, porque denuncio el muro infernal”, afirmó el Presidente Nicolás Maduro Moros.

El Presidente Maduro cuestionó; “¿Por qué se me sanciona? se me sanciona porque convoqué a elecciones generales para que el pueblo vote libremente y elija una institución como la Asamblea Nacional Constituyente”. “Él (Donald Trump) da órdenes que deben ser obedecidas por sus súbditos en sus tierras imperiales de América Latina y el Caribe. Ellos ven a América Latina como un perrito echado que mueve la cola de un lado a otro y dicen que sí”. “Soy un Presidente libre e independiente, pero además antiimperialista por el camino del centro, estoy contra el imperialismo norteamericano, soy anticolonialista y antirracista”.

Maduro llamó a la unión de los latinoamericanos contra las agresiones de EEUU “¿Dónde estás las voces valientes que permite que Donald Trump arremeta contra el pueblo mexicano, miles de deportados diarios, miles de mexicanos capturados perseguidos, miles de detenidos en la frontera, decenas de asesinados en la frontera y desde México quién levanta la voz, igual a Colombia llegan aviones abarrotados de miles de compatriotas colombianos deportados y expulsados de EEUU y quién levanta la voz en Colombia?, callan los medios de comunicación y su silencio le va a costar caro”. “Si fuera presidente de México le pusiera coto y paro a ese muro. Si fuera presidente de México me fuera con una mandarria y no permitiría la construcción de ese muro”.

“Si por eso se me sanciona, bienvenida esta sanción porque yo voy a continuar defendiendo los derechos de Venezuela, de Colombia, de México, de América Latina y los recursos de nuestra Patria”. “¡Venezuela seguirá diciendo sus verdades y va a seguir practicando su soberanía. Nada ni nadie torcerá su rumbo soberano, libre e independiente. Nada ni nadie podrá!”

El Jefe de Estado, antes de que se conocieran las sanciones impuestas por EEUU,  había señalado en la madrugada del lunes; ¿Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump? Nos importa lo que dice el pueblo de Venezuela”.

Maduro alertó este lunes que algunos líderes de la oposición se han entregado a la CIA, y “fuerzas internacionales”, para atacar el país, “Entregados en las manos de la CIA, en las manos del horror de la derecha, atacaron decenas de centros electorales a plomo, con bombas molotov y nuestra Fuerza Armada supo atacarla…por eso tiene mucho más valor la forma en la que de manera serena y tranquila se diera el Plan República”.

El Mandatario Nacional destacó el proceso electoral donde más de 8 millones de venezolanos escogieron a los miembros de la ANC “Elaborar elecciones en 45 días, muestra que Venezuela tiene el más perfecto sistema electoral del mundo entero. Dicho por los observadores internacionales y por nuestro pueblo”. “Una persona, un voto. ¿Estará garantizado en los Estados Unidos?, ¿en Colombia? Una huella, un voto, tenemos el mejor sistema electoral del mundo entero”.

Maduro calificó como Heroico al pueblo venezolano que votó este domingo y resaltó el papel jugado por el Poder Electoral; “Es la misma presidenta (del CNE), Tibisay Licena, las misma maquinas electorales, el mismo CNE, los mismos funcionarios del 6 de diciembre del 2015,  quienes dieron como resultado 99 diputados de oposición y la fuerza Bolivariana de 40 en la Asamblea Nacional (AN)”…“qué más puedo hacer por el pueblo y por el jumento que le hice al Comandante Chávez. Lo que hemos hecho en corto tiempo ha sido una proeza, no teníamos alternativas, estaban cerrados todos los caminos, pero hemos abierto uno grande para la paz: El entendimiento y la reconciliación a través de la Constituyente”.

 

Andrés Pérez.

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: