Política

Maduro: Esta es una Constituyente para poner orden, hacer justicia y defender la paz

31 de julio 2017.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los más de 8 millones de venezolanos que eligieron a los miembros de la ANC, “No pudieron detener al pueblo, ni con el engaño y la mentira. Es primera vez que hacemos una elección bajo el asedio”. “El pueblo bravío ha dado una lección de coraje, de valentía. Lo que hemos visto hoy es admirable”.

Luego que el CNE anunció los resultados de la elección, Maduro se dirigió a una multitud concentrada en la Plaza Bolívar de Caracas, donde destacó que la ANC, “No sólo tiene la fuerza constituyente nacional, sino que tiene la fuerza de la legitimidad, la fuerza moral de un pueblo que de manera heroica en condiciones de guerra salió a votar, a decir: queremos paz, tranquilidad”. “Cerremos filas para que la Asamblea Nacional Constituyente sea el espacio de diálogo nacional de todos los venezolanos, de la gente honesta que quiera paz, de la gente sincera”.

El Presidente de la República acusó a los diputados de la MUD de intentar dar un “golpe parlamentario” y de incitar a la violencia en protestas, que dejan unos 120 muertos en los últimos cuatro meses. “Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional, hay que poner orden. Habrá que levantar la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarle la inmunidad”,

El Jefe de Estado reveló conversaciones con el presidente del Parlamento, Julio Borges, a quien propuso hace días reconsiderar la negativa a participar en la Constituyente. “Les propuse hace dos semanas ¿Por qué no se inscriben en la Constituyente? Yo estaba dispuesto a posponer 15 días para que se inscriban, hagan la campaña y se hagan elecciones libres”. “Ellos pidieron una hora, dijeron ‘Ya venimos’, y cuando volvieron dijeron: ‘No aceptamos'”, señaló Maduro quien calificó a los líderes de la MUD como “¡Cobardes!”.

El Presidente retó a la dirigencia opositora; “Yo le hago un reto a la MUD abandonen el camino de la violencia, vuelvan a la política, acepten el reto y vamos a medirnos en las gobernaciones para ver quién puede más”.

El Mandatario Nacional también se refirió al papel jugado por el Ministerio Público al mando de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, “¿Qué creen que (la Constituyente) deba hacer con la Fiscalía? Reestructurarla de inmediato, declararla en emergencia y tomar el mando para que haya justicia”.

Maduro se comprometió con el país; “Yo sé que hay errores que se cometen, que muchos de ustedes quieren que avancemos más rápido contra la guerra económica, que tuvimos un revés en 2015 (cuando la oposición ganó la mayoría en el Parlamento) pero yo les juro que con el ejemplo heroico que ustedes han dado hoy, voy a dedicar mi vida para que esta Revolución viva un renacer profundo”

Maduro rechazó las amenazas proferidas por Estados Unidos contra el proceso electoral de la ANC; “Un vocero del emperador Donald Trump dijo que no reconocen la ANC, ¡Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump! ¡Nos importa lo que dice el pueblo de Venezuela!”.

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: