Política

Líderes de la MUD se niegan a reconocer resultados de la elección de la ANC: Solo votaron 2.483.073

31 de julio 2017.

La Mesa de la Unidad Democrática se negó a reconocer los resultados de la elección de la ANC y denunciaron que lejos de los más de 8 millones de votantes anunciados por el CNE, solo participó el 12% del padrón electoral.

Los líderes de la coalición opositora calificaron el proceso electoral como fraudulento, Andrés Velásquez: “La participación en este fraude constitucional es, hasta ahora, de 12% del registro electoral, eso son en números 2.483.073”.

Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que poco más de dos millones de personas votaron en la elección para la Asamblea Nacional Constituyente. “De acuerdo con nuestros cortes participaron 2.483.000 personas. Abstención de 88%”. “¿Qué legitimidad puede tener un proceso que ya nació muerto? Esta jornada terriblemente negativa trajo el balance doloroso de 16 venezolanos asesinados”.

El Secretario General de Acción Democrática denunció “¡Milagro! Jesucristo multiplicó los panes y los peces, ahora las cuatro comadres del CNE multiplicaron los electores y los votos”, “No vamos a renunciar a nuestro derecho de proclamar en todos los países del mundo que aquí tenemos una dictadura. No le vamos a pedir permiso a ninguna autoridad ilegítimamente constituida para ejercer los derechos que nos garantiza la Constitución”.

La diputada Delsa Solórzano dijo que de los datos de la MUD, los cuales contrastan con la “participación masiva” que celebra el oficialismo, cerca del 25% de quienes sí fueron a los colegios electorales emitieron votos nulos, una cifra que atribuye a “los empleados públicos que consideraron que estaban obligados a acudir a este proceso fraudulento”.

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López denunció “Hoy ocurre el fraude más grande de nuestra historia: ilegítimo, inconstitucional, viciado electoralmente y en medio de una brutal represión”, “Alertamos a la comunidad internacional la represión brutal y el asesinato de venezolanos en protestas pacíficas en rechazo a la constituyente”. “Hago un llamado a los demócratas del mundo: lo que corresponde es desconocer está ANC fraudulenta, como lo ha hecho ya el pueblo venezolano. Solicitamos el respaldo a la única Asamblea legítima y legal de nuestro país: la AN electa en 2015 por más de 14 millones de venezolanos”.

El politólogo Nicmer Evans afirmó “La mayor estafa electoral de la historia no merece sino la mayor acción consciente de reacción articulada de un frente anti neodictatorial!”. “Según el resultado del CNE Maduro logrará más votos que Chávez sin gente en los centros votando! Estafa Electoral del siglo 21!”.

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró, “Cometieron un fraude monumental y sangriento y eso selló su final. Ellos lo saben, así que nadie lo dude”, “Venezuela, hoy amanecemos más FIRMES y UNIDOS con un solo objetivo: la salida del dictador y la dictadura”.

Henrique Capriles Radonski sentenció, “Y a esta hora siguen reunidos en CNE la cúpula con Lucena maquillando cifras! Según anunciarán 8 millones! Digan lo q quieran, el país ya sabe!”, “Participación hoy no llegará ni siquiera a requerimiento de 15% electores que podría solicitarla según art.348 CRBV !Fracasaste Maduro!”, “Para mañana mismo a partir del mediodía habrá jornada de protesta en todo el país”. “Se jugaron la última carta y tuvieron un monumental fracaso! Poco más del 85% de los venezolanos se abstuvieron de participar en el fraude constituyente madurista! Ni matando gente, ni con heridos, ni cometiendo todas las atrocidades contra nuestro Pueblo lograron apoyo! Ni lo lograrán en el futuro! Entiendan que Venezuela los quiere fuera del poder para tener soluciones a los problemas económicos y sociales! #30Julio La lucha sigue!”.

El gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial aseguró este lunes “Frente a lo ocurrido soy muy optimista! Lamento profundamente todos los hermanos venezolanos asesinados y heridos! Pero lo de ayer fue un fracaso histórico, la peor derrota sufrida por el oficialismo en su historia y en la historia del país! Para mi es definitivamente el inicio del tan ansiado y demorado cambio político “Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista ve la oportunidad en cada dificultad” Winston S. Churchill / Esta lucha se inició desde el 1 de abril (sin saber cuanto duraría) y la Constituyente fue otro obstáculo colocado en el camino, no fue la razón de la lucha, así que la misma continúa hasta que logremos lo que los venezolanos queremos, ese es el compromiso! Seguimos! #31Julio”.

El presidente de la AN, Julio Borges, lamentó “La ANC  profundiza el caos que hay en Venezuela”, “La gente tiene miedo de invertir acá; no hay trabajo, no hay empresa, no hay producción, no hay nada”, “La gente no tiene qué comer, los niños no tienen dónde estudiar, los adultos mayores se mueren de mengua porque los hospitales no funcionan. Todo está destruido, esto ya no es un país estable”. Borges retó al Gobierno que explique “cómo con la ANC van a lograr que haya comida en Venezuela, cómo va a tener más seguridad, cómo va a tener un país de más entendimiento cuando lo que ha hecho es perseguir a los periodistas y dirigentes políticos”.

Borges aseveró, “Hoy el Gobierno no es más fuerte sino más débil tras este fraude”, ”Pese al luto, ayer le ganó el pueblo venezolano a la mentira del Gobierno”. “La única solución es que sigamos en resistencia y en cumplimiento de nuestra Constitución para salir de esa crisis, comenzando por cambiar las instituciones y vayamos a un país donde tengamos separación de poderes”.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: