Política

Presidente Maduro votó a primera hora: Queremos una Venezuela justa y humanitaria

30 de julio 2017.

“Quise ser el primer voto, el primer voto por la paz, por la Independencia y soberanía de Venezuela” afirmó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro al momento de ejercer su derecho al sufragio en la jornada electoral donde el pueblo venezolano elegirá a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

El mandatario nacional estuvo acompañado por su esposa la parlamentaria Cilia Flores, quien también votó en el Liceo Miguel Antonio Caro, en Catia.

Maduro señaló; “Me siento Feliz de votar, fui el primer votante del país, por la paz, independencia, soberanía y tranquilidad futura de Venezuela. Le pido a Dios todas sus bendiciones para que el pueblo pueda ejercer libremente su derecho democrático al voto”, “Presentan su cédula de identidad, primero eligen su candidato territorial y luego el sectorial. Es la Constituyente más representativa”. “Yo invito a todos los venezolanos a decir la Constituyente sí va, en Venezuela mandamos los venezolanos”, “Hoy es el primer voto es por la tranquilidad futura de Venezuela, hoy es un día histórico, tenemos un legado muy grande, un legado de libertadores”.

Foto.Prensa Presidencial.

El Presidente de la República aseguró “La Constituyente será el súper poder que hará posible reencontrar el Espíritu Nacional, consolidar la paz, la justicia”,“Ojalá el mundo extienda sus brazos de respeto hacia nuestra patria querida”

El Jefe de Estado rechazó las presiones de EEUU para impedir la elección Constituyente  “No hay poder alguno que le pueda impedir al pueblo de Venezuela ejercer su derecho al voto”, “Ha querido Trump prohibirle al pueblo su derecho al voto”, “Si nos quieren prohibir votar, iremos a votar, si tú no eliges, ¡¿quién elige por ti?!, que nadie pretenda imponerle a Venezuela un modelo excluyente, nosotros queremos una Venezuela justa y humanitaria”

Foto:Prensa Presidencial.

Para esta jornada electoral donde se escogerán los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente estarán dispuestos 14.500 centros de votación y 24.000 mesas electorales en todo el territorio nacional y están convocados 19 millones 477.387 electores de todo el país.

En esta jornada se elegirán 537 constituyentes: 173 miembros sectoriales —entre trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital. El 1º de agosto se elegirán a los ocho constituyentes de los pueblos indígenas.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: