Política

Roberto Messuti, candidato por el sector trabajadores: Con la Constituyente vencerá la paz

29 de julio 2017.

El destacado actor venezolano y candidato a la ANC, Roberto Messuti, conversó con el equipo periodístico de El Jojoto en una entrevista donde destacó la importancia del proceso Constituyente convocado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Messuti un laureado actor ganador de los premios V de Oro, Cacique de Oro Internacional, Mara De Oro, Tiburón De Oro, Cacique De Oro, Mar De Plata Internacional, Gran Águila De Venezuela, El Cóndor De Oro, El Universo Del Espectáculo, entre otros reconocimientos.

El intérprete también se ha destacado en el papel de presentador en los programas ‘Robinson la Gran Aventura’, ‘Tves en la Mañana’ y ‘En Intimo con las Estrellas’.

Presidente de la Fundación La Casa del Artista, Perteneciente al Movimiento de Artistas por la Paz y la Vida, este economista egresado de la Universidad Santa María que hace vida en el mundo de las artes escénicas, postula su nombre a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente Maduro.

Messuti responde sin titubeos, con un discurso firme y directo se muestra convencido de que la ANC es el camino hacia la paz que frenará la conflictividad existente en nuestro país

El intérprete de forma amable inicia el encuentro saludando a nuestros lectores, “Un gran saludo a todos los asiduos de la página el jojoto.net”, posteriormente pasa a responder nuestra pregunta; ¿Que razones motivaron al Jefe de Estado para convocar a la ANC?.

Roberto Messuti: Hace apenas 20 años como dice la canción, el tango ’20 años no es nada’, hace apenas 20 años estábamos convocando al poder originario y 20 años después hoy nuestro Presidente Pueblo Nicolás Maduro, fiel defensor del legado del gigante Chávez ha vuelto a convocar ese Poder Originario en un juego que la derecha quiso trancar y que el único destranque posible es precisamente la expresión de ese pueblo a través del voto popular, directo, secreto  y universal. Es la oportunidad que tenemos todos los venezolanos de reencontrarnos, de limar nuestras asperezas y entender que todos y cada uno de nosotros somos indispensables para la construcción de la Venezuela Potencia.

La oposición se negó a participar en la ANC y ya cumplen más de 100 días de fuertes protestas contra la Administración Maduro

Roberto Messuti: Para nadie es un secreto la situación hostil creada artificialmente por un grupo de derecha que desatados por la locura, producto de querer asaltar el poder por los caminos verdes, una vez más es llamado a la violencia, han convocado al odio y eso es lo que lamentablemente hemos visto en las calles.

No contentos con aquello han tenido el descaro el caradurismo, por decirlo de alguna manera,  de tratar de achacar esos muertos, esa violencia ese odio al Gobierno Nacional, cosa que cualquier persona teniendo dos dedos de frente sabrá que es totalmente falso, cuando el Presidente Nicolás Maduro desde el inicio de su mandato incansablemente lo único que ha hecho es convocar al dialogo, convocar a la paz, se ha autodenominado como presidente de la paz y así nosotros que estamos en la Comisión Presidencial por el Movimiento para la Paz y la Vida  lo entendemos, lo sabemos y somos testigos de eso.

Hay sectores que respaldan las sanciones impuestas por EEUU contra funcionarios venezolanos y que se muestran de acuerdo con endurecer esas sanciones contra toda la nación

Roberto Messuti: Es lamentable que Venezolanos que dicen amar a su patria a su tierra, hoy en día tengan una falta de pertenencia y de identidad que les conduce a ser tan rastreros y serviles a un imperio sin importarles su país, sin importarle sus jóvenes, sin importarle sus abuelos, sin importarle su familia. Lamentablemente y lo digo lamentable porque ese grupo de venezolanos han sido infectado por la enfermedad del odio y está en nuestras manos, el antídoto que existe posible para contrarrestar eso es el amor.

Messuti se muestra partidario de la paz y asegura que a través de ella se consolidará un modelo económico productivo en beneficio de la nación, sin embargo fustiga duramente a lo que denominó “oligarquía parasitaria”.

Roberto Messuti: La única forma de lograr esa Venezuela Potencia es un escenario de paz. No puede haber desarrollo económico, social ni productivo ni de ningún tipo, en un escenario de odio, de violencia que todos pareciera quisiera condenar esta derecha servil que no tiene otro calificativo; liderada por una oligarquía parasitaria que como bien lo dijo nuestro camarada economista Tony Boza, no es un insulto cuando utilizamos el termino parasitario, es una descripción científica, porque así demuestran los hechos, así demuestran los números, así demuestran su comportamiento que históricamente no aportaron al país, que históricamente lo que hicieron fue chupar y chupar como los vampiros, comprar en el exterior, revender en su país, y la fuga de capitales. Entonces ¿a quien quieren engañar? jamás trabajaron.

Hoy la Revolución Bolivariana, en medio de una tempestad que han tratado de provocar los enloquecidos del poder, plantea poner coto a esa despreciable práctica a través de esta convocatoria a Constituyente.

“Una vez más vencerá el amor, vencerá la unión, vencerá la paz, vencerá la solidaridad entre hermanos venezolanos, nosotros los venezolanos no somos los que estamos viendo en la calle, los venezolanos no nos matamos, los venezolanos somos gente de paz, de amor”

¿Tendrá éxito la Propuesta Constituyente?

Roberto Messuti:Sin temor a equívoco, te puedo decir que una vez más vencerá el amor, vencerá la unión, vencerá la paz, vencerá la solidaridad entre hermanos venezolanos, nosotros los venezolanos no somos los que estamos viendo en la calle, los venezolanos no nos matamos, los venezolanos somos gente de paz, de amor, los venezolanos frente a la adversidad tenemos nuestra mejor sonrisa y desde aquí desde la casa de todos los artistas el llamado es ese, a que entendamos que  sólo construyendo se puede avanzar, la propuesta de la derecha es destruir, la nuestra es construir, por eso vamos a una Asamblea Nacional Constituyente para construir las nuevas bases jurídico-políticas, y las reglas del juego que permitan una mejor convivencia y una mejor aplicación de la justicia para que haya paz.

Este destacado intérprete venezolano de fama nacional e internacional hoy asume el reto de postular su nombre a la ANC por la plancha 1 del sector trabajadores en una fórmula que reúne a destacadas figuras de la política, la lucha sindical y el mundo del arte como Franklin Rondón, Diva Guzmán, Nicolás Maduro Guerra y el mismo Messuti entre otros destacados luchadores sociales.

 

Ruddy Camino.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: