Política

Álvaro Uribe a la FANB: Obliguen al dictador Maduro a hacerse a un lado e impidan la Constituyente

29 de julio 2017.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, instó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a obligar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a abandonar el poder y convocar elecciones generales.

El ahora senador colombiano ha sido un radical crítico del fallecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez y ahora del Presidente Maduro, en ya innumerables ocasiones Uribe Vélez ha instado a la Fuerza Armada en Venezuela a dar un Golpe de Estado contra Maduro y ha incluso instado a los países “democráticos” a conformar una fuerza de coalición internacional que intervenga militarmente en Venezuela para derrocar al Presidente suramericano.

“48 horas cruciales para el futuro de la hermana Venezuela,  Ojalá las Fuerzas Armadas de Venezuela obliguen al dictador Maduro a hacerse a un lado, se convoque de inmediato una elección general con sufragio universal, se tome el rumbo de la democracia”, señaló el expresidente colombiano a través de un mensaje publicado en cuenta Twitter.

A menudo Uribe ha manifestado su respaldo a líderes opositores de Venezuela, dichos respaldos van desde Leopoldo López y Henrique Capriles hasta llegar incluso a apoyar a Lorent Saleh Gómez, apresado en Colombia en el año 2014 y deportado a Venezuela por planear ataques terroristas contra objetivos civiles en la República Bolivariana.

El senador Uribe Vélez con una firme y radical retorica anticomunista instó a los militares venezolanos a “hacer a un lado” al Presidente Maduro y a impedir la elección planteada para este domingo 30 de julio donde los venezolanos escogerán a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Uribe solicitó a la Fuerza Armada venezolana que “Se impida la constituyente del domingo que ya el pueblo negó, porque esa constituyente no es más que la fase superior de consolidación del castrismo, que como todos los comunismos  ha tenido siempre una careta democrática, acompañamos a la oposición democrática de Venezuela”.

El senador Álvaro Uribe, máximo líder de la organización política Centro Democrático ha acusado en los últimos meses a la Administración Maduro de violar los derechos humanos de los manifestantes que ya superan los 100 dias de protestas en las calles de Venezuela.

 

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: