Política

Mike Pence conversó con Leopoldo López y ratificó que EEUU sancionará a Venezuela si mantienen proyecto Constituyente

28 de julio 2017.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, sostuvo una conversación telefónica con Leopoldo López durante la tarde de este viernes.

“He hablado con el prisionero político venezolano Leopoldo López, le he comunicado en nombre del presidente Trump que los Estados Unidos se mantienen en apoyo al pueblo de Venezuela”, afirmó Pence en un tuit.

Más temprano Zeke Miller, corresponsal del Time en la Casa Blanca, informó a través de un tuit que el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence conversará telefónicamente con el líder opositor encarcelado Leopoldo López en la tarde de este viernes.

La agencia de noticias EFE aseguró que Pence, reafirmó a López la amenaza de Washington de imponer más sanciones al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, si sigue adelante con la Asamblea Nacional Constituyente.

EFE reseña que el Vicepresidente norteamericano “abordó la terrible situación en Venezuela y en nombre del Presidente Trump, el Vicepresidente afirmó firmemente que Estados Unidos se mantiene con el pueblo venezolano y elogió al Sr. López por su valentía y defensa abierta de la democracia venezolana a pesar de su actual detención bajo arresto domiciliario. El vicepresidente Pence pidió una vez más la liberación total e incondicional de todos los presos políticos en Venezuela, elecciones libres y justas, restauración de la Asamblea Nacional y respeto a los derechos humanos en Venezuela. El vicepresidente también reiteró la promesa del presidente Trump de que si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el domingo 30 de julio, Estados Unidos responderá con acciones económicas fuertes y rápidas.

Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, recibió a principios de este mes el beneficio de casa por cárcel, en circunstancias que aun permanecen poco claras, tras pasar tres años y medio recluido en la prisión militar de Ramo Verde cercana a Caracas.

El líder opositor fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, nueve meses y siete días por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014. López fue sentenciado a cumplir su pena en la cárcel militar de Ramo Verde.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: