Política

Freddy Guevara anuncia protestas las próximas 72 horas para impedir elección Constituyente

28 de julio 2017.

“La Dictadura dice que no podemos manifestar a partir de mañana. Entonces? Mañana ya no es la toma de Caracas, si no de TODA Venezuela!”, con estas palabras el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara anunció que la oposición venezolana emprenderá nuevas acciones de protestas este viernes, sábado y domingo.

El diputado Guevara informó que la oposición venezolana extenderá a toda Venezuela su protesta convocada para el viernes en Caracas, en abierto desafío al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que prohibió manifestaciones que afecten la votación el domingo de la Asamblea Constituyente.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol afirmó este viernes “Personas que no permitan el proceso electoral serán penadas entre 5 a 10 años de prisión”,”Se mantiene la suspensión del porte de armas y se suspende el expendio de licores hasta el 1° de agosto”. “Se ha diseñado un plan de patrullaje para atender incidencias en el proceso electoral en cada estado”. Precisó además que “cada cuadrante de paz tendrá bajo su responsabilidad la custodia de entre ocho y nueve centros electorales”. “146 mil hombres y mujeres garantizarán la seguridad integral de este importante ejercicio democrático (ANC)”. “Tendremos en todo el país 96 lugares de procesamiento para delitos electorales”, Enfatizó el Ministro Reverol.

La Mesa de la Unidad Democrática se negó a acatar estas medidas y convocó, este viernes, a ‘La Toma de Venezuela’, a partir de las 12:30pm para aumentar las acciones de protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente que elegirá a sus miembros en la elección de este domingo 30 de julio.

El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara alertó “El pueblo de Venezuela se debe preparar para una protesta abierta que durará viernes, sábado y domingo. Viernes, sábado y domingo intensa jornada de calle y protesta”.  “Ni por un minuto pensemos en bajar la presión, por presuntas ilusiones, tenemos que prepararnos para profundizar el conflicto, sin violencia”.  “Viernes desde 12m: en el paro dejamos las calles vacías, que se llenen mañana! No es solo tranca: a tomar la mayor cantidad de vías principales!”.

“Estamos haciendo todo lo necesario no solo para evitar el fraude constitucional sino también para lograr el cambio político en Venezuela. Venezuela está en la calle para lograr que la democracia vuelva, que el orden constitucional se restablezca. Tenemos un gobierno hoy que no gobierna con las leyes y que ha decidido tirar a la basura a la Constitucional” sentenció Guevara.

No hay Dialogo

El diputado Freddy Guevara negó los rumores de una supuesta negociación entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el acto de cierre de campaña de los candidatos de la ANC, propuso a la MUD, instalar una mesa de entendimiento nacional, antes de las elecciones de la Asamblea Nacional constituyente, en función de resolver la crisis política por la que atraviesa el país, “Yo le propongo a la oposición que abandone el camino insurreccional, que vuelva a la Constitución e instalemos en las próximas horas una mesa de diálogo,  un acuerdo nacional y de reconciliación, una mesa nacional de entendimiento, para hablar de los grandes temas país, para hablar de la paz”.  “Yo sería feliz sí la instalamos antes de la elección e instalación de Asamblea Nacional Constituyente, porque si no fuera así, yo le entregaría a la Constituyente todo el poder de convocar a un diálogo nacional de paz”. “La obligación está en las partes, ustedes eligen Julio Borges (PJ), Manuel Rosales (UNT), Henry Ramos Allup (AD) y Luis Florido (VP), los cuatro jefes deciden” señaló el mandatario Nacional.

El vicepresidente de la AN no solo rechazó la propuesta, desmintió todo tipo de contactos con la Administración Maduro, “Rumores de negociaciones son mas una ilusión de nosotros que queremos que eso pase… En ningún momento se nos ha planteado que ellos vayan a suspender el proceso Constituyente”.

El parlamentario representante de Voluntad Popular fue enfático, “El régimen no ha dado muestras de que vaya a suspender ese proceso, y nosotros como país tenemos que estar preparados para eso. Hasta ahora en ningún momento se nos ha planteado que van a suspenderlo, eso es una realidad”. “Suena duro, pero yo le digo a la gente que quítense esa ilusión que van a echar para atrás. Vienen días fuertes y difíciles que vamos a vencer”.

MUD asegura que el paro fue un éxito

Guevara aseguró que la jornada de paro de 48 horas convocada por la oposición el miercoles y jueves fue un total éxito; “El promedio que se dio en el paro cívico fue de 90%”. “El país se ha paralizado de cabo a rabo. Queremos felicitar a toda Venezuela, sabemos que hacer un paro con esta crisis es un gran sacrificio”.

El diputado por Voluntad Popular señaló, “Sabemos que hacer un paro en esta crisis es un gran sacrificio, sabemos que haber decidido los comerciantes a pesar de la presión pararse estos días es una muestra de profundo valor y compromiso patrio; sabemos que los transportistas con las amenazas que tienen sus dirigentes Erick Zuleta y Hugo Ocando, al haber decidido sumarse a este paro asumieron un costo importante al igual que todos los transportistas en el país y mantuvieron un promedio de participación de su sector de 90% en toda Venezuela”.

El diputado de VP naseguró que el acto de cierre de campaña de la ANC fue un fracaso; “Que error cometió la dictadura al tener su cierre de campaña de esa elección interna que quieren disfrazar de constituyente en la que lo que está ocurriendo es la lista de Diosdado contra la lista de Cilia Flores a ver cuál de los dos tiene el poder de su partido, que error hacerlo hoy, que vergüenza. Si ellos han tenido actividades malas en la avenida Bolívar creo que hoy quedó el doble de mal”.

 

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: