Caracas

En Caracas el paro solo fue en el Este. MUD asegura que se cumplió en 92%

27 de julio 2017.

En la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, las primeras 24 horas del paro convocado por la Mesa de la Unidad Democrática y respaldado por Fedecámaras no cumplió la expectativa de los factores opositores.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció la semana pasada una serie de acciones con la finalidad de impedir la celebración de la jornada electoral del próximo 30 de julio, donde se elegirán a los miembros que conformarán la ANC convocada por el Presidente Maduro. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, anunció: “Miércoles y jueves estamos convocando a todo el pueblo, todos los sectores a 48 horas de paro cívico”. El diputado de Un Nuevo Tiempo informó “Para el miércoles y jueves estamos convocando a todo el pueblo venezolano, todos nuestros sectores trabajadores, estudiantes, empresarios, comerciantes, campesinos, productores a 48 horas de paro cívico activo en el territorio nacional para decirle al gobierno que retire su constituyente”.

Voceros calificados de la Mesa de la Unidad Democrática lanzaron, la semana pasada, inquietantes alertas sobre los sucesos que se desarrollarían en Venezuela durante las próximas horas si el Presidente Nicolás Maduro no suspende el proyecto Constituyente. El dirigente de la Causa R y ex candidato presidencial del año 1993, Andrés Velázquez, aseguró “Prepárense comprando comidita, porque las 24 horas del paro que se dieron ayer (jueves 20 de julio), van a ser nada comparado con lo que se viene, que lo tenga claro el gobierno”. El vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, señaló “Prepárate y organízate tu, tu familia y tu comunidad para los días que vienen. El reto es grande y debemos estar preparados”. “Miércoles y Jueves: Paro Cívico y Huelga General! Promueve y organiza desde ya en tu comunidad y trabajo que todos se sumen a esta jornada! ”. El diputado de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, recomendó a la población a abastecer sus hogares de provisiones para los próximos días, “que se vayan preparando mental, física, emocional e incluso materialmente para que vayan equipando sus casas para la semana entrante, la cual, es de mucha determinación, será una semana donde estaremos en la calle, de paro, de tranca”. “MARTES nos APERTRECHAMOS Nos preparamos física, emocional y mentalmente para la lucha!”. “MIÉRCOLES Paro activo por 48horas desde las 6am! Empresario no abra, Trabajador no asista al trabajo y TODOS A TRANCAR”.

Sin embargo en Caracas la realidad fue radicalmente distinta a las proyecciones de los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática.

El equipo periodístico de El Jojoto constató como el centro y oeste de la ciudad la actividad fue plena, la mayoría de los comercios laboraron normalmente, los empleados de la administración pública asistieron a sus jornadas laborales al igual que el resto de la clase trabajadora.

Ni siquiera el sector transporte se plegó a la convocatoria a paro realizada por Erick Zuleta de la Federación Nacional de Transporte, a diferencia del pasado miercoles 19 y jueves 20 de julio donde los profesionales del volante cumplieron a cabalidad con la convocatoria realizada por Zuleta, en demanda al incremento del pasaje urbano a 300 Bs; dejando a la ciudad sin transporte vial durante esos dias de la semana pasada.

La realidad este miércoles fue completamente distinta, los transportistas no se plegaron al paro y se observaron gran cantidad de unidades prestando servicio comercial. Por su parte el Metro de Caracas, Metro bus, Bus CCS, Cable Tren, Ferrocarril Ezequiel Zamora trasladaron normalmente a todos los venezolanos a sus centros de trabajo.

Solo en el Terminal de La Bandera el sector Transporte si paralizó las actividades, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara señaló; “Nuestros transportistas sumados a la #HuelgaYParoPorVzla Esto es La Bandera. Nadie transita, nadie viaja. TODOS en protesta”.

Las cadenas de automercados y famacias trabajaron con plena normalidad a exepción de Locatel que no abrió sus puertas en sus sedes de El Paraiso y Caricuao.

En el centro y Oeste de la Capital ni siquiera se observaron barricadas, trancas o las denominadas guarimbas y solo al final de la noche en el sector de La Candelaria se observaron alteraciones del orden público. En una acción que llamó poderosamente la atención en La Candelaria se observó a funcionarios uniformados de la PNB arrojando piedras contra una caravana que respaldaba la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

Aunado a este extraño y poco frecuente episodio, durante la noche de este miercoles se presentaron protestas contra la ANC en La Candelaria, donde hubo fuertes focos de situaciones de alteración del orden público, los vecinos denunciaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tumbaron el portón del estacionamiento de las residencias Doral, en la Candelaria, también se registraron múltiples denuncias contra el accionar de estos efectivos denunciando que reprimieron una manifestación en la parroquia ubicada en el centro de Caracas. Incluso se recibieron denuncias acusando a los funcionarios de disparar contra los postes de alumbrado a objeto de evitar que los vecinos tomaran fotos.

 

En el Este se protestó fuerte

La convocatoria a paro realizada por la MUD si recibió acojida en los sectores del Este capitalino, en las urbanizaciones se observaron multiples trancas y barricadas en rechazo a la ANC.

En Chacao, Altamira y Las Mercedes se observaron varias barricadas y muy poca actividad comercial.

En Bello Campo se presentaron, trancazos, barricadas, fuertes protestas y enfrentamientos con la GNB, los manifestantes de los denominados grupos de “Resistencia” inteban llegar al distribuidor Altamira, los habitantes del sector denunciaron al menos 8 heridos. El diputado José Manuel Olivares señaló”4 heridos por arma de fuego en Bello Campo, Caracas. 1 entrando a quirófano. Herida torácico-abdominal. 1 herida en tórax, posible fractura miembro superior. 1 herida en cráneo. No entró a la cabeza. Ya de alta”. Más temprano, el diputado por el partido Primero Justicia anunció el fallecimiento de Rafael Vergara, de 30 años de edad, en Mérida, producto de “un impacto de perdigón en el área abdominal a quema ropa”.

En la Urbina y Petare se registraron fuertes enfrentamientos entre funcionarios de seguridad y manifestantes opositores, los focos más fuertes se presentaron en la cercanías del puente 05 de Julio, el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, confirmó cerca de las 10:00 de la noche de este miércoles 26 de julio, la muerte de un joven en Petare durante protestas, la víctima fue identificado como Jean Carlos Aponte”Muere joven Jean Carlos Aponte, protestaba en el Barrio 5 de Julio #Petare, asesinado de bala por la GNB. Que descanse en paz! #Justicia”, escribió en un mensaje en su cuenta en Twitter, @angelalvarador.

MUD: EL PARO REGISTRÓ PARTICIPACIÓN DEL 92%

Resultado de imagen para FREDDY GUEVARA

La Mesa de la Unidad Democrática aseguró que el llamado a paro tuvo un éxito del 92% en su primera jornada de 48 horas convocado para el miércoles y el jueves para exigir al Presidente, Nicolás Maduro, que retire la elección este 30 de julio de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna. “En total obtuvimos un 92 por ciento de participación en todo el territorio nacional”, dijo en nombre de la MUD el diputado Freddy Guevara.

Guevara Vicepresidente del parlamento agradeció la “constancia del pueblo de Venezuela” al tiempo que aseguró que un 86% del sector comercio acató la paralización de actividades y un 82% del sector público se plegó a la convocatoria de la MUD según el dirigente de VP.

El diputado de Voluntad Popular denunció que al menos 50 personas fueron detenidas durante el paro.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: