Política

EEUU impone nuevas sanciones contra 13 funcionarios del gobierno venezolano

27 de julio 2017.

El departamento del Tesoro de Estados Unidos de América impuso este jueves 26 de julio sanciones contra 13 funcionarios y ex funcionarios del Gobierno Venezolano por presunta violación a los derechos humanos, corrupción y acciones antidemocráticas.

EEUU impone este nuevo grupo de sanciones en el marco de presiones sobre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro Moros, para presionarle a fin de que abandone sus intenciones de efectuar las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo domingo 30 de julio.

Las sanciones consisten en congelar sus cuentas bancarias en la Nación norteamericana, la prohibición de viajar a los Estados Unidos y la prohibición de impidió efectuar negocios dentro de dicho país.

Los sancionados son:

  • El viceministro de Exteriores para Europa, Alejandro Antonio Fleming Cabrera.
  • Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Rocco Albisinni Serrano.
  • Director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Alfredo Pérez.
  • Ex Director de la Policía Nacional Bolivariana, Franklin García Duque.
  • Ministro del Poder Popular para la Educación y presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías José Jaua Milano.
  • Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena Ramírez.
  • Ex Tesorero de la Nación, Carlos Malpica Flores.
  • Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres.
  • Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio José Rivero Marcano.
  • Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab.
  • Comandante General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Jesús Suárez Chourio.
  • Exministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, María Iris Varela Rangel.
  • Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, Simón Alejandro Zerpa Delgado.

PRESIDENTE MADURO SOSTIENE QUE VENEZUELA NO RECONOCERÁ NINGUNA SANCIÓN

Al respecto, Maduro expresó “Les puedo decir que las ‘sanciones’ que (EEUU) ha tomado en las últimas semanas representan una victoria del Estado venezolano, que está firme, de pie, unido, rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente. Así lo deben saber los imperialistas y lacayos nacionales”.

El Mandatario presentó desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores a los funcionarios y ex funcionarios venezolanos que fueron recientemente sancionados, “Porque procederé a hacerle reconocimiento muy especial a este grupo de venezolanos y venezolanas que el día de hoy, de manera ilegal, insolente, el gobierno imperialista de EEUU ha pretendido sancionarlos por su lealtad a la Patria venezolana, a la Revolución Bolivariana”, “¿Qué se han creído los imperialistas de EEUU? ¿Que son el gobierno mundial? ¿Podemos aceptar que EEUU pretenda ser gobierno del mundo? ¡NO LO ACEPTAMOS y lo repudiamos!”, “Felicitaciones por esa ‘sanción’ imperialista”, “Todo el apoyo de Venezuela ante esta pretendida, ilegal, insolente e insólita pretensión de un país de sancionar a otro”.

“No reconocemos ninguna sanción. Para nosotros es un reconocimiento a la moral, la lealtad Patria y la honestidad ciudadana”, indicó Maduro.

OPINIONES DE LOS VENEZOLANOS SANCIONADOS

El Presidente Nicolás Maduro entregó una réplica del sable del Libertador Simón Bolívar a quienes fueron sancionados, “Al imperio norteamericano hay que decirle una sola palabra ¡a Venezuela se respeta carajo!”.

La Presidente del Consejo Nacional Electoral; Tibisay Lucena sostuvo que “No tengo bienes, no tengo cuentas, ni tengo Visa en los EEUU, lo que si tengo es un gran orgullo de pertenecer una institución y por eso me están sancionando, soy la Presidenta de un poder público que ha llevado y ha expandido como dice la Constitución los derechos políticos de las venezolanas y los venezolanos”.

El Defensor del Pueblo; Tareck William Saab sostuvo “yo entiendo que esto es una sanción a una trayectoria, a una lucha que comenzó hace 41 años; cuando apenas teníamos 14 años de edad. Se condena la lealtad a la Patria, se condena una historia antiimperialista, honesta, decente, si esa ha sido la sanción; nosotros recibimos esa sanción como una medalla en el pecho”.

El Ministro del Poder Popular para la Educación; Elías Jaua dijo que “hoy, 34 años de lucha revolucionaria y antiimperialista por la independencia de nuestra Patria, por una opción decidida a favor de los pobres de esta tierra he sido sancionado por el imperialismo norteamericano, honor que me hace, y quiero con la mirada limpia, limpia la mirada ante usted compañero y ante nuestro pueblo decirle que no tengo ningún bien material que me pueda ser quitado en el mundo, gracias a Dios y entiendo que esta sanción en esta coyuntura es el resultado de haber sido junto a usted, coadyuvarlos a usted a abrir las puertas del poder originario de Venezuela, por eso sólo le pido a nuestro pueblo que nos absuelva el 30 de julio con una masiva votación revolucionaria a favor de la constituyente, contra el imperialismo donde quiera que esté, viva Bolívar, viva el socialismo, viva Venezuela”.

La ex ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela; Iris Valera expresó “Presidente, quiero agradecerle desde mi corazón patriota, desde mi corazón bolivariano, desde mi corazón chavista, que me haga el honor de entregarme esta espada, que para mí significa el más alto honor que puedo recibir como venezolana, como revolucionaria, como parte de su equipo”, “que he hecho yo para que los gringos no me sanciones”, “la sanción de ellos irónicamente se convierte en el mejor reconocimiento a mi espíritu revolucionario”.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Néstor Reverol sostuvo que “portaremos esta espada de Bolívar para seguir construyendo el camino de la paz, ninguna sanción del imperio podrá doblegarnos al legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, que juramos defender con nuestras vidas”.

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana; Sergio Rivero Marcano dijo que “Recibo esta espada, un altísimo honor. Si por ser leal al pueblo de Venezuela, al legado de nuestro comandante eterno y supremo, Hugo Chávez, y si por ser leal a su liderazgo seré sancionado, que vengan todas las sanciones que vengan. Llevaré esta espada al frente de la GNB”.

El Director de la Policía Nacional Bolivariana; Carlos Pérez Ampueda dijo “Mi comandante en jefe, esa PNB que es del pueblo aquí tiene a su comandante y como usted dice hoy más que nunca me apego a la Constitución de la República para seguir garantizando la vida la libertad del pueblo venezolano”.

El ex Director de la Policía Nacional Bolivariana; Franklin García Duque expresó “Gracias comandante en jefe, recibo esta espada con un gran honor de soldado. 40 años de servicio dentro de la institución de la Fuerza Armada Nacional nos permite afirmar que los hijos de Bolívar estamos defendiendo esta Patria ante el imperio norteamericano”.

El Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa; Simón Alejandro Zerpa Delgado señaló que “Este gesto lo recibimos con mucho honor y nos da seguridad de que estamos del lado correcto de la historia”, “Con mucho orgullo y honor seguiré formando parte de su equipo con lealtad, compromiso y sin traicionar jamás los valores que usted nos ha inculcado”.

Cabe destacar que en el pasado mes de mayo también fueron sancionados presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y a siete magistrados de la Sala Constitucional de la corte por presunta usurpación a la autoridad de la Asamblea Nacional, y en el mes de febrero fue sancionado el Vicepresidente Ejecutivo de la República Tareck el Aissami por presuntos vínculos con negocios de estupefacientes.

Daniel Ruiz

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: