Política

Henrique Capriles: Estamos resteados, nos vamos a luchar a la calle. Ojalá los trabajadores públicos se levanten

26 de junio 2017.

El gobernador de Miranda; Henrique Capriles, reiteró el llamado de participar este miércoles 26 de julio al paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad (MUD), el cual iniciará a partir de las 6:00 am y culminará el día viernes 29 de julio a la misma hora.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a presentarse en la actividad de la oposición denominada la “Toma de Caracas”, pautada para este viernes 28 de julio.

Durante su transmisión vía Periscope de su programa Pregunta Capriles, el dos veces candidato Presidencial indicó “Estamos resteados, nos vamos a luchar a la calle”, “Todo aquel que pueda venirse a la Caracas el viernes después de las 6:00 am que venga a la toma de Caracas”.

El líder opositor hizo un llamado a los servidores públicos a sumarse al paro cívico convocado por la oposición, “Ojalá los trabajadores públicos se levanten y le digan al Gobierno que no aceptan más chantajes”, aunque también agregó; “sé que el miedo es libre, que muchos trabajadores están presionados”.

El miembro del partido político Primero Justicia, pidió sensatez a aquellas personas que van a hacer el trancazo, y darles paso a las ambulancias, así como también permitir el trabajo de médicos y periodistas, “No perdamos nunca la razón. La locura está en Miraflores, que es la que ha llevado al país a esta situación”.

Refiriéndose a las elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Capriles señaló que esos comicios son un “fraude que todos los venezolanos sabemos que no solamente no está en la Constitución, que no va a resolver ningún problema de los graves problemas que se vive Venezuela, con eso usted no va a comer más y mejor, con ese fraude usted no va a conseguir la medicina que necesita, a los abuelos no le van a mejorar la pensión”.

“Un venezolano gana 0,90 centavos por un día de trabajo ¿Quién en América Latina gana menos de un dólar diario? La caída de la economía este año en Venezuela será de 12%, si se da la constituyente será aun peor. ¿Qué me diga un oficialista para qué es la Constituyente? Porque no será para resolver los problemas”, señaló el miembro de la tolda aurinegra.

Capriles se solidarizó con el alcalde de Lechería (Anzoátegui); Gustavo Marcano, luego de la emisión de orden de captura en contra del burgomaestre por estar acusado de desacato del mandato de amparo cautelar contenido en las sentencias números 377, del 31 de mayo, y 369, del 24 de mayo, la cual obliga a los mandatarios locales remover obstáculos de las vías públicas, generados por las barricadas de las protestas opositoras, “Si yo fuera el alcalde los mandara a lavarse el paltó”.

Con relación a la detención de los magistrados recientemente juramentados por la Asamblea Nacional Jesús Rojas y Zuleima González, precisó que al Sebin se le ha dado la orden “de detenerlos a todos (los 33 magistrados), procesarlos a todos y llevarlos a un tribunal militar a todos”, “Zapatero, todo esto está pasando mientras usted está en el país. No dejen que lo confundan con mentiras”, “las órdenes de detener a todos los Magistrados, la dio Maduro”, dijo Capriles.

El gobernador mirandino afirmó no creer que el Gobierno se retracte de seguir adelante con la ANC, “estoy convencido de que esta gente en su demencia” continuará adelante, y “ni van a cancelar ni van a suspender”. Para el líder opositor, el actual Gobierno pretende seguir “empujando el país a la debacle”.

Expresó lo que sería su análisis de “la pugna de poder interna” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “Solamente a Maduro, en rechazo, lo supera Diosdado Cabello”, y para el líder opositor este último “quiere ser Presidente de la República, no por voto popular, sino por la constituyente”.

Con relación a la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), pautada para este miércoles 26 de julio, Capriles indicó que el Secretario General de la OEA; Luis Almagro “inició un proceso que podría llevar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional”, también sostuvo que Almagro designó un asesor especial en temas de “crímenes de lesa humanidad”.

“Ojalá que en la OEA sea debatido estas nuevas tropelías ocurridas en Venezuela”, puntualizó Capriles.

Daniel Ruiz

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: