Política

Fiscal Ortega Díaz: Hay que oponerse a la Constituyente. Venezuela merece que la dirija gente decente

26 de julio 2017.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, llamó a no acudir a votar en la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente al tiempo que denunció presiones contra trabajadores de la Administración Pública para que acudan a sufragar el próximo domingo 30 de julio.

“Se han recibido denuncias de funcionarios públicos, que han sido supuestamente amenazados de que tienen que asistir a votar por la Constituyente”. “Aquí se amenaza a las personas para que vayan a votar por la Constituyente, cuando el voto debe ser libre”, “Se amenaza con que se les va a quitar la bolsa CLAP, la caja CLAP, el carnet de la patria, las casas, las misiones, los hacen firmar a las personas, les tapan la parte de arriba y les ponen a firmar abajo”, denunció la Fiscal Ortega Díaz.

La Fiscal afirmó que el Ministerio Público habilitará una oficina donde se recibirán denuncias de los funcionarios que consideren estar siendo obligados a sufragar “Desde este viernes 28 de julio funcionará una oficina donde funcionarios públicos podrán denunciar cuando sean obligados a votar”. “Todas las denuncias, todas las amenazas de que sean objeto los funcionarios públicos que sean presionados para votar por la Constituyente, serán debidamente atendidos y se les dará la protección debida”.

La máxima autoridad del Ministerio Público alertó; “Hay que oponerse a la Constituyente”. “Venezuela se encuentra en un peligroso y oscuro momento”. “Mediante la Constituyente el Ejecutivo espera continuar menoscabando los Derechos Humanos de los venezolanos. Por eso es que no hay que ir a votar por la constituyente. Pido al pueblo de Venezuela que me acompañe a exigir justicia”. “Llamo a los jueces buenos y honestos, a los armados y a los desarmados, a los con uniformes y sin uniforme a que me acompañen”. “Hago un llamado urgente a la reflexión de todos los venezolanos en función de la Constitución. Es obligatorio respetar la Constitución, sin embargo en el país se viola constantemente”. “Pido al pueblo venezolano que me acompañe a exigir justicia, a que se invoque el artículo 333 de la Constitución para garantizar su respeto”. “Vamos adelante sin miedo. Vamos entonces a exigir respeto a la constitución y a los habitantes de este país.

La Fiscal aseguró “Pueblo de Venezuela, estoy resteada con ustedes. Vamos adelante sin miedo. El poder no se puede asumir para reprimir al pueblo”. “Merecemos todos respeto, no solo la Constitución, venezolano, usted merece que lo dirija gente decente”, Ortega Díaz rechazó las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusando al máximo tribunal del país; “Es el principal usurpador de las atribuciones de la Asamblea Nacional”. “El TSJ ha repartido a diestra y siniestra las competencias del Ministerio Público en materia penal, lo que ha generado que el Estado de derecho sea menoscabado”.

La Dra. Ortega Díaz condenó las condiciones bajo las cuales se encuentra detenido el magistrado Ángel Zerpa (funcionario +paralelo a los actuales magistrados del TSJ) designado por la AN la semana pasada, “No se saben las condiciones en las que está detenido Ángel Zerpa. Ni el Ministerio Público ni sus familiares han tenido acceso a él, violando sus derechos”. “Todos tenemos el derecho a que se nos trate como personas y se respete la dignidad humana”, Ángel Zerpa se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La Fiscal General de la República señaló; “Veo con preocupación el destierro voluntario de venezolanos porque se ha sembrado temor. Se cometen injusticias en el proceso penal solo por ser enemigos políticos”.

 

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: