Política

Venezuela exige explicaciones a EEUU, Colombia y México sobre declaraciones del director de la CIA

25 de julio 2017.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro exigió al presidente de EEUU, Donald Trump, explicar las intenciones que revisten las declaraciones del director de la CIA sobre Venezuela.

El mandatario nacional desde la sede de la Escuela Naval de Venezuela, Sebastián Francisco de Miranda, estado Vargas, en el marco de los actos conmemorativos por el 234 aniversario del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, el centésimo nonagésimo cuarto aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Nacional Bolivariana, demandó una respuesta clara por parte de su homólogo de los Estados Unidos.

“Exijo que aclaren suficientemente las declaraciones, y le exijo al gobierno de Trump que aclare las palabras insolentes, intervencionistas de este director de la CIA que se creen que son el gobierno mundial, el tiempo de los imperios coloniales, ese tiempo pasó y quedó bien lejos, y Venezuela tiene que demostrarlo esta semana, con creces”…”Estamos iniciando una semana decisiva para la paz, estamos combatiendo contra fuerzas imperiales del mismo tenor de las que  derrotamos hace 194 años, si no quién tenga dudas que revise las declaraciones del director de la CIA, ha sido muy clara, el director de la CIA ha dicho, que la CIA y el Gobierno de Estados Unidos trabaja en colaboración con el gobierno de México y Colombia para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela e intervenir a Venezuela”, sentenció el Presidente de la República.

Las declaraciones del director de la CIA Mike Pompeo

MIKE POMPEO.

Mike Pompeo, director de la CIA, manifestó que Estados Unidos tiene  profundos intereses en Venezuela. Pompeo afirmó que estuvo reunido en Ciudad de México y Bogotá (Colombia) hablando sobre la situación de Venezuela. Pompeo en el contexto del Foro de Seguridad de Aspen (EEUU) señaló “Quiero tener cuidado con lo que digo, pero basta señalar que estamos muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela, y nosotros – la CIA, está haciendo lo mejor de sí para entender la dinámica allá para que podamos comunicárselas a nuestro Departamento de Estado y otros, los colombianos. Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá, la semana antepasada, hablando sobre este tema precisamente, intentando ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para poder lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo”.

Pompeo señaló; “Cuando tienes un país con las características geopolíticas y económicas de Venezuela, EEUU tiene un profundo interés en garantizar que se mantenga estable y democrática”.

Sobre estas declaraciones del director de la central de inteligencia norteamericana, el Presidente Maduro alertó “Nadie lo ha obligado a decirlo. Lo ha declarado por voluntad propia. Y ya conocemos declaraciones del mismo tenor en épocas anteriores, en el golpe de Estado de 2002 y en documentos similares cuando fue derrocado y asesinado el gran Salvador Allende en Chile de 1973”.

Maduro exige a Colombia y México aclarar vínculos con la CIA en plan conspirativo contra Venezuela

El mandatario venezolano pidió a los gobiernos de Colombia y México, “aclarar” su colaboración con la CIA, “Hoy, día de nacimiento del Libertador, le digo al gobierno de México y Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA y en correspondencia tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía”. “Sé que no son los pueblos de México ni de Colombia, que nos aman, que no son los soldados colombianos ni mexicanos; sé que es una oligarquía apátrida que entrega a México y Colombia a los intereses del imperio”.

El Jefe de Estado denunció las oligarquías latinoamericanas complotadas con EEUU, están desesperadas porque “a México le quedan aproximadamente 5 años de reservas petroleras y a Colombia cerca de 6 años”. “Agotaron sus reservas…y ellos pretenden que el petróleo de Venezuela le pertenezca al imperialismo y a la oligarquía en alianza”. “El petróleo, el gas, el oro, la tierra y la riqueza de Venezuela le pertenecen a su único dueño: el pueblo soberano de la República Bolivariana de Venezuela. El único dueño”.

Maduro afirmó “Lunes 24 de julio, semana decisiva para la historia, no podía haber una mejor manera que celebrando los 234 años de Bolívar, dentro de una semana ya el pueblo de Venezuela tendrá su Asamblea Nacional Constituyente, la Constituyente demostrará que es una garantía real de soberanía y de paz”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: