Política

Presidente Maduro a la MUD: No me han derrocado ni me derrocarán. Rectifiquen y lleguemos a un acuerdo de paz

24 de julio 2017.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los factores opositores a iniciar un nuevo proceso de diálogo para lograr un acuerdo de convivencia.

El mandatario nacional durante su programa dominical ‘Los Domingos con Maduro’  señaló; “Yo estoy listo para llegar a un acuerdo de paz, de convivencia nacional y a un ciclo de diálogo y conversaciones en función de los intereses de Venezuela única y exclusivamente, estoy listo y preparado”.

El Presidente Maduro instó al líder de Primero Justicia y presidente de la AN, Julio Borges, a asumir la responsabilidad como representante máximo representante de la oposición “Tenemos grandes diferencias pero si tú tienes la responsabilidad de la jefatura política de este momento histórico, asúmela”. “Asume la responsabilidad que te han dado. Asume tu responsabilidad, rectifica por fin y definitivamente. ¡Para luego va a ser tarde. Yo sé lo que te digo, para luego va a ser tarde!”. “A nosotros las amenazas del imperialismo lo que hace es encender la sangre de Guaicaipuro, la sangre Caribe que tenemos y te digo Julio Borges, ustedes el peor error que están cometiendo es sobrevalorar sus fuerzas menguadas, desgastadas, obstinadas hoy, y subestimar las fuerzas bolivarianas hoy moralizadas, activadas y listas para ganar esta batalla con votos, en paz”.

Maduro advirtió; “Rectifiquen a tiempo y lleguemos a un acuerdo de paz y convivencia, para que este país se enrumbe a la recuperación de la economía”.”Para luego va a ser tarde,  Si no fuese así, el más perjudicado sería la propia oposición política, porque a nosotros los revolucionarios no nos van a detener bajo ningún aspecto”. “O la dirección política de la oposición la asume un hombre adulto, con cierta madurez y criterio político, o se la siguen dejando a unos adolescentes maltrechos, llenos de fascismo y ambiciones desmedidas y odio, mucho odio contra el pueblo”. “Yo reconozco a la oposición y sé que tiene fuerza política también. Y yo quisiera medir fuerza con fuerza con votos, no con balas, no con morteros ni molotov, no con trancazos”.

El Jefe de Estado precisó “El peor error que están cometiendo es sobrevalorar sus fuerzas, sobre estimarlas, menguadas hoy, cansadas hoy, obstinadas hoy; y subestimar las fuerzas bolivarianas hoy moralizadas, activadas y listas para tirarse a la calle a ganar esta batalla con votos, en paz”, “El chavismo es mayoría social, cultural y apunta a ser mayoría política nuevamente en Venezuela”. “Si hubiera elecciones presidenciales hoy el chavismo volvería a ganar la Presidencia de la República”.

Maduro advirtió “Ahora quieren crear un ‘estado paralelo’. Yo pongo un escenario, la próxima semana anuncian que van a nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral, espúreo, inconstitucional, ilegal. Como los magistrados que nombraron, todos van a ir presos, a todos les van a congelar los bienes, y nadie los va a defender”.

El Presidente destacó; “Yo que he soportado todas las embestidas de la derecha, ustedes a mí no me van a derrocar, no me han derrocado ni me derrocarán. Así que llegó la hora de que ustedes rectifiquen y vuelvan al camino de la Constitución, vuelvan a la política”. “Es que no lo van a lograr por ninguna vía. Y no es derrocar a un hombre porque este problema no es Chávez o Maduro, aquí de lo que se trata es un pueblo. No podrán derrocar a una revolución que tiene pueblo, tiene un proyecto de historia, tiene moral y espíritu”, “Ni guerra económica ni guerra psicológica ni guarimba ni amenaza han dividido ni debilitado al pueblo. Al revés, toda la guerra económica, todas las guarimbas, todas las amenazas lo que han hecho es reforzar la unión del pueblo chavista y ampliar toda nuestra maquinaria y nuestra fuerza de acción”. “Ustedes no pueden pretender mantener su línea e intentar reventar un país por sus ambiciones políticas. Ustedes tienen que reconocer que el chavismo es una fuerza viva, poderosa y que está enérgica y valiente en la calle y va a un proceso de Poder Constituyente”. “La Asamblea Nacional Constituyente ya es una realidad, y con la ANC como realidad ustedes deben rectificar la sobreestimación de las fuerzas que no tienen. La realidad de 2015 es otra totalmente distinta a la de 2017”.

Maduro rechaza ingerencia en asuntos internos

“No sé si el despido del secretario de prensa de la Casa Blanca tiene que ver con el comunicado que se realizó sobre Venezuela. Es un comunicado insólito, mal redactado. Un comunicado más ‘del lobby’ y de cuanto pagaron para sacar una barrabasada política”.”Desde el exterior la derecha imperial cree que puede dar órdenes a Venezuela, y en Venezuela el único que da órdenes es el pueblo soberano. Aquí manda es el pueblo de Venezuela, no mandan gobiernos imperiales ni extranjeros”, afirmó el Presidente de la República.

El Presidente cuestionó; “¿Por qué la Constituyente origina terror en el imperialismo y en las oligarquías latinoamericanas?, Porque la Constituyente es la expresión más grande del poder originario, puro, plenipotenciario del pueblo”.

Andrés Pérez.

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: