Política

Embajada de EEUU a sus ciudadanos en Venezuela: Eviten zonas de manifestaciones, Tengan suficiente agua y alimentos para 72 horas

24 de julio 2017.

La Embajada de los Estados Unidos de América recomendó a sus ciudadanos residentes en Venezuela tomar medidas de seguridad de cara al paro nacional de 48 horas, convocado para los días miércoles y jueves, por los factores opositores al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

La Embajada norteamericana instó a sus ciudadanos a abastecerse de provisiones y agua para 72 horas debido a que la representación consular de EEUU proyecta que “Los obstáculos al movimiento podrían persistir más allá del jueves”.

La representación consular recomienda a los estadounidenses en Venezuela “Eviten las zonas de manifestaciones y a que tengan precaución si se encuentran en las inmediaciones de grandes reuniones o protestas. Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad venezolanas son posibles”.

En su portal web la embajada estadounidense insta a los norteamericanos que se encuentran en territorio nacional “Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que vigilen constantemente las noticias locales. Revise sus planes de seguridad personal…Se insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a mantener un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal”.

LAS ACCIONES CONVOCADAS POR LA MUD

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció una serie de acciones a ejecutar desde este lunes con la finalidad de impedir la celebración de la jornada electoral del próximo 30 de julio, donde se elegirán a los miembros que conformarán la ANC convocada por el Presidente Maduro.

Durante las últimas 48 horas voceros calificados de la Mesa de la Unidad Democrática han lanzado inquietantes alertas sobre los sucesos que se desarrollarían en Venezuela durante las próximas horas si el Presidente Nicolás Maduro no suspende el proyecto Constituyente. El diputado de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, anunció: “Miércoles y jueves estamos convocando a todo el pueblo, todos los sectores a 48 horas de paro cívico…todos nuestros sectores trabajadores, estudiantes, empresarios, comerciantes, campesinos, productores a 48 horas de paro cívico activo en el territorio nacional para decirle al gobierno que retire su constituyente”. Para el viernes 28 de julio la Mesa de la Unidad Democrática, estará convocando a una “mega marcha en Caracas ” ‘Viernes todos a Caracas, vamos a exigir a Nicolás definitivamente que retire constituyente’. Ese mismo día dirán las acciones de calle a tomar sábado y domingo, “centro por centro, calle por calle, municipio por municipio, barrio por barrio para derrotar el planteamiento de Maduro”.

Durante las últimas 48 horas voceros calificados de la Mesa de la Unidad Democrática han lanzado inquietantes alertas sobre los sucesos que se desarrollarían en Venezuela durante las próximas horas si el Presidente Nicolás Maduro no suspende el proyecto Constituyente.

El dirigente de la Causa R y ex candidato presidencial del año 1993, Andrés Velázquez, aseguró que el paro cívico de 24 horas convocado por la MUD no fue nada comparado con las actividades que desarrollará la coalición opositora para esta semana. “Prepárense comprando comidita, porque las 24 horas del paro que se dieron ayer, van a ser nada comparado con lo que se viene, que lo tenga claro el gobierno”, “Los dictadores no quieren oír al país. Ese fraude de la constituyente no va, está derrotado”.

El vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, señaló “Prepárate y organízate tu, tu familia y tu comunidad para los días que vienen. El reto es grande y debemos estar preparados”. “Miércoles y Jueves: Paro Cívico y Huelga General! Promueve y organiza desde ya en tu comunidad y trabajo que todos se sumen a esta jornada! y el viernes: TODOS PARA CARACAS Que Maduro y la FAN vean a todo el país exigiendo cambio! En carro, bus, tractor, moto, a pie, como sea!…el mismo viernes, desde Caracas, con todo el pueblo en la calle, anunciaremos hacia donde nos movilizaremos y el plan para el Domingo 30!”.

El diputado de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseguró que la agenda de la MUD para las próximas horas será mucho más fuerte. El parlamentario por el estado Vargas recomendó a la población a abastecer sus hogares de provisiones para los próximos días, “que se vayan preparando mental, física, emocional e incluso materialmente para que vayan equipando sus casas para la semana entrante, la cual, es de mucha determinación, será una semana donde estaremos en la calle, de paro, de tranca”.

A continuación el comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en Venezuela

La oposición ha pedido que se lleve a cabo una huelga general el miércoles y el jueves de esta semana. Esperamos que la mayoría de las empresas se cierren y el movimiento de los diplomáticos estadounidenses se limite a las áreas de Valle Arriba y Santa Fe. Los obstáculos al movimiento podrían persistir más allá del jueves. Aconsejamos tomar las medidas preparatorias apropiadas, incluyendo recolectar suficiente comida y agua para 72 horas.

Se insta a los ciudadanos de los Estados Unidos a que eviten las zonas de manifestaciones y a que tengan precaución si se encuentran en las inmediaciones de grandes reuniones o protestas. Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad venezolanas son posibles. Recientes protestas han encontrado una fuerte presencia de fuerzas de seguridad que han usado de gases lacrimógenos y, a veces, balas de goma. Las áreas afectadas a menudo experimentan interrupciones del tráfico. Durante las protestas, los viajes de todos los diplomáticos estadounidenses a veces están restringidos a las áreas de Santa Fe y Valle Arriba en Caracas.

Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que vigilen constantemente las noticias locales. Revise sus planes de seguridad personal; Mantenerse al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales; Y monitorear las noticias locales y las estaciones de medios para actualizaciones situacionales. Se insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a mantener un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: