Política

Presidente Maduro: La MUD le teme al poder del pueblo

23 de julio 2017.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que factores de la oposición le pidieron que postergara la elección Constituyente para postular sus candidaturas a la ANC.

“Hace dos semanas me pidieron si podía retrasar la Constituyente para que ellos se inscribieran y les dije que sí, pero si querían participar salgan con un comunicado diciendo que ustedes quieren participar y no lo aceptaron”, afirmó el mandatario nacional durante su participación este sábado en el programa La Hojilla, conducido por Mario Silva y transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

El Presidente Maduro señaló “Desde que perdimos las elecciones del 2015, comencé a pensar en activar el único poder que puede general algo que sería un milagro político, pasar de una situación de desventaja, de crisis contrarevolucionaria, pasar a un proceso de equilibrio estratégico, ventaja de fuerza, por eso el poder Constituyente se convierte en un desencadenante histórico en una expansión de fuerza revolucionaria”.

“Busqué todos los días a la oposición pero me tienen miedo, tienen miedo de escuchar mi voz, de ver mi rostro, es miedo por falta de argumentos, no pueden sostener la mirada ante las verdades nuestras. Tuve tres semanas buscándolos para que ellos se inscribieran en la Constituyente pero ellos estaban seguros que les íbamos a dar una pela”, “Ellos le temen al poder del pueblo,  creían que iban a acorralar a la revolución para que se rindiera pero jamás. Ninguno de ellos tiene la capacidad de tomar las riendas de este país, ninguno. Si Venezuela cae en manos de ellos vendría una desestabilización trágica”, aseguró el Jefe de Estado al tiempo que se mostró convencido en que la Asamblea Nacional Constituyente “será el inicio de una nueva Revolución Bolivariana”.

Maduro anunció; “Una de las primeras decisiones es aprobar una ley constitucional para establecer una comisión por la verdad para la paz y la reparación de las víctimas, buscar la reconciliación de Venezuela, es la tarea de arranque de la Asamblea Nacional Constituyente, apoyarme en la tarea de poner orden en el país”. “Todo el que quiera someterse a la comisión de la verdad desde ya debe comenzar a dar pasos de paz, porque será implacable si ellos pretenden generar un proceso de violencia para impedir lo que no se puede que son las elecciones del 30 de julio”.“Siendo un poder Plenipotenciario, el Poder de Poderes, la ANC debe controlar todo el daño que están haciendo el Ministerio Público y el Poder Legislativo, ponerlos en su lugar y ayudar a que comience por la vía de la justicia a restablecerse la paz”.“Yo le he dicho a tiempo a los grupos violentos y dirigentes de oposición: desmárquense de la violencia a tiempo. Yo sé lo que te estoy diciendo, Mario”.

Sobre las figuras disidentes que se han alejado de su lado, el Presidente no dudó en calificarlos como ‘traidores’, “Alguna gente traiciona porque siente que la revolución se acabó y eso es traición, uno va con una causa en las buenas y en las malas. A los traidores, bye bye, suerte en su camino y nosotros seguiremos aquí felices en nuestra lucha y nuestra causa”.”Ninguno de estos traidores me ha sorprendido porque todos son cobardes, traté con paciencia trabajar con ellos, con amor, traté de aportarles para que se mantuvieran firmes. Todos justifican la traición de alguna manera, uno dice que el presidente no es chavista imagínate tu, ni Trump o Santos se atreverían a decir eso”.

El Presidente aseguró “Estamos preparados para que el país supere con mejoría cualquier escenario que se presente, no me voy a adelantar en especulaciones, si te puedo decir que hay gente haciendo lobby. El presidente de Perú conversó con Donald Trump y Trump le preguntó qué opinaba sobre Venezuela y dijo que había que aplicarle sanciones severas, esto lo dice porque la oposición estuvo en Lima pidiendo eso”. “¿Por qué? Porque la oposición estuvo en Lima, Perú. Julio Borges–vocero del partido opositor Primero Justicia y quien asume ilegalmente la directiva de la Asamblea Nacional– estuvo allá pidiéndole un cerco económico contra Venezuela”.

Maduro afirmó “A ningún país se le puede decir que suspenda la Constituyente o se aplicará las sanciones por realizar elecciones democráticas y soberanas”.

El Presidente subrayó; “Tenemos afortunadamente grandes amigos en el mundo, más allá de los que se conoce. Fuertes relaciones económicas, tecnológicas, financieras con la China, con la India, Rusia, Malasia, con diversos países en Europa. Afortunadamente Venezuela tiene como salir adelante”.

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: