Política

Marco Rubio respalda embargo a importaciones de crudo contra Venezuela y comparó a Diosdado Cabello con Pablo Escobar

20 de julio 2017.

El parlamentario republicano, Marco Rubio, manifestó ante el Senado de los Estados Unidos su firme respaldo al presidente Donald Trump para aplicar sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela imponiendo un embargo a las importaciones de la nación suramericana.

Marco Rubio precisó “Estoy 100% seguro de que si el régimen de Maduro impone la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Trump tomará acciones fuertes y rápidas”. “Queremos preservar la democracia de Venezuela que ha sido ejemplo para la región por más de 40 años”.

El Presidente de EEUU; Donald Trump indicó que EEUU procedería a imponer acciones económicas contra Venezuela de continuar el proceso Constituyente, “Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de Julio, Estados Unidos tomará rápidas y fuertes acciones económicas”, “Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona”, “Estados Unidos una vez más exige elecciones libres y justas, y apoya al pueblo de Venezuela en su deseo de que su país vuelva a ser una democracia plena y próspera”.

Rubio advirtió a las trasnacionales y naciones que hagan negocios con la Venezuela gobernada por Nicolás Maduro “A aquellos fondos que buscan mediante Wall Street financiar a países como Venezuela aprovechándose de grandes descuentos en sus negocios tal y como hizo China y Rusia, quiero que sepan que no dudaré en acusarlos y exponerlos”. “Venezuela no tiene capacidad para pagar sus deudas. Eso es lo que pasa cuando sacas a personas capacitadas que manejaban a la empresa estatal de petróleos (PDVSA) y pones a tus amigos”, “Rusia, gracias a un préstamo que los beneficia, puede quedarse con la mayoría de las acciones de CITGO si PDVSA cae en default”.

El ex-precandidato presidencial republicano sentenció “Un mensaje al gobierno Chino es que esta gente nunca podrá pagarles, es un narcoestado disfuncional que está en una espiral mortal respecto de sus funciones. Si ustedes quieren que les paguen, lo mejor que puede suceder para China es que haya una nación funcional que tenga una economía que funcione y que, de hecho, pueda producir petróleo de nuevo porque eso no se produce mágicamente, hay gente que debe ir a trabajar, gente que sepa lo que hace”.

Rubio un radical anticastrista y anticomunista alertó en el senado norteamericano “La situación puede empeorar y podemos ser testigos de la instauración de un nuevo estilo de dictadura, uno mucho peor que Cuba, si es que eso incluso es posible”, “Para Estados Unidos hay mucho interés en Venezuela, no solo porque tenemos un preso político, Joshua Holt, por más de un año injustamente encarcelado, sino porque debemos medir el impacto de una oleada de inmigrantes que pueden salir en cualquier momento del país”. Rubio afirmó “En una de las naciones más ricas del mundo los venezolanos no puedan comprar papel higiénico debido a la escasez de comida y medicinas”.

El republicano afirmó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano de darle casa por cárcel al líder de la organización política Voluntad Popular,  Leopoldo López, correspondió a una estrategia para mostrar a la Administración Maduro como un gobierno democrático donde se respeta el Estado de Derecho, “fue un movimiento típico cubano”.

Marcos Rubio: Diosdado Cabello es el Pablo Escobar de Venezuela

El senador Marco Rubio ratificó sus acusaciones contra Venezuela asegurando que la nación suramericana era un narcoestado, “ Maduro convirtió a Venezuela en un narcoestado disfuncional que está en una espiral mortal”.

Rubio atacó especialmente al diputado, ex presidente de la AN y exvicepresidente de la República, Diosdado Cabello “Viendo 9 actuales funcionarios venezolanos, el gobierno impuso sanciones contra el Vicepresidente del país (Tareck El Aissami), también hay alegaciones bastante fuertes hechas por algunas personas sobre el rol de Diosdado Cabello, individuo que en mi perspectiva, basado en todo lo que he visto, no es simplemente un líder político, en mi perspectiva es el Pablo Escobar de Venezuela, es un narcotraficante”.

Rubio aseguró ante el Senado de EE.UU que “criminales como Diosdado Cabello tendrán que enfrentarse a la justicia por sus delitos”.

Rubio realizó estas acusaciones durante una audiencia del Senado de Estados Unidos en la que participó Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, para presentar un informe sobre la crisis en Venezuela.

Luis Almagro Gobierno de Venezuela está conformado por una estructura de narcotráfico

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció hoy ante el Senado de EE.UU el “colapso de la democracia en Venezuela” y acusó al Gobierno de Maduro de estar conformado por “una estructura de narcotráfico”.

“Los escenarios que vemos son bastantes terribles para Venezuela”. “No se trata de desmontar una dictadura y volver a la democracia, sino de desmontar toda una estructura de narcotráfico en el Estado”,  afirmó Almagro ante el subcomité para Latinoamérica de la Cámara alta, donde aseguró  “Venezuela es el país más corrupto del continente”, al tiempo que afirmó que las sanciones económicas contra ciertos individuos del Gobierno venezolano serían una ayuda más para acabar con la “dictadura”.

El secretario general de la OEA alertó “Venezuela ya no está en la situación económica que estaba anteriormente”. “Ni Diosdado Cabello, ni Nicolás Maduro han perdido peso, todo lo contrario, los ciudadanos han perdido hasta dos tallas, en promedio entre 8 y 10 kilogramos”. “La tasa de mortalidad infantil es peor en Venezuela que en Siria”.

Andrés Pérez.

Con Información de AFP/ EFE.

 

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: