Política

Henrique Capriles: Anuncios hechos por la MUD tras el plebiscito son insuficientes. Hay que copar la agenda de protestas

18 de julio 2017.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó su desacuerdo con la agenda anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática, el mandatario regional considero “insuficientes” las acciones enunciadas por la MUD.

“Ustedes saben que yo soy un militante de la Unidad, pero, me pregunto: ¿Los anuncios hechos por la Unidad están en sintonía con lo que ocurrió ayer?, yo creo que no, son insuficientes, pero los acato”, manifestó Capriles Radonski al catalogar como insuficientes las acciones de protesta, contra el Gobierno de Nicolás Maduro, anunciadas para las próximas fechas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La Mesa de la Unidad Democrática en la voz del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, dio este lunes por iniciada lo que ha llamado “hora cero”, la escalada de protestas y desobediencia institucional con la que buscan frenar la Asamblea Constituyente impulsada por el Presidente Nicolás Maduro. Guevara anunció que para este martes se recibirán en la AN los resultados del Plebiscito convocado y organizado por la coalición opositora, el miércoles se procederá a la firma del convenio unitario de un gobierno de unión nacional, el jueves se convocó a un paro civico nacional de 24 horas y el viernes el parlamento procederá a la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Capriles señaló que en su opinión no se está realizando la lectura correcta a la participación lograda en el plebiscito de este domingo; “Los venezolanos hicieron historia. Fue impresionante que más de 7.5 millones de personas se movilizaran no a sus centros electorales, sino a los puntos soberanos, sin propaganda, solo por las redes sociales, en solo 14 mil mesas y dos mil puntos soberanos. Los venezolanos hicimos historia. Felicito a las 100 mil personas que trabajaron para hacer posible lo de ayer”.

“Lo de ayer fue impresionante, histórico, contundente, no hay precedente en la historia, en ningún país! Los venezolanos lo logramos! En el día de hoy teniendo cifras finales que más de 7.5 millones de personas hayan votado en 2.000 puntos y 14.000 mesas, en una convocatoria hecha 2 semanas antes y sin mayor publicidad, demuestra que somos un pueblo que ama la democracia y que vamos a hacer que ella prevalezca!, los venezolanos hicimos historia. Felicito a las 100 mil personas que trabajaron para hacer posible lo de ayer”. “Desde hoy 17 de julio debemos iniciar otra etapa para hacer respetar la voluntad del pueblo, listos! Vamos Venezuela. Siéntanse orgullosos de ser venezolanos y vamos pa’ lante”.

El Gobernador de Miranda afirmó que se le debe dar respuestas a las demandas del pueblo venezolano: “Hay que copar la agenda de protestas”… “En mi opinión los anuncios hechos tras el plebiscito son insuficientes”, “La clase política debe evitar desconectarse del pueblo, debe acatar el mandato de la mayoría”. “Nos han dado un mandato. Oigamos al pueblo, veamos los comentarios y las críticas”, “Hay que dar varios pasos al frente, hay que copar la agenda de protesta”, “Este momento histórico nos reclama ser contundentes y transparentes”. “Lo que pasó el domingo no se puede convertir en algo simbólico, es un hecho político”.

El dos veces candidato presidencial afirmó; “Yo soy miembro de la Unidad y acato el anuncio de hoy. No se trata de generar anarquía, porque la anarquía es la aliada del gobierno, pero el país espera mucho más. Se debe tener cuidado en interpretar bien la expresión popular, porque fueron más de siete millones y medio de venezolanos los que participaron en la consulta popular contra la constituyente comunal”. El líder de Primero Justicia aseguró que le haría llegar su postura a la MUD.

Capriles rechaza denuncias de Jorge Rodríguez

El dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski desestimó la veracidad de las denuncias realizadas por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien denunció irregularidades y manipulación de cifras en las votaciones del plebiscito convocado y organizado por la oposición; “Ahora sale Jorge Rodríguez a cuestionar esa gran demostración. Quién le puede creer a este señor, que con un ‘carómetro’ determina si la jornada fue buena o no”, “Estuve revisando otros procesos en otros países y los venezolanos batimos record mundial con la consulta”.

Capriles Radonski en su programa transmitido por Periscope, Pregunta Capriles, afirmó: “El simulacro de la Asamblea constituyente comunal convocado por el Gobierno nacional fue un absoluto fracaso”. “Sobre el simulacro, diga lo que diga el gobierno, eso fue un fracaso, tanto así que el señor Maduro no participó. A pesar de ver la programación del VTV, el pueblo venezolano sabe que esa jornada fue un absoluto fracaso. Si se quieren mentir ellos mismos, es problema de ellos”.

 

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: