Política

Periodista Luis Olavarrieta agredido por grupos armados

17 de julio 2017.

El Ministerio Público (MP) informó a través de su cuenta en twitter, la designación de la Fiscalía 38° Nacional para que investigue las agresiones contra el periodista de Caraota Digital; Luis Olavarrieta, mientras se encontraba relatando los sucesos desarrollados este domingo en Catia, en los cuales se reportó una situación irregular en la cual falleció la ciudadana Xiomara Soledad Scott.

El Ministerio Público informó: “Fiscalía 38° nacional investiga agresiones contra periodista Luis Olavarrieta de @CaraotaDigital en la Av. Sucre de Catia”. MP indicó que el fiscal designado para investigar este caso y los médicos forenses de dicha institución se trasladaron al centro de salud donde el reportero recibió atención médica, “En estos momentos el fiscal y médicos forenses del MP están en el centro de salud donde recibe atención médica el periodista”.

Sus compañeros de trabajo indicaron en el comunicador fue golpeado por colectivos, los cuales lo subieron a un vehículo y lo llevaron en dirección a La Guaira, “Nuestro periodista @LuisOlavarrieta fue SECUESTRADO por colectivos en Catia. Desconocemos su paradero”, denunció Lohena Reverón.

“#Urgente @LuisOlavarrieta fue llevado en un vehículo en dirección a La Guaira”, “Reiteramos nuestro periodista @LuisOlavarrieta fue golpeado y secuestrado por colectivos en Catia #DóndeEstáOlavarrieta”,”#Urgente @LuisOlavarrieta se desconoce su paradero tras ser agredido por colectivos #DóndeEstáOlavarrieta”, publicó Caraota Digital a través de twitter.

Posteriormente, se pudo conocer que Olavarrieta fue auxiliado por dos personas que lo montaron en su vehículo, hecho ante el cual sus compañeros de trabajo creyeron que había sido raptado.

Al reportero le colocaron siete puntos de sutura en la cabeza.

Olavarrieta a través de un video publicado en twitter comentó mientras se encontraba en el vehículo que le prestó traslado para salir de Catia: “mi gente, estaba relatando lo de Catia, me rescataron dos personas, me robaron todo, mi equipo, mi equipo de trabajo, me cayeron a golpes, a pedradas, estaba ejerciendo mi trabajo, eso era todo lo que estaba haciendo, bueno… pa’ lante, pa’ lante, pa’ lante, gracias a ustedes que me ayudaron, no sé ni los conozco, pero sino me iban a medio matar”.

En su cuenta Instagram Olavarrieta publicó una foto donde muestra la herida que le produjeron los grupos delincuenciales “Fui ingenuo. La maldad de algunos me sorprende. Hoy la alegría era mayoría, con ella me quedo. Gracias por tanto afecto, mañana sigo en la calle, sin miedo. #VenezuelaTeDeboTodo”.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: