Mundo

Lula da Silva condenado a 9 años y medio de cárcel por corrupción

12 de julio 2017.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado hoy a nueve años y medio de cárcel por un tribunal de primera instancia, por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras.

El juez de la 13.ª Corte Federal de Curitiba, Sergio Moro, emitió la condena contra el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente Lula y varios miembros del grupo empresarial OAS están acusados de corrupción pasiva y activa y lavado de dinero.

Moro determinó que el ex mandatario recibió sobornos de la empresa constructora OAS, una de las más grandes del país. El juez de la 13.ª Corte Federal de Curitiba señaló que entre las ventajas recibidas por Lula figuran además un lujoso apartamento tríplex de 215 metros cuadrados en un complejo nuevo en Guarujá, en el litoral del estado de San Pablo.

Lula da Silva, de 71 años, no irá a prisión mientras dure la apelación, que ya fue anunciada por el propio político, quien es uno de los más populares de Brasil y el favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales.

Deltan Dallagnol, procurador del Ministerio Público Federal, señaló en una entrevista que el expresidente es “el comandante máximo” de los crímenes de corrupción y lavado de dinero de la operación Lava Jato.

El exmandatario ha denunciado en múltiples oportunidades una persecución judicial para impedir su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018. Los movimientos sociales ya han rechazado la sentencia contra Lula.

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: