Economía

Freddy Bernal denuncia que EEUU obstaculiza compra de alimentos de Venezuela

12 de julio 2017.

El exalcalde de Caracas y actual coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, denunció obstaculización por parte del gobierno de los Estados Unidos a los productos que compra Venezuela para poder alimentar a la población.

Bernal, actualmente Ministro de Agricultura Urbana, alertó que aunque han pagado a los proveedores de arroz blanco, amarillo, maíz, trigo blando y duro, no han podido bajar los productos en La Guaira debido a que por el uso de “tenazas financieras” se obstaculiza el proceso por parte de Estados Unidos, lo que seria parte de la guerra económica.

“Las bolsas que elabora Mercal se hacen con productos nacionales. Las de los gobernadores, también. Pero además importamos de varios países como Nicaragua, Panamá, México algunos productos. Una vez pagada la comida, cuando llega a la naviera y habiendo pagado un cupo para 600 containers, les dicen que solo pueden montar dos. Estados Unidos presiona a las navieras: si hacen compras, ventas o transacciones con Venezuela serán sancionados”, explicó Bernal al tiempo que aclaró, “Nuestra batalla no es solo contra los escuálidos traidores, sino también contra el gobierno estadounidense, que se ha planteado derrocar al gobierno bolivariano”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: