Política

Luego de varias disputas internas la MUD acuerda convocar a “trancazo” de 10 am a 8pm

10 de julio 2017.

Una tormenta de desacuerdos, disputas, indirectas y reproches se desarrollaron este domingo en el seno de la MUD en cuanto a la convocatoria a “trancazo” para este lunes.

Durante el acto de los 100 días de protestas contra el gobierno del Presidente Maduro, se desarrollaron actos en Chacaito, se pudo observar una convocatoria notablemente baja en comparación con otras concentraciones opositoras, entre los manifestantes se escucharon múltiples críticas a la dirigencia opositora e incluso acusaciones sobre un “pacto” entre el Gobierno y la oposición para desmovilizar los movimientos de protesta.

Por otro lado varios simpatizantes de la oposición emitieron fuertes críticas contra la activista de Voluntad Popular y esposa de Leopoldo López debido a que declaró que agradeció al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, la excanciller Delcy Rodríguez y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez por las gestiones realizadas para que se le otorgara el beneficio procesal de casa por cárcel al exalcalde de Chacao. Tintori también se mostró dispuesta a trabajar conjuntamente con los líderes socialistas para solucionar la crisis en Venezuela.

Pero el rechazó reinó cuando la dirigencia opositora cambió lo que sería un “Trancazo” de 10 horas por un “trancazo informativo” de solo 2 horas.

La desorganización en cuanto a la convocatoria de este lunes reinó a lo interno de la MUD, cuando algunos convocaban a trancazo entre 12 del mediodía y 2 pm y otros unilateralmente rompían la línea y llamaban a protestar de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, informó que la Mesa de la Unidad Democrática, convocó para este lunes 10 de julio a un “trancazo informativo”, “Para el día de mañana hemos convocado a un trancazo informativo, desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde, en todo el territorio nacional”, “Llamamos al país, a todos los trabajadores públicos y privados, a todos los venezolanos para que nos organicemos y podemos realizar este trancazo con pancartas y hojas alusivas al proceso de decisión soberana del domingo 16 de julio”, “Cuando estén en las oficinas, y sean las 11:30 de la mañana, agarren una hoja blanca, una hoja de cuaderno si está en el colegio, escriba ‘todos a votar este 16 de julio’, ‘luchemos juntos para rescatar la democracia,’ ‘vamos a rebelarnos’, las consignas que ustedes consideren para el proceso y a ser parte de este evento tan importante”.

El diputado Juan Pablo Guanipa, a través de su cuenta en la red social Twitter, manifestó su desacuerdo con el cambio y  llamó a mantener en Zulia el “trancón” inicial planeado para 10 horas. Nuestro compromiso es con el Zulia y con Venezuela. El trancón mañana es de 10am a 8pm. Todos a la calle. ¡Estamos en rebelión!”.

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski cuestionó la desorganización de quienes convocaban a una protesta de dos horas y los que eran partidarios del “trancazo” de 10am a 8pm, el dos veces candidato presidencial señaló “Hay que tener buena memoria después de haber mentido. “Mañana usted protesta las horas que quiera! Usted es dueño de sus derechos y del país ¡Seguimos!”. “Sobran razones para protestar ¡Comida, medicinas, agua, gas, inflación, inseguridad, represión! No perder objetivo! Y el domingo 16 hasta el gato VOTA!”.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, y Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López aclararon sus posturas sobre la protesta de este lunes, el diputado Guevara explicó que debido a la planificación del plebiscito se decidió cambiar la duración de la actividad, en un principio se tenía planeado que el “trancazo” durara 10 horas, pero luego decidieron que era preciso que fuera de dos horas, así podrían concentrarse en la logística para el domingo 16 de julio (fecha del plebiscito convocado por la MUD). Sin embargo, explicó que retornaron a la convocatoria original por petición de los ciudadanos. “Escuchamos al pueblo y asumimos su llamado: mañana tranca nacional 10x10x10! De 10am a 8pm!”

El parlamentario de Voluntad Popular desmintió que con la medida sustitutiva de prisión a Leopoldo López, se vaya a desmovilizar los movimientos de protestas “Entiendo que estamos en momentos difíciles y que hemos sufrido mucho, pero si hay un venezolano que se mantiene es Leopoldo. Porque si él quisiera negociar para salir y haberse ido del país, como se lo propusieron, ya lo habría hecho”. “Nosotros pensamos que todo lo que pasa es un complot del gobierno, esto pasó con la fiscal y también pasó con lo de Leopoldo. Vamos a tenerlo claro, esta gente no es todo poderosa”.

Por su parte Lilian Tintori precisó, “No hemos claudicado y siempre vamos a hablar con la verdad. Leopoldo no va a claudicar en su lucha, va a seguir luchando. A mi me preocupa, me duele la posibilidad de que vuelva a Ramo Verde. Yo no quiero tener que volver a pasar por lo que pasé cuando iba a visitar a mi esposo a la cárcel militar”.

Rortz.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: