Política

Lilian Tintori a Delcy y Jorge Rodríguez: Si tenemos que trabajar juntos para lograr una solución a la crisis de Venezuela, cuentan conmigo

10 de julio 2017.

La activista de Voluntad Popular, Lilian Tintori, negó rotundamente que la medida judicial que otorgó casa por cárcel a su esposo, Leopoldo López, sea producto de un pacto o negociación con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Tintori precisó; “No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa, fue una decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro…no se negocia la libertad, no se negocian los Derechos Humanos, no se negocia la dignidad jamás”.

La esposa de Leopoldo López relató que en la caravana que trasladó al ex alcalde de Chacao, desde la cárcel militar de Ramo Verde hasta su residencia, estaban presentes la excanciller de la República, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez. Tintori señaló; “Le di las gracias a Delcy Rodríguez y a Jorge Rodríguez que estaban ahí presente. Les dije que no puede existir mas tortura en Venezuela, que no deben existir presos políticos en Venezuela, que si tenemos que trabajar en conjunto para lograr entendernos y lograr una solución inmediata a la crisis que vive Venezuela, que cuentan conmigo”.

Tintori contó que su esposo Leopoldo López se reunió en Ramo Verde, con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, la ex ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, “para buscar encuentros y soluciones”. Sobre el exmandatario español Tintori señaló; “logró empujar esta medida” y “como familia lo agradecemos. El país también debe agradecerlo”. La activista de Voluntad Popular relató su encuentro con los hermanos Rodríguez Gómez; “Pude saludar esa madrugada a los funcionarios. Les di la mano. Lloraba de la emoción. Les doy las gracias a Delcy y a Jorge Rodríguez”.

La ex presentadora de RCTV y ex modelo afirmó; “Las palabras de Leopoldo al país son libertad, justicia, encuentro, reconciliación, paz, justicia para los caídos y respeto a los derechos fundamentales de todas las personas. Esa en nuestra lucha y seguirá siendo nuestra lucha”. “Hoy tenemos más esperanza y fe. Vamos a seguir en la lucha, pero no puedo decir que estoy feliz porque hay niños que comen de la basura, no hay medicinas, hay 431 presos políticos y en 100 días de protesta van 91 asesinatos”. “Escuchar a Leo me llena porque está convencido de que va a luchar con más ahínco por la democracia y la libertad de Venezuela. En la peor de la crisis necesitamos un liderazgo fuerte”.

 

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: