Política

Periodistas Isnardo Bravo: Detenido teniente coronel que planeaba tomar el Fuerte Paramaconi

07 de julio 2017.

Los periodistas Isnardo Bravo y Sergio Novellia informaron que la noche del jueves fue detenido el teniente coronel del Ejército Durbis Melán, comandante del 322 Batallón de Caribes “Coronel Francisco Carvajal” en el estado Monagas.

Los periodistas señalan que el funcionario castrense fue detenido por presuntamente haber intentado tomar el Fuerte Paramaconi, en el estado Monagas. Ambos comunicadores  afirman que el Mayor general Jesús Suárez Chourio, recién nombrado Comandante General del Ejército, se trasladó hasta Monagas con el objetivo de supervisar personalmente el procedimiento de captura del teniente coronel del Ejército Durbis Melán. “El recién nombrado comandante general del Ejército, mayor general Jesús Suárez Chourio, viajó vía aérea para supervisar el procedimiento”, aseguró Isnardo Bravo a través de su cuenta twitter.

Es importante destacar el 322 Batallón de Caribe “Coronel Francisco Carvajal” forma parte de la 32° Brigada del Ejército, la cual reúne otras 11 unidades tácticas.

El portal digital El Pitazo señaló que tras consultar con el general de división Elías Moreno, este desmintió la supuesta rebelión encabezada por el teniente coronel Melán. El general Elías Moreno, hasta hace dos semanas se desesmpeñó como jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Monagas y ahora asumirá la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidente.

El portal digital El Pitazo reseñó al respecto: “La supuesta rebelión del teniente coronel Durbis Melán, comandante del 322 Batallón Caribe “Coronel Francisco Carvajal”, fue negada por el general de división Elías Moreno, quien hasta hace dos semanas se desesmpeñó como jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Monagas y ahora asumirá la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidente. A través de una llamada telefónica, Moreno indicó que la noticia sobre la detención de Durbis Melán la noche del pasado jueves, como informaron periodistas a través de Twitter, es falsa y que desconocía “de dónde se había sacado esa información”.

El teniente coronel del Ejército, Durbis Melán (Foto: @isnardobravo)

Presidente Maduro a las FANB: Máxima lealtad para derrotar el intento de complot que pretende impedir las elecciones del 30 de julio.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros desde el Patio de Honor de la Academia Militar, alertó este viernes a los venezolanos sobre planes conspirativos para impedir la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente; “En las próximas y los próximos días voy a hacer anuncios muy contundentes de los logros que hemos obtenido en el combate contra el complot, la conspiración y el intento de crear fisuras en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El Presidente enfatizó; “Es la orden que les da su comandante en Jefe, para que se conviertan en guardia y custodia de la lealtad suprema de la Fuerza Armada al legado del comandante Chávez y a la protección del pueblo de Venezuela. Leales siempre, traidores nunca”…”Le digo a todos los oficiales que me escuchan a nivel nacional, máxima vigilancia, máxima lealtad para derrotar el intento de un complot contra la paz del país que pretende impedir las elecciones del 30 de julio. En las próximas horas daré detalles específicos de los avances victoriosos de este plan”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes 7 de julio, el acto de graduación de oficiales de comando y de técnicos de la Academia Militar de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: