Política

Henry Ramos Allup: Irrupción de paramilitares en la AN fue planificada por el Gobierno

06 de julio 2017.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, reiteró sus acusaciones contra el Gobierno nacional de planificar el ataque contra la Asamblea Nacional.

El secretario general de AD, aseguró “Lo sucedido en la AN debería avergonzar hasta a aquellos que no tienen vergüenza… los hechos ocurridos este miércoles 5 de julio en el Palacio Federal Legislativo, donde grupos paramilitares ingresaron e hirieron a diputados, fueron planificados por el gobierno. Fue una irrupción planificada, a la AN no ha llegado ningún organismo, ni le han tomado declaraciones a los heridos. Ahí no van a detener a nadie, cuidado si no meten preso a los heridos, no he escuchado un pronunciamiento del Alto Mando Militar condenando los hechos”.

El diputado Ramos Allup, denunció que grupos delincuenciales asedian a diario al parlamento venezolano, al tiempo que acusó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez de comandar estos grupos violentos; “Autoridades deberían hacer redadas en los alrededores de la AN allí hay muchos delincuentes. Jorge Rodríguez maneja esas bandas”.

Entrevistado por el periodista Vladimir Villegas en el programa transmitido por Globovisión, Vladimir a la 1, Henry Ramos Allup señaló; “El desfile militar del 5 de Julio pasó por debajo de la mesa, todos los medios hacen referencia a esta irrupción. Nicolás Maduro dice que rechaza la violencia y que son hechos muy extraños, casi deja flotando en el aire que es un autoatentado, o sea que la oposición planificó todo(…) hasta ahora no hay ningún detenido, y no los va a haber”. “A la AN no ha llegado ningún organismo, ni le han tomado declaraciones a los heridos. Ahí no van a detener a nadie y eso va a quedar impune”.

Ramos Allup desestimó las denuncias desde el oficialismo que aseguran que los simpatizantes del Gobierno fueron atacados por los Diputados desde el Parlamento; “Ellos dicen que hay un miembro de los colectivos herido, en todo caso ¿qué hacia ese señor allí dentro de la Asamblea? ese miembro de los colectivos fue herido por ellos mismos y lo auxiliaron los miembros de la asamblea, lo hirieron ellos, porque esta gente fumada drogada se hieren entre ellos mismos”.

El Dr. Ramos Allup justificó que la oposición no participe en la Asamblea Nacional Constituyente, “Esa elección está diseñada para ganar (el gobierno) de todas todas. Hacen unas elecciones que saben que no van a perder y niegan las que deben hacer: gobernaciones y alcaldes”. “Es como que yo convoque a Nicolás Maduro a participar en las elecciones internas de Acción Democrática”, “Harán lo que la imaginación les diga lo que van a hacer, eso no es una Asamblea Nacional Constituyente”.

El expresidente del Parlamento alertó “he escuchado que esa Asamblea Nacional Constituyente tiene pensado suprimir las elecciones y que Maduro esté en el poder por 10 años”.

Oposición Evalúa participar en las elecciones Regionales

El diputado de AD señaló que en la MUD están pensando y discutiendo la decisión política de acudir o no a las elecciones de gobernadores convocadas para diciembre de este año. “Hay que nombrar a un nuevo CNE porque el que está es cerrado. Frente a las elecciones de gobernadores la dirección opositora tendrá que tomar una decisión: ¿participamos o entregamos tres gobernaciones al gobierno?”.

El Plebiscito

“Nadie sabe qué va a pasar, nosotros no queremos muertos, queremos que se restablezca la Constitución y el Gobierno no quiere, porque si aplica la Constitución les toca salir de ahí. Ojalá Maduro dijera que admite todo lo que ha pasado y se fuera, pero eso no va a pasar. Tenemos que presionar cívicamente para salir de esta situación” reflexionó el diputado adeco al tiempo que afirmó que el Plebiscito convocado por la MUD para el 16 de julio “es una consulta que tiene un valor político y simbólico muy importante”… “ojalá el CNE prestara las máquinas para hacer el Plebiscito pero estoy seguro que no lo van a hacer”.

El precandidato presidencial de Acción Democrática, respaldó que se le impidiera el acceso a la sede del Ministerio Público a la Vicefiscal designada por en TSJ, Dra. Katherine Harrington, “Me parece muy bien…Harrington no es vicefiscal, me parece bien que no la hayan dejado entrar porque es una usurpación”. Ramos Allup destacó el papel jugado en los últimos días por la Fiscal, Luisa Ortega Díaz ““El rol de la fiscal ha sido muy valiente. Cumple con su deberes y la enjuician”…”Todo poder que ellos (oficialismo) no controlan quieren neutralizarlo y eso es lo que buscan con la ANC”.

El caso del Helicóptero: Le Agarraron el Trasero al Gobierno

Al ser interrogado sobre el caso del helicóptero robado por un grupo de presuntos funcionarios del CICPC liderados por el inspector Oscar Pérez, Ramos consideró ironico que los serevicios de inteligencia no pudieran detener a “un helicóptero que sobrevoló y atacó libremente las sedes del TSJ “en la cual según Maduro soltó unas bombas atómicas” y Min. Interior para luego aterrizar brevemente en la azotea de un edificio en el Este, dejar a sus compañeros, los cuales pudieron escapar con toda la calma sin ser perseguidos y posteriormente el pilóto aterrizó en un helipuerto en Osma” Ramos Allup asegura que con esa acción “le agarraron el trasero al gobierno”, y dejaron en evidencia la ineficacia de la famosa operación Tun-Tun y los organismos de inteligencia.

Rotz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: