Ecología

Presidente Maduro ordena aliviar represa del Guri por primera vez en 8 años

06 de julio 2017.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este jueves la apertura de nueve compuertas del aliviadero de la represa Guri luego de ocho años de un descenso en los niveles producto de años de sequía sostenida.

El mandatario durante un acto en Guayana, estado Bolívar, destacó que las precipitaciones caídas en el último año lograron elevar el nivel del embalse representando una recuperación trascendental donde se produce un 75% de la energía consumida en Venezuela. “Hoy vamos a aliviar por primera vez la represa del Guri en 8 años, se encuentra en su tope la represa”. “Hace un año estaba seca, hace un año era un desierto, y yo dije, Dios proveerá y un año después, estamos aliviando el agua de la represa del Guri, milagro de Dios en Guayana”.

El Presidente fustigó a la oposición venezolana por negarse a colaborar con el Estado durante la crisis eléctrica generada como consecuencia del cambio climático, lo que obligó al Gobierno nacional a aplicar un estricto plan de regulación de la energía eléctrica, por medio de la puesta en marcha de un plan de cortes eléctricos.

El general Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, manifestó su orgullo por el éxito del plan especial de administración de cargas aplicado en el país por la cota baja del Guri en 2016. Motta Domínguez cumpliendo las instrucciones del Presidente Maduro dio la orden de reabrir los aliviaderos de la represa de Guri, “Gracias a esas medidas adoptadas por usted, esas medidas que tanto criticaron”. “Ellos trataron de engañar y desvirtuaron todas esas medidas que usted dijo, lo subestimaron y pensaron que no lo íbamos a lograr”.

La medida apunta hacia la optimización del suministro de energía eléctrica en toda la nación.

Ante la euforia de los presentes el Presidente Maduro anunció la firma del contrato colectivo de los trabajadores de SIDOR.

Importancia de la ANC

El mandatario nacional destacó ante los trabajadores de la Siderurgica del Orinoco la importancia de la ANC que convocó el pasado 01 de mayo, “La Constituyente es el camino d la paz, es el único camino para convocar un diálogo nacional”, Maduro resaltó la participación popular en las postulaciones, “Se postularon más de 6.200 candidatos, gente de a pie, esa es la Constituyente que yo quiero voces genuinas del pueblo trabajador”.

Maduro anunció ante la clase obrera de SIDOR que presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente una ley de economía, para establecer regulaciones a los precios y frenar la especulación, “La primera ley que le voy a presentar y a pedir a la Constituyente es una ley para combatir la especulación de los precios y establecer la regulación de todos los precios con mano de hierro, una ley de economía, la ley constitucional, es lo primero que le voy a pedir a la Constituyente”

El Jefe de Estado instó a los empleados públicos a organizarse para votar masivamente el venidero domingo 30 de julio para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, “Les recomiendo lo siguiente, tomen la nómina de los trabajadores. Voy a poner un ejemplo, tomen la nómina de todas de las instituciones, empresas, llamen a todos los trabajadores y organizar la forma en la que van a ir a votar a las 5:00 de la mañana en cambote el domingo 30 de julio”. “Si tenemos 15 mil trabajadores deben votar los 15 mil trabajadores sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía, vamos todos a votar por la Constituyente , deben votar todos sin ninguna excusa”.

 

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: